II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

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II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

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Pues ahi en lo que dices ya no se, la verdad, se que por ejemplo para utilizar una plancha de viaje de esas pequeñas, si no llevo el adaptador no se puede enchufar.
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Desconectado ZCuatro

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Pues ahi en lo que dices ya no se, la verdad, se que por ejemplo para utilizar una plancha de viaje de esas pequeñas, si no llevo el adaptador no se puede enchufar.

Si llevas algo de bastante más consumo, como por ejemplo una plancha, entonces sí lo necesitarás porque vienen con schuko con su respectiva toma de tierra. Pero es que yo nunca he viajado con plancha, sólo con cargadores con clavija estilo "europeo":

http://es.wikipedia.org/wiki/Europlug

Y esta clavija entra en la de Suiza (el conector de tierra se queda vacío). Que yo recuerde de la última vez que estuve en Suiza, no hay problema con la toma de tierra, algo que sí pasa en Reino Unido que necesita obligatoriamente tener algo en el conector de tierra -pero bueno, la tapa de un boli bic da el pego para poder utilizarlo y salir temporalmente del paso... en fin, la necesidad agudiza el ingenio.
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Si que estás tu viajado tambien ZCuatro....  :smile:
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Anonimo

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Pues yo he tenido xiripa y siempre que he ido a suiza mis enxufes eran de clavija plana.
Cargadores, secador de pelo,...

Desconectado ///Mave

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clavija plana? Q hay clavijas planas y redondas? Q locura. Respondiendo a zcuatro, si, aqui tambien hay enchufes trifasicos, sobretodo antiguos, pero en la actualidad solo se utilizan para alta potencia, como la conexion de los hornos de la cocina, todos son trifasicos.
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Desconectado ZCuatro

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clavija plana? Q hay clavijas planas y redondas? Q locura. Respondiendo a zcuatro, si, aqui tambien hay enchufes trifasicos, sobretodo antiguos, pero en la actualidad solo se utilizan para alta potencia, como la conexion de los hornos de la cocina, todos son trifasicos.

Seguro que hay gente por aquí más experta en ingeniería eléctrica y lo puede explicar mejor que yo, pero no confundamos corriente mono/trifásica con los enchufes y su número de bornes. La corriente que se utiliza habitualmente en las viviendas es monofásica a 220V (antiguamente era a 125V) con tres cables: una fase, un neutro y un tierra (el de color amarillo/verde), y de ahí los enchufes con 3 bornes o 2 si no llevan tierra. Esto no tiene nada que ver con el trifásico que son 3 fases y suelen llegar hasta 380V con 4 cables (3 fases y un neutro compartido para todas las fases). Habitualmente las viviendas normales, léase pisos, son monofásico y permiten conectar perfectamente una cocina, encimera, aire acondicionado, etc. Pocas viviendas suelen tener trifásica, aunque es posible si el propietario lo contrata, y por el contrario la industria sí tiene trifásico por necesidades de potencia. Pero vamos, lo que nos interesa a nosotros es una clavija plana para Suiza. Si alguien usa la de schuko (la redonda con la tierra en dos extremos enfrentados del círculo, que ojo! también suele venir para los secadores de pelo) sí hará falta un adaptador como el que dice Jotaeme. Para una clavija plana tipo cargador de móvil no lo necesitamos.

Y perdón por aburriros por el tocho!

PS. Sólo faltan 5 semanas!!! Voy a empezar a mentalizarme: curva, curva, curva, curva, curva...
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Desconectado ///Mave

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Buena aclaración. Entonces los enchufes de hornos (que todos son de 3) son igualmente monofásicos?
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Desconectado Jotaeme

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eehhh, que no estamos en un foro de electricistas  :elrisas:

Te corrigo Z4, faltan 6 semanas, no 5;  lo que pasa es que el ansia por salir te hace mandar a paseo una de las semanas  :sisi1:. Aun así, esto va a llegar a toda pastilla... :eusa_whistle:

Recuerdo que vayáis pensando una foto que os guste para la portada del rutómetro.  Ima ya colgó la suya y yo había puesto la del rutómetro de pirenaica pero la voy a cambiar por ésta, para no repetir la misma, de manera que Mave, toma nota  :deal:



Para Ángel, sin perjuicio de lo que el elija entre sus fotos, tengo yo por aqui dos sugerencias, la primera en el Grimselpass y la segunda en el Sustenpass





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Desconectado ZCuatro

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Buena aclaración. Entonces los enchufes de hornos (que todos son de 3) son igualmente monofásicos?

El que tienes en casa estilo Fagor, Teka o similar sí! Y si te fijas, tiene una clavija bastante gorda y distinta a un enchufe normal para aguantar el consumo elevado de la resistencia del horno (lo que calienta en sí) y la "cercanía" al calor que genera el mismo. Otra cosa son los hornos industriales que puedan tener en grandes restaurantes o en panaderías que sí podrán ser trifásicos, aunque aquí no me preguntes marcas ni modelos porque no lo conozco.
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Recuerdo que vayáis pensando una foto que os guste para la portada del rutómetro.  Ima ya colgó la suya y yo había puesto la del rutómetro de pirenaica pero la voy a cambiar por ésta, para no repetir la misma, de manera que Mave, toma nota  :deal:


Sorry, se me había olvidado. Y una pregunta, tiene que ser del coche y conductor??? Es que yo creo que no tengo ninguna tan chula como las vuestras donde esté dentro del coche! Sí tengo algunas del coche solo, pero si me pongo yo entonces la estropeo   :elrisas:
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Desconectado ///Mave

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Recuerdo que vayáis pensando una foto que os guste para la portada del rutómetro.  Ima ya colgó la suya y yo había puesto la del rutómetro de pirenaica pero la voy a cambiar por ésta, para no repetir la misma, de manera que Mave, toma nota  :deal:

Aviso, todo aquel que no me ponga foto, se la pondré yo por el, pero desnudo :elrisas:
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Desconectado Jotaeme

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Recuerdo que vayáis pensando una foto que os guste para la portada del rutómetro.  Ima ya colgó la suya y yo había puesto la del rutómetro de pirenaica pero la voy a cambiar por ésta, para no repetir la misma, de manera que Mave, toma nota  :deal:


Sorry, se me había olvidado. Y una pregunta, tiene que ser del coche y conductor??? Es que yo creo que no tengo ninguna tan chula como las vuestras donde esté dentro del coche! Sí tengo algunas del coche solo, pero si me pongo yo entonces la estropeo   :elrisas:

No tienes proque salir tú Tony, vale con con cualquiera de tu coche que te mole, pero bueno, si sales pues mejor.  En todo caso yo tengo una por aquí de tu coche que me gusta  :sisi3:


« Última modificación: Julio 06, 2012, 22:46:08 por Jotaeme »
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Desconectado Ángel

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Joder Jota, no me gusta nada esta de Tony, no seas cabrón va.... :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Mave, tienes un serio problemas con las desnudeces, y lo que me preocupa es que no hablas de desnudarte tú, sino a nosotros.  :sherlock:


 :24: :24:
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Desconectado Jotaeme

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¿Y que os parece si ampliamos un poquito más de info acerca la Grossglockneralpenstrasse, dado que es la ruta estelar de la etapa 11?  :sherlock:

Ya habíamos dicho que es una de las rutas más bonitas de los Alpes, que en nuestro caso haremos en la primera hora de la mañana dado que pernoctamos la noche anterior en el pueblo de Heiligengblut, situado justo en la base de la ruta.

Voy a poner ahí abajo un plano esquemático de esta ruta, en el que la carretera está marcada en color rojo.  En el plano he rodeado con un círculo azul los cuatro puntos de referencia que voy a comentar a continuación:  

* El primer círculo azul por la izquierda señala  justamente el pueblo de Heiligenblut en el que iniciamos la etapa.
* Había indicado en el descriptivo de la etapa que la ruta principal del Grossglockner tiene dos ramales a un lado y otro de la misma; el primero de ellos parte por la izquierda hacia el punto panorámico de Franz-Josefs-Höhe,  donde hay una hermosa vista presidida por  la mayor cumbre de los alpes austriacos y el glaciar de Pasterzen que se desliza valle abajo.   Pues bien, el siguiente círculo azul marca ese punto.
* Volvemos al itinerario principal y un poco más adelante pasaremos por el punto denominado Fuscher Törl, donde la carretera hace un giro de 180º rodeando una montaña en virtud de una obra de ingeniería con la que se ha salvado un importante desnivel en la ruta.  Es el tercer círculo azul de izda. a dcha. en el croquis.
* Ya más adelante abandonamos de nuevo la ruta principal para tomar por  la derecha otro ramal por el que se asciende al siguiente punto de especial interés panorámico de la ruta, que es la cumbre del Edelweisspitze (cuarto circulo azul)  

Como véis es una ruta con varios puntos de interés; vamos, para no aburrirnos. Si tenemos la suerte de que ese día amanezca con sol y despejado, las vistas son para no olvidar :sisi3:

Recomiendo que ampliéis la foto siguiente clicando sobre el marco superior para poder ver bien el croquis y entender lo explicado antes.



Y ahora veremos un poco con fotos reales lo señalado anteriormente:

La carretera que sube desde Heiligenblut, a la izquierda el Groossglockner con 3.798 mts. de altitud



La terraza panorámica de Franz-Joseph-Höhe; al fondo el Grossglockner y glaciar de Pasterzen.



Una parte del trazado principal en el que se ve al fondo a la izquierda  el rodeo que hace la carretera en el Fuscher Törl



Y la última foto en la cual se ve en primer plano uno de los túneles del itinerario principal, y al fondo la impresionante  subida de la carretera a base de rampas hasta la cumbre del Edelweisspitze.



¿Os ha quedado más o menos claro chicos?... :deal:. es que la Grossglockneralpenstrasse es una ruta muy chula, pero algo complicadilla en su trazado   :sisi3:

Finalmente recordar este vídeo que ya estaba al principio del hilo y que había colgado en el mes de enero cuando Ima me preguntaba datos sobre esta ruta. En el vídeo sale la parte izda. del recorrido de la ruta. Justo al comienzo del vídeo se ve el Fuscher Törl -es donde salen las banderas y se ve el circulo que hace la carretera para salvar el desnivel-, y el resto del vídeo  son distintos tramos de la ruta bajando desde allí hacia Heiligenblut; es decir que  va en sentido contrario al que nosotros llevaremos en nuestra ruta.  Por la cantidad de nieve que se ve, es probable que ese vídeo esté hecho a finales de junio o principios de julio.



Una última cosa....preparad el bolsillo porque en Austria las grandes rutas alpinas son de peaje, y la más cara de todas es ésta, nada menos que 32 euros por coche.  Haremos otras tres de peaje, la Gletscherstrasse (22€), el Timmelsjochpass(14€) y la Gerlossalpentrasse(8€).   Esto del peaje alpino es una exclusividad de Austria  :eusa_whistle:  pero bueno, a lo mejor contribuye a que las finanzas del país vayan bien y su deuda pública tenga la máxima calificación de triple A :elrisas:
« Última modificación: Julio 07, 2012, 19:55:16 por Jotaeme »
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No tienes proque salir tú Tony, vale con con cualquiera de tu coche que te mole, pero bueno, si sales pues mejor.  En todo caso yo tengo una por aquí de tu coche que me gusta  :sisi3:




Pues precisamente esta que tú dices y la siguiente (aunque con más coches) que os pongo es de las que más me gustan, pero claro no se ve tan claramente coche+conductor como en las vuestras. Todavía soy un pequeño saltamontes en comparación con vosotros, grandes maestros...

« Última modificación: Julio 07, 2012, 11:33:47 por ZCuatro »
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