Creo recordar que es la parte favorita de angel, sino que me corriga. Me ha contado en varias ocasiones que es una delicia estar subiendo/bajando uno mientras ves en el otro lado la carretera que vas a subir/bajar en un rato
Bueno, creo que en realidad el Top10 para Ángel es el Stelvio, no en vano en los momentos especiales y más emblemáticos suele vérsele con la gorra del Stelvio sobre su cabeza, y es que para adquirir esa gorra hay que llegar allí arriba...
.
Además hay que recordar que el Stelvio motivó en realidad su primera incursión alpina. Aun recuerdo cuando, sin concernos personalmente, me envió un día allá por mayo de 2008 un mensaje privado por el bmwfaq preguntándome por detalles acerca de esa ruta al Stelvio ya que se estaba planteando hacer una escapada en solitario hasta allí. Yo le contesté diciendo que Juanjo, Suevo y yo estábamos valorando hacer un tour a Alpes en agosto de aquel año, y Ángel, que era cuatro años más joven y por lo tanto más impulsivo...
...no se lo pensó ni un segundo y se apuntó a la aventura, sin saber ni con quien se apuntaba ya que no nos conocía ni a Juanjo, ni a Suevo, ni tampoco a mí. De modo que yo creo que a él el Stelvio le motiva especialmente.
Para miguelvet: pues precisamente si he ido colgando información a lo largo de estos meses ha sido por dos razones, primero para mantener un poco animado el hilo y tratar de que no se nos apagase la ilusión, y segundo porque en mi experiencia, en cualquier viaje siempre se disfruta más si alguien te ha contado algo antes, o has leído un poquito acerca de lo que vas a ver, dado que es una forma de construir en tu mente un escenario, resultando luego curioso comprobar si la realidad se asemeja al escenario mental que uno se había construido.
La información esencial va en el rutómetro, e incluso ya véis que incluso estoy adelantando el texto de algunas etapas por aquí, ya que irse introduciendo en el viaje un tiempo antes te ayuda luego a que al ver un poco cada etapa día a día antes de iniciarla lo asimiles todo mucho mejor y más facilmente.
Puede parecer una tontería, pero la pista me la dio Juanjo, que participó en los Tours de 2008 y 2009; en el primero entró el primer día “en blanco”, sin saber nada de nada por donde el Tour iba a discurrir, dado que la información previa que había pasado yo por el foro era nula o mínima. El resultado fue, según me dijo después, que pese a que cada día miraba el rutómetro, iba muchas veces a ciegas siguiendo la caravana, pero sin saber realmente por donde estábamos yendo, lo que no quería decir que no disfrutase, pero simplemente iba haciendo una ruta un poco “a ciegas”. Y al final del Tour más de uno acabó un poco con una especie de empanada mental confundiendo puertos franceses con suizos...
En el segundo Tour, el del 2009, di una información bastante amplia meses antes acerca de las etapas, no tan amplia como en éste que vamos a hacer ahora, ya en nada...
, pero si lo suficiente como para que cualquiera pudiera estudiarse la ruta. El resultado es que semanas antes de empezar el tour Juanjo se había escudriñado la ruta de cabo a rabo, tanto que a veces en algún cruce me daba indicaciones por el walkie…
Bueno lo de Juanjo era una exageración….tampoco es cuestión de llevarse la ruta chapada, pero no está mal tener una idea, más o menos concreta, de por donde vamos a andar.