II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438001 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ahora te entiendo ima, tras 2 años de logo :facepalm:

El logo "oficial" invertido es este:

Y el que a ti te gusta entender es una mezcla entre ambos, algo así:

Es así? :nusenuse:

El logo que me hizo el diseñador era este:

de ahí que se "oficializase" el primero.

Por cierto, recordáis de dónde vino el logo? :rolleyes: un breve resumen de lo que barajamos por aquel entonces. No sé si será porque me he acostumbrado a verlo o qué, pero de todos los diseños, ahora que los veo de nuevo, el que escogimos es con diferéncia el más bonito (gusto personal).

• Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ahora te entiendo ima, tras 2 años de logo :facepalm:

Y el que a ti te gusta entender es una mezcla entre ambos, algo así:

Es así? :nusenuse:

Exacto, ese es  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
A mi también me gusta más el logo del club que el del aniversario. La verdad es que no veo la flor en el centro con las hojas de laurel del logo del aniversario.
Esta tarde veré a ZCuatro en la Ruta de Gatos nacional y le comentaré que se meta para opinar también sobre el tema.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Vaya exposición monográfica de pre-logos y logos que nos acaba de hacer Mave! :bow:.

Yo opino como Ima, hay sutiles diferencias entre el positivo y el negativo, pero me gusta para esta placa el mismo logo que a él, que en realidad es más o menos el que figuraba en la placa 2 de las primeras que había puesto.

Resumiendo:

Sería esta placa de la imagen siguiente, pero con las letras superiores (fechas del evento) e inferiores (II RoadsterTourRSC) en amarillo en lugar de en blanco; eso lo tenemos claro.

Lo único que quedaría por decidir es si se  deja la orla amarilla en torno al logotipo del club tal y como está en la imagen o se le pone la orla en blanco a juego con las letras de Transalpina.  Y yo ahí no lo tengo muy claro la verdad,  la orla amarilla mete algo más de contraste, pero el escudo con su reborde natural en blanco queda quizá más fino,  a ver que opináis; Mave ya ha dicho que prefiere el logo con orla blanca, y creo que Ima también

Pero mira que somos tiquis-mikis... :elrisas:  En todo caso sugiero a Mave, que es un artista con el photoshop que ponga en su placa C el logo que le gusta a Ima -el de la mezcla, para entendernos-  y ya tendríamos la placa definitiva de la que hablamos a falta de que también le den su bendición ZCuatro y Gabi

« Última modificación: Junio 09, 2012, 19:44:57 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Te lo pongo encantado. (por cierto, vivo en la prehistória ya que no uso Photoshop, ni se manejarlo ni lo tengo instalado. Lo hago todo a base de Paint y de Office Publisher  :gaydude:)

Aqui el logo oficial para fondos oscuros: (el denominado "invertido")

Y aqui el hibrido que proponéis:

Y aqui, aprovechando que abro el Flickr, os pongo el que os comenté que no me acaba de convencer:

Yo, sinceramente, y a riesgo de parecer impopular o de ratificar la mente germánica que dice jota que tengo, mantendría el oficial y no haría mezcla alguna, entre otras cosas porque el club de siempre ha utilizado ese cliché para los fondos oscuros, miraros las pegatinas, los bordados en los polos/gorras/chalecos/polares..., los banners de fondo oscuro. Yo sinceramente respeto vuestra opinión, pero no soy partidario de alterar el logo. Una cosa es cambiar los colores, hacer comibinaciones y otra es modificarlo. A simple vista parece un cambio sencillo de cuadros, pero implica redibujar el limite de los cuadros oscuros con una linea o bordear el "sello" del club en su lado derecho para que no se mezcle los cuadros oscuros con el anillo exterior del sello (donde pone "roadster sport club - rsc -"). Este detalle que comento, es algo que recuerdo que el diseñador hizo incapié a la hora de diseñar el logo, si os fijáis en la imagen que pongo justo abajo de este párrafo del "como se hizo", veréis como ya en los prototipos el diseñador intenta no hacer coincidir los cuadros oscuros de la bandera con el anillo exterior oscuro de "roadster sport club - rsc -", (excepto en un cuadro, imposible de saltarse) fijaros, no es casualidad. Para evitar hacer líneas, insistía en que cuantas menos lineas más simple y mejor.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Para entender mejor lo que digo fijaros por ejemplo en el llavero que regalo MigYecla en la conce de murcia. Ahi se le paso por alto el juntar los cuadros oscuros con el anillo exterior oscuro del "sello" al que me refiero.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Uy que lio....la verdad es que estamos hilando fino, fino, fino....  
En mi opinión, por criterios puramente estéticos (pero hilando finísimo, porque a la mayoría de los mortales les pasa absolutamente desapercibido, y más si no tienes ambos logos al lado para comparar), me parece que queda como más "redondo" estéticamente el llamado híbrido (el de la segunda imagen que acaba de poner Mave), pero bueno si se trata de poner el logo oficial sin trucos habríamos de poner el de la imagen 1 que también queda muy bien.

Tras reflexión me decanto por descartar la orla amarilla; yo creo que mi amigo se la había puesto porque al partir del logo que no era el de fondos oscuros, sino el otro, tenía que buscar un sistema para resaltarlo, pero si se pone el previsto para fondos oscuros, ya no es necesaria orla ninguna, y además la verdad es que queda más elegante en blanco.

En suma,  por aquello de respetar la oficialidad del logo, y basta que Mave quede más contento y tranquilo con ello, me decanto por el modelo 1 de los tres anteriores que acaban de ponerse
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Siento no haber respondido antes, pero es que en la ruta de gatos no tenía cobertura, aunque Miguel ya me comentó las opciones. La verdad es que cualquier alternativa me parece chulísima... el nivel que os gastáis por aquí es impresionante. Pero la verde en contraste con el texto amarillo (como a la mayoría) me gusta mucho más y también el logo sin el laurel.

Y por cierto, sólo queda poco más de dos meses y bajando  :woohoo:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Venga pues, adjudicamos esta entonces???

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Rica, rica y con fundamento
« Última modificación: Junio 10, 2012, 22:04:21 por ZCuatro »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Por cierto Jota, tienes que echar la bronca a Miguel que durante unos minutos esta mañana ha ido CON TECHO (perdona Miguel, pero ya te dije que me iba a chivar, ja, ja)

Y por cierto, que esta tarde de vuelta a casa iba con 38º y he estado a punto de cerrar y poner el aire, pero he aguantado estoicamente la ponientada para prepararme ante el frío y calor. Todo sea para estar a vuestra altura, o intentarlo, de aquí a agosto.
« Última modificación: Junio 10, 2012, 22:06:40 por ZCuatro »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Vale por la placa entonces y la damos por definitiva  :clap: :clap: :clap:  Gabi no ha opinado pero bueno, en todo caso yo creo que ha habido suficiente contraste de opiniones.

Tony, como sigas así nos vas a dar un repaso a todos en el Tour... :sisi1:  porque con 38º lo de mantenerse descapotado no lo aguanta cualquiera  :eusa_whistle:  incluidos los más fornidos roadsteros.  En todo caso yo no echo broncas y a Miguel menos  :sisi1:  si al fin y al cabo el más talibán de todos ahora resulta que es Ángel  :elrisas:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
MiguelVet, te invitamos gustosamente a abandonar el Tour  :sisi3:  :elrisas:

Yo cuando hace mucho calor enchufo el aire pero descapotado igualmente...Ventanillas arriba y de lujo oigan  :countach:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Por cierto Jota, tienes que echar la bronca a Miguel que durante unos minutos esta mañana ha ido CON TECHO (perdona Miguel, pero ya te dije que me iba a chivar, ja, ja)

Y por cierto, que esta tarde de vuelta a casa iba con 38º y he estado a punto de cerrar y poner el aire, pero he aguantado estoicamente la ponientada para prepararme ante el frío y calor. Todo sea para estar a vuestra altura, o intentarlo, de aquí a agosto.

Bueno, pues después de dar "calurosamente" las gracias a la "chivata valenciana" del morro largo   :smilie-devil: :smilie-devil: debo informar de que el motivo por el cual fuimos capotados durante el inicio de la ruta, fue el de no guarrear el IMPOLUTO INTERIOR de mi precioso Z3 con la tonelada de polen que se había depositado durante la noche y que no habría salido ni siquiera con una sopladora de aire industrial.   :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Miguel realmente ha sido una motivación técnicamente muy elaborada :elrisas: juer, tanto polen había?
  • Meetings Meetings 6