II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437423 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tema pasaporte... imagino que es necesario para entrar a Suiza, no?

No, con el DNI es suficiente :mola:

Seguro? porque Suiza no pertenece a la Unión Europea.

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
He googleado y si, se puede ir a Suiza con el DNI todo y no pertenecer a la UE.

Países a los que se puede viajar con DNI

UNIÓN EUROPEA
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia (sólo estancias turísticas), Eslovenia (sólo estancias turísticas), España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa y Suecia

OTROS PAÍSES
Andorra, Liechtenstein, Croacia, Islandia, Mónaco, San Marino, Suiza, Noruega, Rumanía (sólo estancias no superiores a 30 días), Santa Sede

http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/paises.html
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
He googleado y si, se puede ir a Suiza con el DNI todo y no pertenecer a la UE.

Países a los que se puede viajar con DNI

UNIÓN EUROPEA
Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia (sólo estancias turísticas), Eslovenia (sólo estancias turísticas), España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa y Suecia

OTROS PAÍSES
Andorra, Liechtenstein, Croacia, Islandia, Mónaco, San Marino, Suiza, Noruega, Rumanía (sólo estancias no superiores a 30 días), Santa Sede

http://www.policia.es/documentacion/docu_esp/paises.html

Mave, tranquilo que aunque no sea unión europea hay tratados especiales! De todas formas si ya tienes pasaporte mi consejo es que lo cojas (yo siempre lo hago cuando viajo por Europa). El DNI en la cartera y el pasaporte en la maleta en el hotel. Así si, por cualquier motivo, pierdes uno siempre tienes el otro.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
huy!!!  pos apurad a hacerlo... porque suelen ser muy pocos los que hacen al día!!    y en nada estamos en agosto!   y seguro que habrá mucho más lío
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
huy!!!  pos apurad a hacerlo... porque suelen ser muy pocos los que hacen al día!!    y en nada estamos en agosto!   y seguro que habrá mucho más lío

Si tienes que hacer el pasaporte NO lo hagas porque no se necesita y por tanto es tirar el dinero. Pero si ya lo tienes, no cuesta nada cogerlo y te evitas posibles problemas. Pero es sólo mi consejo... Luego cada uno que decida.

Ayyy que sólo falta poco más de un mes y yo con estos pelos!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
huy!!!  pos apurad a hacerlo... porque suelen ser muy pocos los que hacen al día!!    y en nada estamos en agosto!   y seguro que habrá mucho más lío

La cita para el pasaporte la tienes en 2 semanas, ya que es un documento menos solicitado que un DNI-e. Y te lo dan en el acto en la comisaría donde te lo hacen.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

La cita para el pasaporte la tienes en 2 semanas, ya que es un documento menos solicitado que un DNI-e. Y te lo dan en el acto en la comisaría donde te lo hacen.

si bien es cierto..   no hasta hace mucho!    el documento de pasaporte solo hacían una cierta cantidad al día,   y siempre inferior al número de DNIs...     cosa que mejoró con las solicitudes de cita previa...    pero esto siempre depende de las comisarías donde se hagan...      aún a día de hoy sigo viendo colas dobles en alguna comisaría de BCN   y de Vigo...    así que por lo menos algo de tedioso seguirá siendo...

Aún así no está de más tenerlo!!   es un documento oficial... que en caso de pérdida de DNI es igualmente efectivo...   
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

si bien es cierto..   no hasta hace mucho!    el documento de pasaporte solo hacían una cierta cantidad al día,   y siempre inferior al número de DNIs...     cosa que mejoró con las solicitudes de cita previa...    pero esto siempre depende de las comisarías donde se hagan...      aún a día de hoy sigo viendo colas dobles en alguna comisaría de BCN   y de Vigo...    así que por lo menos algo de tedioso seguirá siendo...

Aún así no está de más tenerlo!!  es un documento oficial... que en caso de pérdida de DNI es igualmente efectivo...   

efectivamente. Como igual de efectivo sería el Permiso de Conducir no? es un documento oficial con foto, y los mismos datos que el DNI, incluido el nº de DNI. Y membrete de la UE además.
« Última modificación: Julio 16, 2012, 21:12:57 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Yo hace dos años, cuando estuvimos por esas tierras, no nos lo pidieron más que en la frontera entre Eslovenia y Croacia, pero en el resto nada, y eso que moviéndote por allí, vas haciendo puertos y saltando de un pais a otro sin darte cuenta, Francia, Suiza, Italia, Austria.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
nono mave!!   el carnet de conducir   solo lo puedes usar como documento oficial en España y para votar!       tendría que confirmarlo  alguien que maneje el tema... pero creo que es así!!

en cierto modo, el carnet de conducir homologado en España, lo que te permite es conducir en el territorio Europeo, y países que por conbenio o tratado, hayan homologado los test o procedimientos de obtención de carnet...     en cuyo defecto el país que no te los acepte, tendrías que hacer un curso de adaptación o incluso sacarte el carnet de conducir de ese país...

Que no es el caso que os atañe!     por ser territorio europeo   y partes de territorio comunitario!   pero como apunte creo que nos vale...

pero como documentos oficiales de identificación    son el DNI   o el Pasaporte....  y tengo leído que hay un Chip de implantación que empieza a ser aceptado....  (pero que quereis que os diga!!!   jajajaja      aún me parto el culo de risa cuando veo a mi compañero de trabajo    pasando el iphone cual cajera del carrefull por el lector del aeropuerto,    para pasar a la terminal......   Que ya si lo veo  marcadito como los perros  y pasándole la pistola por la nuca o el brazo....   es que me troncho....      (ummm  o llegaremos a ese nivel de dependencia??)...

me interesa saber  si alguien me puede confirmar lo que he dicho!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El Permiso de conducir lo he utilizado yo en infinidad de trámites, por llevarlo más amenudo encima que el DNI. Fuera de la frontera no lo sé hasta que punto es legal, lo que está claro es que legalidad si que tiene ya que te identifica como poseedor de dicha licencia, y si para ello vale, no entiendo por qué no puede valer como identificación si posee los mismos datos que el DNI, inclusive el num. y foto.

pero al igual que tu, no lo sé a ciencia cierta.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Yo, dado que he sido sospechoso habitual :elrisas: (me han parado mucho y en el extrangero también) puedo decir que siempre me han pedido el dni (Suiza y Italia) y que el carnet de conducir se lo han pasado 'por el forro'.

El dni lleva el mismo número que el carnet, así que mejor el DNI. Ellos ya comprueban que puedes conducir con ese número.
El carnet, por su 'construcción' es fácilmente falsificable.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo siempre he ido con el DNI y sin el más mínimo problema, ni tengo pasaporte ni pienso sacarlo.

Y en los últimos años que he estado en Suiza, entrando desde Francia ni siquiera tuve que parar el coche, unas veces la frontera estaba abierta y no había policía a la vista, y otras veces el poli me hizo ademán con la mano en el sentido de que pasase y no me pidió nada.

Sin embargo recuerdo que en el 2003,  entrando por cierto con el Mx5 desde Francia por el Col de la Forclaz, que es justo por donde vamos a entrar en este Tour, era media mañana, la carretera estaba casi desierta y  no había prácticamente circulación y me pararon y me tuvieron veinte minutos examinando todos los rincones del coche; hasta me pidieron el móvil y se lo llevaron para dentro de la Aduana, al cabo de un rato salieron y me dijeron amablemente que todo estaba correcto y que podía continuar. 
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como antes he puesto un vídeo del Klausenpass, ahí van unas fotitos que son de cosecha propia.

La primera con toque nostálgico, en el Urner Boden con mi Mx5, corresponde a un viaje de una semana por Suiza que hice con un colega franchute.

Las siguientes son también en el Urner Boden

El famoso valle visto desde un punto situado en la subida al puerto; es la misma vista que en un momento se veía desde el anterior vídeo que he puesto.  La verdad es que es una maravilla de valle alpino; la carretera lo atraviesa por el centro.

La foto me la hizo Redimoni en el Tour que hicimos en 2009.

Y la última del Klausenpass; foto de grupo en una parada en uno de los miradores del puerto, también del Tour del 2009.  Y es la última,  del Klausen ya creo que vamos bien... :sisi1:  me parece que  ya os la váis a saber de memoria aún sin haberla hecho.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
nono mave!!   el carnet de conducir   solo lo puedes usar como documento oficial en España y para votar!       tendría que confirmarlo  alguien que maneje el tema... pero creo que es así!!

en cierto modo, el carnet de conducir homologado en España, lo que te permite es conducir en el territorio Europeo, y países que por conbenio o tratado, hayan homologado los test o procedimientos de obtención de carnet...     en cuyo defecto el país que no te los acepte, tendrías que hacer un curso de adaptación o incluso sacarte el carnet de conducir de ese país...

Que no es el caso que os atañe!     por ser territorio europeo   y partes de territorio comunitario!   pero como apunte creo que nos vale...

pero como documentos oficiales de identificación    son el DNI   o el Pasaporte....  y tengo leído que hay un Chip de implantación que empieza a ser aceptado....  (pero que quereis que os diga!!!   jajajaja      aún me parto el culo de risa cuando veo a mi compañero de trabajo    pasando el iphone cual cajera del carrefull por el lector del aeropuerto,    para pasar a la terminal......   Que ya si lo veo  marcadito como los perros  y pasándole la pistola por la nuca o el brazo....   es que me troncho....      (ummm  o llegaremos a ese nivel de dependencia??)...

me interesa saber  si alguien me puede confirmar lo que he dicho!

En Europa sólo sirve DNI y pasaporte, nada de carnet de conducir aunque sea el nuevo. Y el carnet sirve para conducir durante un tiempo máximo de unos meses (creo que 3, aunque no lo recuerdo a ciencia exacta). Luego está el carnet de conducir internacional que es una especie de anexo al normal por el que, obviamente, hay que pagar. Pero vamos yo no lo necesité ni cuando vivía en Inglaterra.

Por lo que comentas del chip no sé muy bien a lo que te refieres. Y en el móvil?? Yo sólo he usado el móvil como tarjeta de embarque. No será lo del pasaporte con chip?? Los antiguos son los que llevaban foto pegada (si queda alguno estará cercano a caducar), pero esos no valen para USA desde hace unos cuantos años. Ahora son los que llevan chip, que llevan un dibujo de un sobre en el frente y la foto está digitalizada.

Si alguien puede aportar algo más que me haya dejado será muy bienvenido.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2