No se si sabéis que la carretera alpina favorita de Ángel es la ruta del Stelvio, sin embargo en mi caso puedo decir que “la niña de mis ojos” es el binomio Furkapass-Grimselpass.
Rutear por esa zona es un privilegio por el trazado de la carretera que discurre en medio de un fantástico paisaje. Unos cuantos post atrás había colgado una página web que daba una visión panorámica de la zona. Aun así voy a colgar seguidamente una serie de fotos con las que trataré de explicaros un poquito mejor esta primera parte del recorrido de la etapa 8 que hemos convenido en denominar "la reina" del tour
.
Ya habíamos dicho que el día anterior haremos noche en el pueblo de Gluringen, concretamente en el hotel WalliserSonne; ese pueblo está en medio del valle del Ródano y a veinte minutos de ruta de los dos citados puertos, Grimselpass y Furkapass de la Suiza central. Y ahí va el rollo ilustrado.
Dos fotos del pueblo de Gluringen, y en la primera de ellas he marcado con un círculo nuestro hotel, el WalliserSonne.
En la siguiente panorámica he marcado ahí abajo el pueblo de Gluringen. Desde allí saldremos a primera hora siguiendo el valle del Ródano y en la foto ya podéis ver que muy cerquita está el Glaciar del Ródano y a su lado los puertos del Grimselpass y del Furkapass Hacia ellos nos dirigiremos al inicio de la etapa. (hacer click sobre la barra superior de la foto para ampliarla)
En las tres siguientes fotos nos vamos a ir aproximando a las rutas del Furka y Grimsel. Lógicamente la carretera va por el fondo del valle por lo que es difícil que desde abajo podamos percibir estas panorámicas, pero aún así la ruta es muy bonita
En la siguiente foto se ve el valle del Ródano por donde hemos venido desde el pueblo de Gluringen y a la derecha la subida sur del Grimselpass
Las tres siguientes fotos ilustran la subida del Grimselpass; en la última fotografía se ve el lago que hay en la parte superior en el punto más elevado del puerto; el edificio de madera que se ve allí es un café-restaurante. Los colegas del Roadster-Tour 2009 (Ángel, Juanjo, Redimoni, Rudolfito, Suevo) recordarán que paramos en aquella terraza a tomar un café.
En la siguiente foto panorámica se ve el Grimsel por la izquierda y la imponente subida del Furkapass por la derecha con el glaciar del Ródano. (hacer click sobre la barra superior de la foto para ampliar)
Y las seis siguientes fotos son de la subida Este del Furkapass con el Glaciar del Ródano y el famoso viejo hotel Bélvedère. No digo nada, ya que las fotos hablan por sí mismas
Y nada más por hoy, espero que os haya quedado más o menos claro el recorrido de la primera parte de esta etapa 8 que afronta, para mi gusto, una de las rutas más bonitas del Tour; yo he estado ya varias veces allí y nunca me cansa.
Ahora sólo nos queda ver si tenemos la suerte de poder disfrutar de la etapa con un día de sol como el de las fotos. Y por cierto, como ya dije la etapa 8 la haremos un sábado…. ambientazo de motos, roadsters, deportivos y clásicos asegurado!