II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437592 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
¿Y que os parece si ampliamos un poquito más de info acerca la Grossglockneralpenstrasse, dado que es la ruta estelar de la etapa 11?   :sherlock:

Ya habíamos dicho que es una de las rutas más bonitas de los Alpes, que en nuestro caso haremos en la primera hora de la mañana dado que pernoctamos la noche anterior en el pueblo de Heiligengblut, situado justo en la base de la ruta.

Voy a poner ahí abajo un plano esquemático de esta ruta, en el que la carretera está marcada en color rojo.  En el plano he rodeado con un círculo azul los cuatro puntos de referencia que voy a comentar a continuación: 

* El primer círculo azul por la izquierda señala  justamente el pueblo de Heiligenblut en el que iniciamos la etapa.
* Había indicado en el descriptivo de la etapa que la ruta principal del Grossglockner tiene dos ramales a un lado y otro de la misma; el primero de ellos parte por la izquierda hacia el punto panorámico de Franz-Josefs-Höhe,  donde hay una hermosa vista presidida por  la mayor cumbre de los alpes austriacos y el glaciar de Pasterzen que se desliza valle abajo.   Pues bien, el siguiente círculo azul marca ese punto.
* Volvemos al itinerario principal y un poco más adelante pasaremos por el punto denominado Fuscher Törl, donde la carretera hace un giro de 180º rodeando una montaña en virtud de una obra de ingeniería con la que se ha salvado un importante desnivel en la ruta.  Es el tercer círculo azul de izda. a dcha. en el croquis.
* Ya más adelante abandonamos de nuevo la ruta principal para tomar por  la derecha otro ramal por el que se asciende al siguiente punto de especial interés panorámico de la ruta, que es la cumbre del Edelweisspitze (cuarto circulo azul)   

Madre mía, menudas fotos... agarraos que vienen curvas!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Joder Jota, no me gusta nada esta de Tony, no seas cabrón va.... :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Mave, tienes un serio problemas con las desnudeces, y lo que me preocupa es que no hablas de desnudarte tú, sino a nosotros.  :sherlock:

:24: :24:

tontorrón, que tienes celos.

Te recuerdo que en la transpirenaica, en el hotel de las marmotas entré en tu cuarto de baño cuando te acababas de duchar. Mas bien me encerraste allí picaruelo  :roto2gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Gracias por la info jota, impresionanten por cierto. Y bueno si son de peaje no importa, una vez allí sería un sacrilegio no subirlas.

Por cierto, le doy un euro al que consiga repetir el nombre sin mirar la pantalla. Madre mia, telita.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Madre Mía , que fotos, que ruta, que carreteras, queeeeeeeeeeeee..............................

No sé el resto pero cuanto más se acerca la fecha, a mi me entra más ansiedad. Joder, que mesecito me espera.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues tengo que deciros algo que obviamente no sabréis.  Yo la ruta del Grossglockner la hice en otra ocasión y fue justamente en mi primer viaje a los Alpes en moto; había ido con otro colega y en aquella ocasión habíamos atravesado toda Austria llegando hasta Viena. Como curiosidad  dos fotos con muy poca calidad,  pero ahí está el testimonio.

El de la foto soy yo con unos cuantos años menos ¿se me reconoce?  :sisi1:. La foto está hecha delante del glaciar de Pasterzen, al final de la carretera lateral que sube al Franz Josef Höhe.

Y ahí sale mi colega en medio de la terraza, estábamos tomando un café frente al glaciar. Estaba una mañana impresionante, temperatura perfecta y  ni ápice de viento.

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
nono!!!!!   si la afición te viene de lejos!!!!  jajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
nono!!!!!   si la afición te viene de lejos!!!!  jajajajaj

mmmm ya veo que nos vigilas desde la sombra... :sherlock: :roto2:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Madre Mía , que fotos, que ruta, que carreteras, queeeeeeeeeeeee..............................

No sé el resto pero cuanto más se acerca la fecha, a mi me entra más ansiedad. Joder, que mesecito me espera.

Es bastante normal Miguel y yo creo que nos pasa algo parecido a todos, pero hay que tratar de verlo de otro modo y transformar ansiedad por ilusión de lo que está por venir y tratar de sacar partido a la misma.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
ostras q fotos jota. Seguromq se te vienen a la cabeza mil y un tecuerdos. Y vaya vistas privilegiadas de la cafeteria. Alli estuviste en tu primer tour, pero imagino q volverias en los sucesivos, no?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
ostras q fotos jota. Seguromq se te vienen a la cabeza mil y un tecuerdos. Y vaya vistas privilegiadas de la cafeteria. Alli estuviste en tu primer tour, pero imagino q volverias en los sucesivos, no?

No amigo!  La ruta del Grossglockner solamente la hice esa vez y fue mi primer viaje a los alpes en moto; por eso tengo especial ilusión por hacerla este año nuevamente.
Otra foto en la carretera que sube desde Heiligenblut en una paradita en la que hice esa foto, y os cuelgo como curiosidad otra que también corresponde al mismo viaje sacada en lo alto del paso de San Bernardo entre Italia y Suiza, en la que salgo yo con mi querida bmw R-80-RT, que fue la primera que tuve y guardo grandes recuerdos de ella.  Mira por donde acabo descubriendo un poquito mi pasado motero que seguramente os chocará un poco  :sisi1:

« Última modificación: Julio 08, 2012, 12:27:16 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
que buenas fotos. :)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Me acabas de dejar loco con esas fotos! Muy chulas!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Me acabas de dejar loco con esas fotos! Muy chulas!!

Hombre Gabi!!! Re-bienvenido el hilo  :hello:  Te echábamos de menos.  Me alegra que te gusten las fotos, pero como nos salga un dia bueno en el Grossglockner mucho más te va a gustar la realidad  ;)
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
La madre del tren  :laleche:

Esas fotos parecen de finales de los 70, aunque probablemente ........ mejor dicho: seguramente no, deben ser mucho más recientes. A menos que te conserves fenomenalmente bien jodio ¿Que tienes? ¿Acceso a cremitas del futuro con las que no se envejece?  :watchout: ¿Eres familia de Edward Cullen? Aja! Eso es!  :sisi3: Como no envejeces tienes que ir mudándote cada X tiempo y antes vivías en los Alpes, por eso los conoces tan bien! Supongo que dentro de X tiempo dejarás Galicia, ya que la gente se mosqueará viendo cómo no envejeces y volverás a los Alpes y así sucesivamente durante siglos y siglos  :sherlock:

Te pille!  :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
La madre del tren  :laleche:

Esas fotos parecen de finales de los 70, aunque probablemente ........ mejor dicho: seguramente no, deben ser mucho más recientes. A menos que te conserves fenomenalmente bien jodio ¿Que tienes? ¿Acceso a cremitas del futuro con las que no se envejece?  :watchout: ¿Eres familia de Edward Cullen? Aja! Eso es!  :sisi3: Como no envejeces tienes que ir mudándote cada X tiempo y antes vivías en los Alpes, por eso los conoces tan bien! Supongo que dentro de X tiempo dejarás Galicia, ya que la gente se mosqueará viendo cómo no envejeces y volverás a los Alpes y así sucesivamente durante siglos y siglos  :sherlock:

Te pille!  :24: :24:

:elrisas:  de los setenta dice..... ehhhhh, me quieres hacer dinosáurico o que.... :elrisas: Te has equivocado en una veintena, lo que ocurre es que yo entonces era un piolín  :sisi1: esa beheme me la había comprado cuando terminé de estudiar y empecé a currar con mi primera beca.  :sisi3: Por lo demás trato de conservarme en la medida de lo posible, a lo mejor ayuda el aire puro de la montaña  :sisi1:

No sabía yo que iban a tener este éxito mis viejas fotos moteras de los alpes  :biggrin:   tendré un día que hacer una selección de distintos viajes y colgarlas   :sisi1:
« Última modificación: Julio 09, 2012, 14:53:56 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6