II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437625 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Francos suizos tienes que llevar porque euros no los admiten en todos los sitios, y si te paras a tomar un café no vas a pagar 4 francos con tarjeta de crédito.
Lo normal es al entrar en el país pararte en cualquier cajero y sacar en francos suizos lo que estimes que vas a necesitar para tus pequeños gastos de mano, dado que hotel y gasolina los puedes pagar con la tarjeta, y los francos que te sobren siempre los puedes o guardar para otro viaje, o gastar en gasolina en la última gasolinera antes de dejar el país.

Miedo me da la pedazo comisión que pueden soplar. Mary quiso sacar dinero en un cajero en Santillana del Mar (donde imanol puede presumir de haber encontrado el puerto náutico), y no se que barbaridad le cobraba el cajero por comisión.

Como tengo que pasar por el banco, igual pregunto se me pueden dar cambio a F.suizo.

Si, esa es otra alternativa, el llevarlos desde aqui, que yo he utilizado alguna vez, aunque no tengas duda alguna de que también te van a cobrar comisión, los bancos ganan siempre... :eusa_whistle: En todo caso pensad que sólo vamos a hacer dos noches (tres días) en Suiza , y que los hoteles y la gasolina caso de echarla, la pagaremos con tarjeta normalmente,  luego tampoco se trata de llevar una cantidad muy significativa de francos en efectivo; sólo para pequeños gastos: cafés-descanso, compras para pic-nic en los super y poco más.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
El castillo de Chillon lo conozco e incluso entré cuando estuve por Suiza y el lago Leman, y la verdad es que estaba muy chulo. Recuerdo que las vistas desde las propias ventanas del castillo eran una pasada, dando directamente al lago.

Yo también lo visité la primera vez que estuve en Suiza, con la particularidad de que había pernoctado en el camping que hay al borde del lago justo al ladito del castillo, con lo cual recuerdo que fue un placer cenar en el camping al atardecer con vistas al lago y al castillo.  Yo en aquel entonces acerca de Suiza sabía bastante poco, y no deja de ser curioso porque en el camping en la tienda contigua había una chica francesa, de Paris, que estaba haciendo una ruta en tren descubriendo Suiza; mantuve con ella una larga conversación y justamente fue la que me habló por primera vez del Cantón de Appenzell (yo nunca había escuchado tal nombre) y me recomendó visitarlo por lo pintoresco y verde que es.  No lo visité en aquel año, pero si lo hice unos años después, no en vano aquella sugerencia me quedó grabada.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 21:13:21 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

El castillo de Chillon lo conozco e incluso entré cuando estuve por Suiza y el lago Leman, y la verdad es que estaba muy chulo. Recuerdo que las vistas desde las propias ventanas del castillo eran una pasada, dando directamente al lago.

Yo también lo visité la primera vez que estuve en Suiza, con la particularidad de que había pernoctado en el camping que hay al borde del lago justo al ladito del castillo, con lo cual recuerdo que fue un placer cenar en el camping al atardecer con vistas al lago y al castillo.  Yo en aquel entonces acerca de Suiza sabía bastante poco, y no deja de ser curioso porque en el camping en la tienda contigua había una chica francesa, de Paris, que estaba haciendo una ruta en tren descubriendo Suiza; mantuve con ella una larga conversación y justamente fue la que me habló por primera vez del Cantón de Appenzell (yo nunca había escuchado tal nombre) y me recomendó visitarlo por lo pintoresco y verde que es.  No lo visité en aquel año, pero si lo hice unos años después, no en vano aquella sugerencia me quedó grabada.

Jota, dices que "aquella sugerencia se me quedó grabada". "Sugerencia", curioso nombre para una chica francesa  :24: tú quieres volver con un flamante Z4 a ver si la encuentras!! Ya sabemos el porqué viajas tanto a Suiza, ja, ja, ja.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Yo también lo visité la primera vez que estuve en Suiza, con la particularidad de que había pernoctado en el camping que hay al borde del lago justo al ladito del castillo, con lo cual recuerdo que fue un placer cenar en el camping al atardecer con vistas al lago y al castillo.  Yo en aquel entonces acerca de Suiza sabía bastante poco, y no deja de ser curioso porque en el camping en la tienda contigua había una chica francesa, de Paris, que estaba haciendo una ruta en tren descubriendo Suiza; mantuve con ella una larga conversación y justamente fue la que me habló por primera vez del Cantón de Appenzell (yo nunca había escuchado tal nombre) y me recomendó visitarlo por lo pintoresco y verde que es.  No lo visité en aquel año, pero si lo hice unos años después, no en vano aquella sugerencia me quedó grabada.

Jota, dices que "aquella sugerencia se me quedó grabada". "Sugerencia", curioso nombre para una chica francesa  :24: tú quieres volver con un flamante Z4 a ver si la encuentras!! Ya sabemos el porqué viajas tanto a Suiza, ja, ja, ja.

Me ha encantado el comentario Toni.  :24: :24:Vete calentando motores, al igual que el resto del grupo, que necesitamos mucha "chispa" y "gracia" para hacer este viaje inolvidable no sólo por los paisajes y las carreteras.  :hyper: :hyper:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Anonimo

• *
  • Visitante
Si, en el banco te cobraran menos comision que en el cajero

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo creo que 100e a f.suizo será suficiente para los 3 días no? aunque suiza es cara... También hago intención de traerme una colección de parches de los picos más relevantes que subiremos :sisi3:

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues recuerdo que la chavala viajaba sola con su tienda de campaña y a mi, que en aquel entonces iba de español con la típica mentalidad ibérica que pensaba que no era muy corriente que las chicas se fuesen solas de viaje por Europa -ya sabeis que los españoles somos muy gregarios, salvo algunos bichos raros como yo  :sisi1:, y solo sabemos viajar en pareja o en grupo- , se me ocurrió preguntarle como viajaba ella sola de camping,  la cara que me puso os la imagináis...debió pensar algo así como que mi mentalidad se notaba la influencia de la dominación musulmana por siglos en nuestro país... :sisi1:y me acabó diciendo que sus amigos y amigas o tenían exámenes o estaban currando, y que no se iba a quedar en casa y que era lo más natural del mundo que viajase sola... :sisi1:

En fin....ya véis que anécdota me ha venido a la cabeza y que quise compartir por aquí al hablar del castillo de Chillon...y es que viajar enriquece y abre la mente, no hay duda... :eusa_whistle:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jeje curiosa anécdota Jota. Yo también compraré algo de merchandising de la zona...algún queso, parche o pegatina y por supuesto un imán para la nevera, allá donde voy compro uno  :sisi1:  Y el chocolate suizo habrá que probarlo o qué!!  :babeando: Aunque eso imagino que para consumir en el viaje, porque puede llegar a España hecho cisco.

Jerome gracias por el enlace, ya hemos solicitado la tarjeta de sanidad  :mola:

Jota cuanto recomiendas por persona para esos 3 días?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Yo creo que 100e a f.suizo será suficiente para los 3 días no? aunque suiza es cara... También hago intención de traerme una colección de parches de los picos más relevantes que subiremos :sisi3:

el resto hablando de estas banalidades y Mave, en plan germánico, insiste en las cosas serias  :sisi1: 100 FS son unos 83 euros y en principio deberían llegaros sobradamente para esos gastos menores-

Pegatas y parches de esos textiles para coser a prendas o mochilas las hay de todos los puertos relevantes; también te puedes comprar un sombrero tirolés :sisi1: y ponerle las insignias metálicas de los lugares emblemáticos, que también se venden, o finalmente te puedes compar un bastón de caminante y clavarle las chapitas metálicas que venden en cada sitio alpino.

Como ves, opciones no faltan... :sisi1: Los Alpes, y particularmente los suizos, son el paraíso para los caminantes y senderistas de montañas, todas las rutas senderistas en altitud, todos los caminos, todos los cruces, todo, todo, todo está impecablemente señalizado con indicación de rutas, tiempos del recorrido a pie y demás detalles pensados para los caminantes, de ahi que los bastones con las chapitas metálicas tengan bastante éxito  :elrisas:
« Última modificación: Julio 24, 2012, 22:38:33 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues contestando a Imaracing vamos a hacer un cálculo rápido por persona, de máximos, para gastos menores. Tened en cuenta que Suiza es más caro que Francia y más ahora mismo tal y como anda  el cambio franco/euro que no nos es muy favorable dado que el euro ha caído bastante ultimamente:

Dos paradas cada día con refrigerio: 8 FS,  Provisiones picnic: 8 FS-. Total día 16 FS
3 días a razón de 16 FS = 48 FS ; por eso le decía a Mave que en torno a 100 FS (unos 83 euros) para dos personas debería llegar para los gastos normales; claro si luego váis a comprar chucherias, chapitas, pegatas o chocolates, calcula algo más teniendo en cuenta que los precios son siempre superiores a los de aquí en todo; curiosamente en los supermercados el tema alimentación, yogures, fiambres etc. andan como aquí, lo que en general va muchísimo más cara es la fruta.

Por otra parte hay que tener en cuenta que allí el uso de la tarjetas de débito/crédito está más extendido que aquí e incluso en cualquier super por compras menores (tipo picnic) puedes pagar con tarjeta, de modo que no os agobiéis con eso.  Y también en algunos sitios admiten euros, pero con cambio en general desfavorable.

Ima no te recomendaré que compres quesos en Suiza, primero porque en el viaje de retorno te puede llegar con el calor no en muy buenas condiciones, y segundo porque la gran mayoría de los quesos suizos más reputados (Gruyères, Emmental, Appenzell, Sbrinz, Tête de Moine...) te los puedes encontrar aquí por ejemplo en el departamento de quesos de El Corte Inglés (y no es por hacerles publicidad, pero es cierto).  En todo caso en cuestion quesos, Francia es la reina de las variedades y es sorprendente en cada región o incluso comarca, la cantidad de quesos distintos que hay.
« Última modificación: Julio 24, 2012, 22:20:03 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Me ha encantado el comentario Toni.  :24: :24:Vete calentando motores, al igual que el resto del grupo, que necesitamos mucha "chispa" y "gracia" para hacer este viaje inolvidable no sólo por los paisajes y las carreteras.  :hyper: :hyper:

No, si inolvidable va a ser  :sisi3: y hay muchos motivos potenciales para que ello sea así. Y además trataremos de que sea inolvidable desde el primer al último minuto del mismo  :mola:  ¡Y  que poquito queda ya para ese primer minuto el día 18 a mediodía en Barbastro...! :biggrin:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues contestando a Imaracing vamos a hacer un cálculo rápido por persona, de máximos, para gastos menores. Tened en cuenta que Suiza es más caro que Francia y más ahora mismo tal y como anda  el cambio franco/euro que no nos es muy favorable dado que el euro ha caído bastante ultimamente:

Dos paradas cada día con refrigerio: 8 FS,  Provisiones picnic: 8 FS-. Total día 16 FS
3 días a razón de 16 FS = 48 FS ; por eso le decía a Mave que en torno a 100 FS (unos 83 euros) para dos personas debería llegar para los gastos normales; claro si luego váis a comprar chucherias, chapitas, pegatas o chocolates, calcula algo más teniendo en cuenta que los precios son siempre superiores a los de aquí en todo; curiosamente en los supermercados el tema alimentación, yogures, fiambres etc. andan como aquí, lo que en general va muchísimo más cara es la fruta.

Por otra parte hay que tener en cuenta que allí el uso de la tarjetas de débito/crédito está más extendido que aquí e incluso en cualquier super por compras menores (tipo picnic) puedes pagar con tarjeta, de modo que no os agobiéis con eso.  Y también en algunos sitios admiten euros, pero con cambio en general desfavorable.

Ima no te recomendaré que compres quesos en Suiza, primero porque en el viaje de retorno te puede llegar con el calor no en muy buenas condiciones, y segundo porque la gran mayoría de los quesos suizos más reputados (Gruyères, Emmental, Appenzell, Sbrinz, Tête de Moine...) te los puedes encontrar aquí por ejemplo en el departamento de quesos de El Corte Inglés (y no es por hacerles publicidad, pero es cierto).  En todo caso en cuestion quesos, Francia es la reina de las variedades y es sorprendente en cada región o incluso comarca, la cantidad de quesos distintos que hay.

Gracias por la aclaración jota, pues entonces sacaremos ese dinero y si sobra pues lo meteremos al depósito antes de salir del país. :mola:

Pues recuerdo que la chavala viajaba sola con su tienda de campaña y a mi, que en aquel entonces iba de español con la típica mentalidad ibérica que pensaba que no era muy corriente que las chicas se fuesen solas de viaje por Europa -ya sabeis que los españoles somos muy gregarios, salvo algunos bichos raros como yo  :sisi1:, y solo sabemos viajar en pareja o en grupo- , se me ocurrió preguntarle como viajaba ella sola de camping,  la cara que me puso os la imagináis...debió pensar algo así como que mi mentalidad se notaba la influencia de la dominación musulmana por siglos en nuestro país... :sisi1:y me acabó diciendo que sus amigos y amigas o tenían exámenes o estaban currando, y que no se iba a quedar en casa y que era lo más natural del mundo que viajase sola... :sisi1:

En fin....ya véis que anécdota me ha venido a la cabeza y que quise compartir por aquí al hablar del castillo de Chillon...y es que viajar enriquece y abre la mente, no hay duda... :eusa_whistle:

Muy buena anécdota, jeje. Es cierto que es raro que la gente viaje sola por aqui. De hecho, en el primer tour que hicimos al Meeting francés, que en cierto modo yo no iba solo, ya que ibamos en grupo. Eso si, iba solo en el coche, sin acompañante dado que no vino mary. Pues con todo y con eso, la gente a la que se lo contaba, amigos, familiares, conocidos... se extrañaban y se ponían las manos a la cabeza porque iba sólo en el coche! Aún sabiendo que iba en grupo, y que además no era el único que iba sin copi. De hecho, de los 5 roadys, solo 1 llevaba copiloto, el resto ibamos sin copi :sisi3:

Jeje curiosa anécdota Jota. Yo también compraré algo de merchandising de la zona...algún queso, parche o pegatina y por supuesto un imán para la nevera, allá donde voy compro uno  :sisi1:  Y el chocolate suizo habrá que probarlo o qué!!  :babeando: Aunque eso imagino que para consumir en el viaje, porque puede llegar a España hecho cisco.

Jerome gracias por el enlace, ya hemos solicitado la tarjeta de sanidad  :mola:

Jota cuanto recomiendas por persona para esos 3 días?

Mi suegra también quiere chocolate....... Al regreso, ya en tu casa, te pasas por una tienda, pillas un chocolate que no tenga marca "nestle" ni nada que esté "impreso" sobre el chocolate, le quitas el envoltorio, lo envuelves en plata, le dices que no te resististe a probar un cuadradito, y listo :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Me ha encantado el comentario Toni.  :24: :24:Vete calentando motores, al igual que el resto del grupo, que necesitamos mucha "chispa" y "gracia" para hacer este viaje inolvidable no sólo por los paisajes y las carreteras.  :hyper: :hyper:

No, si inolvidable va a ser  :sisi3: y hay muchos motivos potenciales para que ello sea así. Y además trataremos de que sea inolvidable desde el primer al último minuto del mismo  :mola:  ¡Y  que poquito queda ya para ese primer minuto el día 18 a mediodía en Barbastro...! :biggrin:

he de admitir que cada dia que pasa, aumentan los nervios.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
No se si sabéis que los belgas tienen un permanente pique con los suizos acerca de quien sabe hacer mejor el chocolate. Los belgas señalan que el suyo es el auténtico, por excelencia negro y no demasiado azucarado, y achacan a los suizos que lo que hacen es "descafeinarlo" añadiéndole leche y llenándolo de azucar... :elrisas:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
he de admitir que cada dia que pasa, aumentan los nervios.

Tranquilo, no es nada grave  :sisi1:, es un síntoma normal y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que en mayor o menor medida lo padecemos absolutamente  todos los que nos apuntamos a este tipo de aventuras.

Recuerdo que una vez me comentó Rudolfito, que vino a los Tours alpinos de 2008 y 2008, que para él las dos semanas anteriores al día de la salida eran atroces... :elrisas:

Por cierto hablando de viejos Tours de años pasados, hace unos días recordaba fotos del de 2008 en el que empezó todo... :sisi3: y me he dado cuenta de que con el paso del tiempo las portadas de los rutómetros han alcanzado un nivel de excelencia....Fijaros aquella  primera  original y comparad... :sisi3: , aunque la ilusión con la que entonces se hizo era igual que la de ahora.

• Meetings Meetings 6