II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438044 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joer que si Jota, me cuesta creer que no te hayas llevado la cámara al viaje.
Solo tienes la reflex? No tienes una automática?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
saqué fotos con el móvil, pero no tengo el cable de descarga para el ordenata, a ver como me las arreglo, mañana preguntaré a algún colega informático del curro a ver si me las puede bajar.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Eso sí,  personas con vértigo mejor quedarse tomando un café en el Grimselpass porque los precipicios son...finos  :sisi1:

Ahí la tenéis,  disfrutádla aunque sea en virtual  ;)  El vídeo es la ruta completa, desde la misma salida del Grimselpass hasta el "lago de arriba",  unos 8 minutos de recorrido.

Madre mía que carretera, pero si es estrecha hasta para hacerla en moto  :laleche:. El Grimselpass nos quedó pendiente cuando fui hace dos años, así que me guardo este tramo para la próxima vez :sisi1:

Lo de los precipicios, tienes razón, si ya da vértigo viéndolos desde el video, en directo tienen que cortar la respiración.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Un pequeño recordatorio para los colegas que este año van a participar en la Transalpina y en el pasado año participaron en la Pirenaica, que sois varios, y es que hoy es día 6 de junio.....y hace justo un año en que tal día como hoy acabábamos de hacer la 2ª etapa del Tour. El tiempo pasa rápido ¿verdad?.

Ánimo que nos quedan tan sólo 10 semanas para iniciar la nueva aventura, y van a pasar mucho más rápido de lo que pensáis... :eusa_whistle: ;) con el aliciente de que este año vamos a tener por delante el doble de días de disfrute.  La Pirenaica estuvo muy bien, y recordaréis que nos lo pasamos genial,  pero el de este año es un Tour de auténtica primera división  :smile:
« Última modificación: Junio 06, 2012, 21:01:10 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo sé, me he acordado  :smile: Seguro que las previsiones metereológicas son mejores este año que el pasado eh?
Cada vez vemos los mañicos la Transalpina mas cerca, nos lo empezamos a creer... :hyper:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Esque mejorar la previsión meteorológica de la Pirenaica es sumamente fácil, al margen de ello rodamos todos los dias descapotados y si tuviésemos un contador de "capota bajada" como lo lleva el mini-cabrio, podríamos ver como descapotamos un 80-85% de los kms.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Para este año pronostico un 70 % de días de buen tiempo y un 30 % de días con nubes u ocasionalmente lluvia; suele ser lo habitual por esas latitudes.  En todo caso, da igual, disfrute asegurado sea cual sea la meteo.  Temperaturas en general agradables, salvo en horas centrales del día en las primeras etapas por el Sur de Francia, que ocasionalmente podrían subir un pelín, sin llegar a ser agobiantes; también suele ser lo habitual.

Esta mañana he hablado por teléfono con el chico que nos hizo las placas de rallye el año pasado; ya os dije que habíamos pensado en verde inglés, pero también me tienta el azul cielo de fondo, al estilo de las placas del rallye clásico de los alpes (el de los vídeos que recordaréis que colgué hace un tiempo).  No se como lo véis.  Le puedo decir que nos haga un diseño en ambas opciones y ya decidiremos.

• Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ok, jota :mola: (tema placas)

En referéncia a la meteo, imagino que la segunda quincera de agosto tendrá más probabilidades de buena meteo, no? solo por curiosidad.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno chic@s,  ya tengo unos diseños de las placas que seguidamente os paso,  la base sería o en verde inglés (aunque el color que sale en las fotos parece más oscuro, sería el verde inglés clásico) o el azul claro, y llevan en la parte superior el edelweis que es la flor emblemática y simbólica de los Alpes.

Hay tres versiones sobre las que podéis opinar; aunque sería posible introducir variaciones de colores en logo o leyendas  En realidad me pasaron más modelos pero ya he hecho una pre-selección de los que me parecieron mejor para no liar demasiado el tema.  Podéis dar vuestro parecer a ver si llegamos a alguna conclusión:

Modelo 1

Modelo 2

Modelo 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :woohoo: :hyper:  La 1 que tiene mas contraste amarillo con el fondo verde

Jota eres el mas mejor  :bow:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
A mi me gusta más el diseño de la número 2, pero es verdad que el contraste sería mayor con las letras de arriba y las de abajo en amarillo como en el diseño 1
Vamos, tocando las narices para empezar, JA JA JA
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Mira que en general me gusta el color azul, pero en las placas, la verdad es que no lo veo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
No habría ningún problema en meter en la número 2 el amarillo en las letras superiores e inferiores como sugiere Miguel para dar más contraste; incluso me habían pasado una prueba en que el "Transalpina 2012" iba en amarillo también, pero me parecía excesivamente recargado y menos elegante; no obstante que continúen las opiniones a medida que lo vayáis viendo los demás, claro!
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aqui va mi opinión, que os liará, así que más vale no leer.

A mi me gustaba mucho la idea del verde inglés. más que la azul que comentaba jota. Pero oye... una vez veo la azul claro... me gusta mucho. La veo fina, elegante, me gusta!

También diré que el logo del club en pequeño ahí abajo superpuesto al 2012 y a todo un poco al principio no me gustaba, iba a proponer ponerlo a la derecha de "R.S.C." sin invadir nada de arriba, aunque se tuviese que hacer más pequeño. Pero de nuevo, cuanto más lo miro.... mmm... más me gusta que "rompa" los esquemas. Me gusta :mola:

Lo que si que, cambiaría sería lo de "Transalpina 2012" por simplemente "Transalpina" en grande, cuanto más mejor :elrisas: el año ya figura arriba en la fecha.

Decir que me ha molado mucho lo de la flor :mola:

Dicho esto, entre el diseño de placa 1 y 2 (porque el tres el igual que el 1 cambiando colores), y hablo de diseño, composición, pues me es indiferente sinceramente.

Sobre contraste de colores, placa 1 vs 2, a mi también me gusta el contraste de la placa 1, que bien se podría aplicar a la 2 tal y como ha dicho jota.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A mi me gusta la primera.

En azul no la pondría puesto que en el meeting anual del Club Z3 francés fueron azules y algunos ya la tenemos de ese color.

Aprovecho la coyuntura para decir algo que tengo en mente desde que he estado siguiendo la Gumball 3000.
Muchas veces pienso que para los Alpes me molaría hacerme pegatinas de las placas con un tamaño ligeramente más grande que las mismas, de todas y cada una de las que a lo largo de los últimos años me han ido dando, con el fin de pegarlas en el coche. Incluso había pensado en hacerme tiras con todas las concentraciones del RSC en las que he estado y ponerlas en la carrocería.

El día que me llevé la sorpresa de ver a los de la 6 to 6 alojados en el mismo hotel que yo en Madrid, había un GT3 que llevaba por el coche pegatinas de ese tipo, conmemorando varios viajes transalpinos que el tío habría hecho anteriormente.

Por ejemplo una en cada puerta de las placas y la de este año en el capó. Luego tiras en plan, XVII Concentración RSC 1/7/12 Alicantebajando en fila por la parte delantera de las puertas.

Qué os parece? Voy cogiendo un cuchillo para hacerme el harakiri?
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6