Nooooo Ima, al contrario, viene bien que opinemos porque para eso las he puesto.
A ver si resumimos un poco lo dicho hasta ahora: Primero comentar que cuando pensé en el azul, ya tammbién me vino a la cabeza lo que decía Ángel referido a que tanto él, como Mave, como yo, tenemos la placa en tono azul (cierto, algo más oscuro) del meeting del ZClubFrance del 2010; aún así pedí el diseño pensando en que es el color de las placas del rally clásico alpino, sólo que éstas llevan en medio la bandera suiza en blanco y rojo; mi colega me hizo un diseño con la leyenda Transalpina en rojo sobre placa azul, pero ya me advirtió que no me lo recomendaba porque el rojo sobre el azul cielo era un color "vibrante" que por cuestiones ópticas no queda nítido en la visión. Y efectivamente, en la prueba que me envió no me gustaba demasiado, por eso ya ni la puse, limitándome a enseñaros la de gama de azules en placa y texto.
Valorado lo dicho hasta ahora (Ima, Miguel, Ángel prefieren la verde; a mí también creo que me gusta más; y a Mave le gustan ambas) creo que deberíamos centrarnos ya en la verde -a falta de lo que puedan decir ZCuatro y Gabi cuando visiten el hilo y vean el tema-.
Y centrándonos en la verde; Ángel prefiere la versión 1 (con "Transalpina 2012" en medio de la placa y las leyendas superior e inferior en amarillo) y Miguel, Mave y finalmente también Ima, y creo que yo también, preferimos la versión 2 (Transalpina y logo en el centro de la placa porque en efecto el año ya va arriba), pero cambiando las leyendas superior e inferior a color amarillo en lugar de blanco (tal y como en la placa 1) para dar más contraste, tal y como han sugerido Miguel e Ima.
Quedaría por decidir el logo del club que ponemos, si el laurel o la bandera; y ahí tengo que decir que a mí personalmente, para un tour -que es un viaje "activo"- me gusta más la bandera que da como, digamos, más "dinamismo"; el laurel, siendo muy bonito, lo veo más estático; es decir, queda precioso para un trofeo por ejemplo, pero la idea "Tour", "Rallye", encaja de mil amores con la imagen del coche y la bandera de cuadros que va en el logo.
Y termino...a falta de más debate me quedaría con la placa 2 de las tres que he puesto pero con la leyenda superior e inferior en amarillo (que es básicamente coincidente con la "C" que ha puesto Mave, pero quizá mantuviese el reborde amarillo alrrededor del logo del club que en la de Mave se ha eliminado y que le da un toque de contraste adicional.
Centrémonos pues en la mezcla de estas dos (me quedaría con la primera pero con el amarillo en letras superiores e inferiores de la segunda):