II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437394 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias por el piropo Ima, el problema es que carrazo  o no, el maletero me temo que da de sí "muy poquitooooooooooo"
La semana que viene tenemos la primera "prueba del vestido para la boda" Después supongo que habrá que sacar la mitad de la ropa para conseguir que entre en el maletero.

Bueno, hay varios trucos, por ejemplo con 3 calzoncillos tienes suficientes. Te lo pones del derecho, del revés, les das la vuelta y del derecho, y del revés. Hay que aprovecharlos al máximo como las balletas de microfibra :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
preciosas fotos Miguel, yo de las dos cogia la segunda, la primera en la sombra no se te ve tan bien como en la segunda.

Aiiinss..... ese culito!

Pero Mave, si yo salgo sentado y con la puerta cerrada, ¡ QUE IMAGINACION MAS CALENTURIENTA !

¿A COÑO, QUE TE REFERIAS AL COCHE?

tomatelo como quieras corassssonn!!  :roto2gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
preciosas fotos Miguel, yo de las dos cogia la segunda, la primera en la sombra no se te ve tan bien como en la segunda.

Aiiinss..... ese culito!

Pero Mave, si yo salgo sentado y con la puerta cerrada, ¡ QUE IMAGINACION MAS CALENTURIENTA !

¿A COÑO, QUE TE REFERIAS AL COCHE?

tomatelo como quieras corassssonn!!  :roto2gaydude:

Luego te contesto cuando se vayan a dormir Oshi y Marian, BRIBOOONNNNN
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
 :24: :24: :24: Me despiporro.... qué locos estáis...!

Ima, vais a tener que tratar de condensar la literatura ya que este año el rutómetro llevará sólo una hoja de apuntes personales al final de cada etapa, y no dos como en el pasado año en la Pirenaica;  de lo contrario con tanta etapa y tanto mapa nos saldría un tomo de la enciclopedia británica  :sisi1:, de modo que he decidido "recortar" -emulando al Gobierno- y poner solo una hoja de apuntes en cada etapa.

Eso si,  al final del rutómetro irán tres hojas para esas anotaciones de votación de los principales tramos de las 15 etapas.

Calma Miguel!  :sisi1: rebaja las expectativas;  no todas las etapas tienen tramos de dejar boquiabierto;  las primeras etapas por ejemplo son de transición navegando a través del sur de Francia.  He tratado de pillar itinerarios en los que rutear resulte agradable en lo posible, pero como para dejar boquiabierto...pues desde luego creo que no   :sisi1:

A todo esto....personalmente Miguel me gusta más la primera foto que la seguda, pero he de coincidir con Mave que por tema lumínico quedará en la portada mejor al segunda que la primera.
« Última modificación: Julio 16, 2012, 00:19:46 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Ima, vais a tener que tratar de condensar la literatura ya que este año el rutómetro llevará sólo una hoja de apuntes personales al final de cada etapa, y no dos como en el pasado año en la Pirenaica;  de lo contrario con tanta etapa y tanto mapa nos saldría un tomo de la enciclopedia británica  :sisi1:, de modo que he decidido "recortar" -emulando al Gobierno- y poner solo una hoja de apuntes en cada etapa.

Eso si,  al final del rutómetro irán tres hojas para esas anotaciones de votación de los principales tramos de las 15 etapas.

Calma Miguel!  :sisi1: rebaja las expectativas;  no todas las etapas tienen tramos de dejar boquiabierto;  las primeras etapas por ejemplo son de transición navegando a través del sur de Francia.  He tratado de pillar itinerarios en los que rutear resulte agradable en lo posible, pero como para dejar boquiabierto...pues desde luego creo que no   :sisi1:

A todo esto....personalmente Miguel me gusta más la primera foto que la seguda, pero he de coincidir con Mave que por tema lumínico quedará en la portada mejor al segunda que la primera.

Pues a mí me sigue dando la impresión de que todos los días van a ser de boca abierta, o bien por la ruta, o sin ningún tipo de duda, por la compañía. Alguien se puede imaginar todo este grupo junto, durante 14 días, sin que se le caiga la baba a chorros?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Ima, vais a tener que tratar de condensar la literatura ya que este año el rutómetro llevará sólo una hoja de apuntes personales al final de cada etapa, y no dos como en el pasado año en la Pirenaica;  de lo contrario con tanta etapa y tanto mapa nos saldría un tomo de la enciclopedia británica  :sisi1:, de modo que he decidido "recortar" -emulando al Gobierno- y poner solo una hoja de apuntes en cada etapa.

Eso si,  al final del rutómetro irán tres hojas para esas anotaciones de votación de los principales tramos de las 15 etapas.

Calma Miguel!  :sisi1: rebaja las expectativas;  no todas las etapas tienen tramos de dejar boquiabierto;  las primeras etapas por ejemplo son de transición navegando a través del sur de Francia.  He tratado de pillar itinerarios en los que rutear resulte agradable en lo posible, pero como para dejar boquiabierto...pues desde luego creo que no   :sisi1:

comprendo que serían muchas páginas, pero por nosotros no te preocupes. Tratándose de un rutómetro de más de 50páginas, nos da igual que tenga 15 más o 15 menos. Es más, si no es mucho pedir, te agradecería que al menos en el nuestro pusieses 2 páginas (no sé si el resto también querrían 2 hojas, o con una se apañan), porque luego el leer esos recuerdos, como bien dice ima, es lo que le da realmente valor, y ahí, en esas hojas es donde se plasman esas anécdotas que luego con el paso de los años caen en el olvido y donde se guardan a nivel general lo más importante, o esos detalles que más recuerdas.

No hace mucho me leí el rutómetro que hice en mi primer camino de santiago, y me puse en la piel de aquel entonces, en los momenos más buenos y en los más duros. Desde entonces hemos hecho diario en todos nuestros viajes, tanto en el que hicimos a galicia, como el de picos de europa, como en el 1er roadster tour.

Y por supuesto, el coste de todo ello, rutometros, placas... pasaremos cuentas en la primera cena :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno, visto que manifestáis ardientes ganas de escribir meteré dos hojas de apuntes personales por etapa,  y obviamente las pondré en todos los ejemplares del rutómetro.

Me parece que al final nos va a salir un tocho de cuidado... :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

comprendo que serían muchas páginas, pero por nosotros no te preocupes. Tratándose de un rutómetro de más de 50páginas, nos da igual que tenga 15 más o 15 menos. Es más, si no es mucho pedir, te agradecería que al menos en el nuestro pusieses 2 páginas (no sé si el resto también querrían 2 hojas, o con una se apañan), porque luego el leer esos recuerdos, como bien dice ima, es lo que le da realmente valor, y ahí, en esas hojas es donde se plasman esas anécdotas que luego con el paso de los años caen en el olvido y donde se guardan a nivel general lo más importante, o esos detalles que más recuerdas.

No hace mucho me leí el rutómetro que hice en mi primer camino de santiago, y me puse en la piel de aquel entonces, en los momenos más buenos y en los más duros. Desde entonces hemos hecho diario en todos nuestros viajes, tanto en el que hicimos a galicia, como el de picos de europa, como en el 1er roadster tour.

Y por supuesto, el coste de todo ello, rutometros, placas... pasaremos cuentas en la primera cena :mola:

Sí, mola mucho planchar la orejita mientras la parienta escribe en el rutómetro claro, pero ponte tú cada noche a escribir dos hojas de rutómetro, escribes el primer día    :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Sí, mola mucho planchar la orejita mientras la parienta escribe en el rutómetro claro, pero ponte tú cada noche a escribir dos hojas de rutómetro, escribes el primer día    :elrisas:

El diario que hice yo en el camino de santiago lo escribi todo yo :nusenuse: pudiendo dedicar ese rato a descansar. Y no me arrepiento en absoluto, porque todo lo escrito no se borrará de mi memória, por pequeños que sean los detalles, alli quedaron plasmados y cada vez que lo lea dire "ostras! es verdad! joder que bueno fué aquello....."

En el Tour es bien facil diversificar la faena. Mientras uno limpia y detalla el coche, comprueba presiones de ruedas (hincha, en caso de ser necesario), meto las maletas y bártulos de ambos (que se dice pronto), etc, ella puede escribir diario. ¿problem? :nusenuse: Que vamos, tampoco se me caerian los anillos por escribirlo yo, eh?
« Última modificación: Julio 16, 2012, 12:32:43 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Todo es cuestión de priorizar y de organizarse.

¿Disponéis de cinco minutos para rejalaros saboreando una taza de café o de té?.  Pues podéis hacerlo visionando este vídeo en el que sale una parte de la subida del Klausenpass por la vertiente Este, con el recorrido en igual sentido que nosotros haremos en la etapa 12 a primera hora de la tarde.   Además la música del vídeo contribuye al relax :sisi3:

El vídeo se inicia a la altura del  "Urner Boden", un precioso valle de montaña en forma de U situado a 1.600 mts. de altitud formado sin duda por la erosión que hace miles de años produjo un enorme glaciar que entoces lo rellenaba (en el minuto 2'48" también hay una buena vista del valle en una de las rampas de subida del puerto).  Luego continua ascendiendo hasta el punto más alto del puerto, donde finaliza.  No sale la bajada que a continuación viene por la vertiente Oeste, que tiene magníficas vistas.

El Klausenpass es uno de mis puertos alpinos favoritos por el que tengo especial predilección, quizá porque lo hice en mi primer viaje a los Alpes en moto, por cierto con una meteo y una luz practicamente idéntica  a la que sale en ese vídeo que por lo que indica al comienzo está tomado en julio de 2011.

A Ángel ese tramo seguramente le traerá recuerdos ya que lo hicimos en el tour del 2009, sólo que en dirección contraria, en aquel caso de bajada.

« Última modificación: Julio 16, 2012, 13:17:43 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Super agradable ese puerto para roadstear  :smile: Buen detalle del autor del vídeo de encarar la cámara hacia las vistas parando la moto  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Bueno, pues si hay que sacar nuestra vena literaria para el diario del rutómetro empiezo yo:

En un lugar de los Alpes, de cuyo nombre no quiero acordarme (o mejor, no puedo porque la mayoría de los puertos tienen nombres impronunciables), no ha mucho tiempo que ruteaba un grupo de hidalgos (y respectivas) de los de roadster impoluto (sobre todo los vuestros!), adarga de BMW/Mazda nada antigua, rocín gordísimo bajo el capot y galgo de ritmo RSC++.

Aquí está mi pequeña joya para la posteridad.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Bueno, pues si hay que sacar nuestra vena literaria para el diario del rutómetro empiezo yo:

En un lugar de los Alpes, de cuyo nombre no quiero acordarme (o mejor, no puedo porque la mayoría de los puertos tienen nombres impronunciables), no ha mucho tiempo que ruteaba un grupo de hidalgos (y respectivas) de los de roadster impoluto (sobre todo los vuestros!), adarga de BMW/Mazda nada antigua, rocín gordísimo bajo el capot y galgo de ritmo RSC++.

Aquí está mi pequeña joya para la posteridad.

:24: se puede decir que luces buenas maneras...
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tema pasaporte... imagino que es necesario para entrar a Suiza, no?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Tema pasaporte... imagino que es necesario para entrar a Suiza, no?

No, con el DNI es suficiente :mola:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1