II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

  • 2252 Respuestas
  • 437718 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Dios mio...el viaje de mi vida...Ni me creo que pueda permitirme y vaya a disfrutar un lujo así, os lo juro...Hasta que no esté en Barbastro, que no cabré en mi mismo del subidón que recorra todo mi cuerpo, no me lo creo.

En este Tour creo que voy a disfrutar de una felicidad plena, no me va a faltar de nada ni voy a poder pedir nada mas. No habrá nadie mas feliz que yo  :sisi3:

Jotaeme, gracias  :abrazo:




Pues todavía algo que como sois principiantes en Alpes no lo sabeis. Y es que, despues de hacer un viaje de estas características con un guía que no pide nada a cambio y que lo da todo para que se convierta en el mejor de tu vida, amigos míos, el nivel de compromiso que te queda con esa persona es brutal, y lo peor es que por mucho que pienses no se te ocurre como poder devolverle tal favor.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
mmmm, ante los últimos comentarios me veo en la necesidad de contestar  :sisi3:

Para la precisión "técnica" de Miguel:  El que la carretera del Passo Stalle esté abierta en sentido subida Italia-Austria el tercer cuarto de hora de cada hora tiene una lógica muy simple :sisi3:;  en el sentido contrario la carretera está abierta sólo en el primer cuarto de hora de cada hora y dado que el tramo se hace en un máximo de 15 minutos, se dejan 15 minutos teóricamente libres de circulación en ambos tramos, el segundo y el cuarto cuartos de hora contando que serán los que utilice el último coche que en cualquiera de los sentidos inició el recorrido al límite del semáforo verde.  Y tiene que ser así porque la carretera es estrecha y en la mayoría de los tramos sería imposible cruzar.

Para Imaracing....decirte que me alegra sobremanera que lo veas como el "viaje de tu vida" y que estés tan ilusionado.  Eres un compañero de ruta y de viaje sencillamente sensacional tanto en el plano del viaje en sí como en el plano personal -tuve ocasión de comprobarlo el pasado año en Pirineos tras una semana compartiendo aventuras- y personalmente puedes creerme que estoy encantadísimo de que tanto tú como Marimar seáis de la partida. Me quedó grabado el emocionante momento de la despedida en la Pirenaica del año pasado...¿quien nos iba a decir que aquella semana iba a ser el prólogo de este Tour?. En fin, que sois dos "primera clase" con quienes me iría al fin del mundo :sisi3:.....bueno como lo son el resto de la gente que se viene este año, que si no lo digo igual se van a celar... :elrisas:

Para Angelillo....no digas esas cosas que me voy a sonrojar. Lo que yo hago, que es simplemente organizar el cotarro y la planificación del viaje, lo hago con gusto y además me lo paso bien; no me representa ningún trabajo extraordinario; y si encima el destinatario es un grupo tan estupendo como el que por suerte se ha formado para este Tour, que yo ya se que vamos a ser una piña... :chupi: pues doble satisfacción :sisi3:
« Última modificación: Junio 30, 2012, 21:16:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

  • *
  • Visitante
mmmm, ante los últimos comentarios me veo en la necesidad de contestar  :sisi3:

Para la precisión "técnica" de Miguel:  El que la carretera del Passo Stalle esté abierta en sentido subida Italia-Austria el tercer cuarto de hora de cada hora tiene una lógica muy simple :sisi3:;  en el sentido contrario la carretera está abierta sólo en el primer cuarto de hora de cada hora y dado que el tramo se hace en un máximo de 15 minutos, se dejan 15 minutos teóricamente libres de circulación en ambos tramos, el segundo y el cuarto cuartos de hora contando que serán los que utilice el último coche que en cualquiera de los sentidos inició el recorrido al límite del semáforo verde.  Y tiene que ser así porque la carretera es estrecha y en la mayoría de los tramos sería imposible cruzar.

Y aquellos que quieran parar a media ruta, no es posible?

Anonimo

  • *
  • Visitante
En un dia como hoy, lluvias constantes, ver estas fotos es algo increible y que te alegra la vista.
Menudo viaje, tengo claro que Suiza es el pais para perderse.
Su vecina Austria tambien.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
mmmm, ante los últimos comentarios me veo en la necesidad de contestar  :sisi3:

Para la precisión "técnica" de Miguel:  El que la carretera del Passo Stalle esté abierta en sentido subida Italia-Austria el tercer cuarto de hora de cada hora tiene una lógica muy simple :sisi3:;  en el sentido contrario la carretera está abierta sólo en el primer cuarto de hora de cada hora y dado que el tramo se hace en un máximo de 15 minutos, se dejan 15 minutos teóricamente libres de circulación en ambos tramos, el segundo y el cuarto cuartos de hora contando que serán los que utilice el último coche que en cualquiera de los sentidos inició el recorrido al límite del semáforo verde.  Y tiene que ser así porque la carretera es estrecha y en la mayoría de los tramos sería imposible cruzar.

Y aquellos que quieran parar a media ruta, no es posible?

pues no creo yo que haya mucha ocasión para ello porque la carretera es realmente estrecha, no hay apartaderos y se supone que una vez que abre el semáforo la gente circula y si te paras atascas a los de atrás  :sisi1:

Bueno,  en esa etapa 10 de la que llevamos hablando un buen rato  vamos a hacer tres puertos de montaña; ya hemos comentado algo del Timmelsjoch, que será el primero de la etapa, y también hemos dado un paseo virtual por el  último de los tres, el Stalle,  pero nos queda el tercero en discordia, situado en la ruta de esta etapa en medio de los dos anteriores; se trata  del Jaunpass  -passo del Monte Giovo en italiano-, es un puerto que no destaca por nada en especial, tampoco tiene un trazado o un paisaje especialmente espectacular, pero será  también un puerto sin duda agradable de recorrer.  Ahí van tres fotos de la ruta del Jaufenpass






  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

  • *
  • Visitante
El hecho de andar por encima de las nubes ya le da un toque a ese puerto
Menudas fotos son aunque el monte este mas pelado que "ivan de la peña"

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
El hecho de andar por encima de las nubes ya le da un toque a ese puerto
Menudas fotos son aunque el monte este mas pelado que "ivan de la peña"

:24: :24: :24: :24: :24:

Precisosas las fotos Jota!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias Ángel,

Volviendo a la cuestión planteada respecto a la única dirección del Staller Sattel creo que simplemente con ver los dos o tres primeros minutos de este vídeo encontramos la explicación ya que se ve bien como es la carretera.  El vídeo comienza en lo alto del puerto y los moteros descienden el mismo en dirección Italia (la frontera con Austria está en lo alto del puerto).En nuestro caso llevaremos la dirección contraria y esa vertiente, que es la Oeste, nos toca subirla.  

No es un vídeo de gran calidad pero ilustra bastante bien el tema  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Pues si que parece estrechita la carretera, si.
Podríamos intentar subirlo en dos ruedas de lado. JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Anonimo

  • *
  • Visitante
si es estrecho
Pero en el seguno 42 o 1m06s veo que alguien ha "parado" alguna vez, no creeis?

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
si es estrecho
Pero en el seguno 42 o 1m06s veo que alguien ha "parado" alguna vez, no creeis?

Seguro, y en algún punto he visto alguna zona más ancha, imagino que para casos de emergencia; en todo caso es de agradecer que una carretera con esa pendiente y ese trazado tan ratonero  y con ese ancho tenga la circulación sólo en un sentido.

La carretera que sube desde la ruta del Sustenpass a Engstlenalp en Suiza es más o menos de esa misma anchura y para cruzar a veces vas justito justito, hasta el punto de tener  que plegar el retrovisor, menos mal que como es una carretera privada que llega al hotel y a cuatro cabañas de pastores y termina allí arriba tiene muy poca circulación.
« Última modificación: Julio 02, 2012, 20:00:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Una noticia que acabo de escuchar en el telediario.

Es obligatorio por ley desde el 1 de julio llevar en el coche un alcoholímetro siempre que se circule por carreteras francesas.

Hasta noviembre no empezarán a multar.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
tenía entendido que a partir de agosto, eh?

no se si los de usar y tirar valen, todavía conservo el que nos regalaron en la bolsa de Z3ClubFrance en el Meeting que fuimos en 2010.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Yo también sabía lo del alcoholímetro, pero se supone que es un inmovilizador del coche así que no tengo ni idea de cómo funcionará y quién/cómo se podrá instalar fuera de Francia porque se exigirá a todos los coches que circulen desde julio. Pero dan 4 meses de margen sin multar, así que esta vez nos libramos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Estás flipando ZCuatro :elrisas:, lo único que hay que llevar es un alcoholímetro sencillo, oscilan entre 3 y 10 euros.

Mave, según A3Noticias es desde el día 1 de julio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6