Caramba Tony, la verdad es que no está mal el planning este veranito Brasil y Alpes
. Ahí queda eso!
Hoy ya he solucionado el tema de la plaza adicional que necesitábamos en 9 de los hoteles del Tour. Me quedan 6 que a ver si los arreglo mañana. En esto prefiero hacerlo cuanto antes y estar tranquilo sabiendo que tenemos fichadas todas las plazas que necesitamos.
Muchas gracias por los comentarios emulando a viajes ECI
Me precio de controlar bastantes carreteras alpinas y es cierto que eso ayuda a la hora de planificar un Tour porque uno no va del todo a ciegas. Si acaso he de reconocer que al planificar estas rutas tengo un problema que ya han "padecido" quienes participaron en rutas alpinas anteriores, y es que con el ansia de querer abarcar lo máximo posible, tengo tendencia a meter etapas demasiado densas con mucho kilometraje, y es que siempre me planteo que si llegas hasta allí es una pena perder tal puerto porque está cerquita, o aquel otro para el que sólo hay que hacer un pequeño rodeo.... eso me tienta...y tiene como consecuencia trazar etapas a veces excesivamente largas y densas que, particularmente para los acompañantes -ya que se supone que a los pilotos
"nos gusta conducir"- pueden resultar algo pesadas. En ese sentido he de confesar que tengo un pelín de miedo pero bueno ya veremos...tenemos una gran ventaja y es que a todos los que vamos nos gusta tremendamente conducir.
En todo caso la solución está también en nuestras manos tratando de no demorar la salida en las mañanas, que es un pecado que a veces hemos cometido en Tours anteriores en algunas etapas. Al fin y al cabo hay que pensar que la diferencia horaria de Suiza o Austria con Madrid es prácticamente de 1 hora, y cuando allí sales a rodar a las 9 de la mañana (que podría parecer temprano) en realidad por la hora solar sería como salir en Madrid a las 10. La mejor solución será siempre acostarse más temprano y levantarse más temprano y salir antes, y de ese modo no se nos atragantarán los kilómetros.
Y añádase a éso que el placer de salir a primera hora de la mañana rodando en un día de verano por los Alpes (los mejores paisajes de montaña se disfrutan en las primeras y últimas horas del día cuando el sol incide lateralmente y destacan más los relieves y contrastes) no tiene precio