II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438087 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Dos enciclopedias rodantes, con buen gusto y con un largo curriculum de pueblos y rincones.

Uno con un Z3M, el otro con un Z4 2.5si (218cvs)...

..ambos van cojos........ :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
El caso de Mig mucho mas atípico. Un Z3M para rutear casi semanalmente no creo que lo haga casi nadie. La mayoría de los poseedores de un ZM lo sacan de ciento a viento y miau!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
El caso de Mig mucho mas atípico. Un Z3M para rutear casi semanalmente no creo que lo haga casi nadie. La mayoría de los poseedores de un ZM lo sacan de ciento a viento y miau!

+1, y como ya dije una vez, poniendose como limite su provincia.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mig, he estado visitando la Capela dos Osos esta tarde; la verdad impresiona ver las paredes revestidas de cientos, miles, de huesos y calaveras humanas. Por cierto me tiré dentro un buen rato y no por la decoración precisamente....es que fuera había 33º C y para los que vivimos a orillas del Atlántico....éso es demasiado para andar de paseo por la ciudad. 

Para Angelito....Si algo me gusta de viajar con este coche es que al reservar los hoteles ni me preocupo de si tienen parking o no.  Anteayer hice noche en Mérida, el hotel tenía parking cerrado pero pasé de pagar los 16 euros que me cobraban por el parking y lo dejé en la calle en pleno centro de la ciudad, algo que con el Z....vamos, ni loco; simplemente el hotel de Évora tiene parking propio pero no lo reservé pensando en éso. Pero para que te quedes tranquilo de una vez.... :sisi1: te diré que sí.....que efectivamente antes de salir metí en el maletero un par de botes de quick detail y lo estoy utilizando.... :24: no con la dedicación que emplearía en el Z, pero tampoco me gusta llevar el coche muy guarro.

Y puestos a recomendar... para vuestra próxima visita a Portugal: Marvao, un minúsculo pueblo-fortaleza amurallado a casi 1.000 mts. de altitud; estuve ayer, y me alojé en una posada rural que es la casa más elevada del pueblo, está arriba del todo al lado de un castillo medieval y desde la ventana de la habitación tenía vistas para sacar el hipo. Un lugar que también merece la pena.

Bueno.... y a ver si termino estos días de vacaciones y dejo de contaminar este hilo con offtopics... :elrisas:

Por cierto desde 2007 en mayo-junio me iba siempre de ruta unos días al Meeting del Z3Club France (incluyendo en el 2011 la Pirenaica) pero esta vez he cambiado absolutamente el chip,otra ruta, incluso otro coche.  El Juke no va mal del todo, para mi el principal defecto es que va un pelín revolucionado de más (en quinta a 120 kph casi 4.000 vueltas), salvando las distancias me recuerda a mi Mx5 1.6  que llevaba un desarrollo parecido;  éste es también un japonés 1.6, en este caso con 117 cv. (7 cv más que el Miata y 1.150 kgs de peso); por debajo de 4.000 vueltas muy poquita chicha y toda la potencia arriba; en curvas no va mal y balancea bastante poco para lo alto que va, y la altura tiene sus ventajas, ayer me metí por una pista para llegar al vértice geodésico de la sierra de Montalegre en Portugal (como de costumbre he de sacar a relucir mi "lado cabra" queriendo alcanzar siempre el punto más alto  :elrisas: ) y en esas condiciones de firme en mal estado se va muy tranquilo con los bajos del coche.  De consumo medio llevo un 7  redondo en todo el viaje ; no es demasiado bajo, pero tampoco ninguna ruína.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que levanten la mano todos aquellos que no sepan lo que es el "vértice geodésico de una Sierra". Venga va, no seáis tímidos!

Seguro que por Francia te echarán de menos! pero siempre es bueno dar un volantazo e improvisar de vez en cuando ;)
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Que levanten la mano todos aquellos que no sepan lo que es el "vértice geodésico de una Sierra". Venga va, no seáis tímidos!

¿Lo preguntas de verdad?  :elboinas: Estoy seguro que habrás estado en muchos, otra cosa es que no te hayas parado a leer la plaquita  :elrisas:

"plaquita" ampliada:

• Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Un Z3M para rutear casi semanalmente no creo que lo haga casi nadie. La mayoría de los poseedores de un ZM lo sacan de ciento a viento y miau!

Poco a poco me he dado cuenta de que efectivamente es así, y no lo entiendo. Es un coche extraordinario para rutear con él, pese a los CV que tiene, el motor gira finisimo a cualquier rpm, sin ningún tirón, ningún feo, puedes ir en 3 o 4 a 1.500 vueltas que el coche va de lujo.

Además, estoy seguro, pero 100% seguro, que mi Zetilla está infinitamente mejor que muchos ZM's guardados en sus fundas sin moverse, haciendo como mucho 100 o 200 kms al año  :facepalm:

Practicamente ya lo tengo a mi gusto, la única "mejora" (si se puede llamar así) que le queda, es el cambio del aceite de la caja de cambios y del diferencial, y se lo haré la semana que viene aprovechando que tengo que llevarlo para un Oil Service.

Pienso, que un coche "en uso", siempre funcionará mucho mejor que uno parado (o que se mueve dos o tres veces al año)  :sisi3:

Saludos!

PD. Ala, tochamen que acabo de soltar  :rolleyes:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster
Mig, he estado visitando la Capela dos Osos esta tarde; la verdad impresiona ver las paredes revestidas de cientos, miles, de huesos y calaveras humanas.

"Aquí yacen nuestros huesos esperando a los vuestros"  :elrisas:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Mig, he estado visitando la Capela dos Osos esta tarde; la verdad impresiona ver las paredes revestidas de cientos, miles, de huesos y calaveras humanas.

"Aquí yacen nuestros huesos esperando a los vuestros"  :elrisas:

En efecto, la placa que preside la entrada a la capilla,  a la que por cierto he hecho una foto; anda que con un movil Nokia de los más pataconeros que hay  me van a salir unas fotos de calidad.... :eusa_whistle: :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

"Aquí yacen nuestros huesos esperando a los vuestros"  :elrisas:

que yuyu de frase..... ufff
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

¿Lo preguntas de verdad?  :elboinas: Estoy seguro que habrás estado en muchos, otra cosa es que no te hayas parado a leer la plaquita  :elrisas:

lo preguntaba en serio. imaginaba que se refería al punto más alto de la montaña, pero no recordaba leerlo, si alguna placa con la altura del punto más alto. Puede que haya leido alguna vez esa placa, pero ni la recordaba.

claro que en "castellon de la plana" pocos picos hay, jjaja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Transalpina........me encanta como suena........es como, épico.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Transalpina........me encanta como suena........es como, épico.

A que si? Cuando me preguntan que a donde me voy a ir de vacaciones (pregunta muy frecuente en estos tiempos) siempre digo que voy a una Transalpina. Se quedan descolocaos jajaja  :sisi1::sisi1:
Me encanta ese nombre  :smile: Además lo tengo de firma en el watsapp...Que se enteren! jeje
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Francia, austria, italia, suiza.... y ya directamente los rematas porque quien mas y quien menos no sabe que se engloba tantos paises.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
En efecto, rodaremos por esos cuatro países, y por los pelos no tocamos la Baviera alemana pero pasaremos justo al ladito.

Y hablando de Baviera, esta mañana en Évora he desayunado en el patio-jardín del hotel -una delicia, la verdad- al lado de una pareja de alemanes de Munich, y al final nos hemos enrollado a hablar...y naturalmente salió el tema Alpes, porque ellos los tienen a dos pasos; y hablamos del Furka, del Grimsel, del Gottardo... Les comenté que en agosto iba a hacer una ruta en descapotables con varios amigos y sonrieron ambos diciendo que sin duda era un plan genial para las vacaciones...

Pero bueno, que nos van a decir a nosotros al respecto... :elrisas:
  • Meetings Meetings 6