Mig, he estado visitando la Capela dos Osos esta tarde; la verdad impresiona ver las paredes revestidas de cientos, miles, de huesos y calaveras humanas. Por cierto me tiré dentro un buen rato y no por la decoración precisamente....es que fuera había 33º C y para los que vivimos a orillas del Atlántico....éso es demasiado para andar de paseo por la ciudad.
Para Angelito....Si algo me gusta de viajar con este coche es que al reservar los hoteles ni me preocupo de si tienen parking o no. Anteayer hice noche en Mérida, el hotel tenía parking cerrado pero pasé de pagar los 16 euros que me cobraban por el parking y lo dejé en la calle en pleno centro de la ciudad, algo que con el Z....vamos, ni loco; simplemente el hotel de Évora tiene parking propio pero no lo reservé pensando en éso. Pero para que te quedes tranquilo de una vez....
te diré que sí.....que efectivamente antes de salir metí en el maletero un par de botes de quick detail y lo estoy utilizando....
no con la dedicación que emplearía en el Z, pero tampoco me gusta llevar el coche muy guarro.
Y puestos a recomendar... para vuestra próxima visita a Portugal: Marvao, un minúsculo pueblo-fortaleza amurallado a casi 1.000 mts. de altitud; estuve ayer, y me alojé en una posada rural que es la casa más elevada del pueblo, está arriba del todo al lado de un castillo medieval y desde la ventana de la habitación tenía vistas para sacar el hipo. Un lugar que también merece la pena.
Bueno.... y a ver si termino estos días de vacaciones y dejo de contaminar este hilo con offtopics...
Por cierto desde 2007 en mayo-junio me iba siempre de ruta unos días al Meeting del Z3Club France (incluyendo en el 2011 la Pirenaica) pero esta vez he cambiado absolutamente el chip,otra ruta, incluso otro coche. El Juke no va mal del todo, para mi el principal defecto es que va un pelín revolucionado de más (en quinta a 120 kph casi 4.000 vueltas), salvando las distancias me recuerda a mi Mx5 1.6 que llevaba un desarrollo parecido; éste es también un japonés 1.6, en este caso con 117 cv. (7 cv más que el Miata y 1.150 kgs de peso); por debajo de 4.000 vueltas muy poquita chicha y toda la potencia arriba; en curvas no va mal y balancea bastante poco para lo alto que va, y la altura tiene sus ventajas, ayer me metí por una pista para llegar al vértice geodésico de la sierra de Montalegre en Portugal (como de costumbre he de sacar a relucir mi "lado cabra" queriendo alcanzar siempre el punto más alto
) y en esas condiciones de firme en mal estado se va muy tranquilo con los bajos del coche. De consumo medio llevo un 7 redondo en todo el viaje ; no es demasiado bajo, pero tampoco ninguna ruína.