II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438306 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
mmm. Finales de agosto y los primeros días por el Sur de Francia  ya veremos....

Recuerdo en el Tour del 2008 en que salimos de viaje el 25 de agosto (es decir una semana más tarde) en la segunda etapa  rodando por el Sur de Francia sobre las 3 de la tarde, por cierto no muy lejos del Mont Ventoux le llegaba...y el único del grupo que "resistió" descapotado fui yo  :eusa_whistle:

Luego en Alpes ya nada; al contrario en montaña y rodando en altitud puede haber tramos en los que seguramente precisaremos poner una cazadora o un jersey o ambas cosas a la vez.
« Última modificación: Marzo 27, 2012, 14:42:07 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo te acompañaré descapotado Jota...que se que Ángel y Mave con el calor se agobian...Miguel no se lo que hará pero yo casi no uso los a/a y mira que los veranos de Zgz se las traen...Seguramente y como son tantos días tengamos para todos los gustos  :sisi1:

Que ganas compañeros...que ganas...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pues sí, es un buen "paseíto" como dice Mave.

En realidad como ya dije alguna vez es una mezcla de algunos de los  mejores tramos alpinos de los Tours que hicimos a través del bmwfaq en los veranos de 2008 y 2009, adicionando otras partes nuevas.  La verdad que ha salido un tour bastante extenso (os váis a cansar de rutear......bueno, menos Ángel, que no tiene límites... :elrisas:).

No se si habéis visto un detalle en la parte inferior derecha del mapa general (que irá al comienzo del rutómetro), seguro que os habrá pasado desapercibido, y es que he puesto un cuadradito con la denominación "Transalpina 2012"....y es que estoy pensando en que hagamos unas placas de rallye al estilo de la pirenaica del pasado año, y creo que ese lema podría quedar bien como denominación oficial del Tour.  Y creo que esta vez las placas deberían ser de color verde inglés (un color muy alpino) y llevar de emblema el Edelweiss, que es la flor insigne de los Alpes.

No me tengo mucho tiempo de pasarme por aqui, pero cuando lo hago escuadriño lo que puedo en el rato que tengo, y el mapa ha sido uno de ellos. Por supuestoq ue me he dado cuenta de ese recuadro, jejeje, me aprece perfecto jota :mola:

También me gusta el tema de la placa, además ya tengo una azul (Meeting Frances 2010), una roja (I Roadster Tour), y una blanca (la que me entregaron de obsequio, los colegas del Atom). Con una verde amplio el repertorio de colores, jajaja.

Y por cierto, te lo juro que más de una vez he pensado en, en el caso de ir, pedirte una placa adicional para el recuerdo, por supuesto abonandolas todas.

Pues a mi no se me deformó en absoluto.

Sería genial hacer unas placas las cuales pagáramos entre todos, Jota, que siempre corres con los gastos tú.

+1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Bueno de las placas hay sobrado tiempo para hablar...  Más adelante ya le encargaré al colega que nos hizo la de la Pirenaica que nos haga un diseño.

Localicé unas fotos chulas de la zona de inicio de la etapa 8 (la "reina") con las que se describen muy bien los primeros kilómetros de esa etapa por el Grimsel y Furka; mis favoritos alpinos por los que siento especial debilidad.  A ver si hacia el finde tengo un rato y las cuelgo con una pequeña explicación del tramo.  Y por cierto....me he dado cuenta de que vamos a hacer esa etapa en un domingo... :eusa_whistle: como esté buen tiempo ya os podéis preparar para ver un ambientazo en la carretera que por estos lares no conocemos....  Ángel sabe bien de que hablo  :sisi3:
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 00:05:31 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Yo te acompañaré descapotado Jota...que se que Ángel y Mave con el calor se agobian...Miguel no se lo que hará pero yo casi no uso los a/a y mira que los veranos de Zgz se las traen...Seguramente y como son tantos días tengamos para todos los gustos  :sisi1:

En dos años con el Zetilla, me parece que he puesto el a/a una o dos veces y en cuanto salen dos rayitos de sol, capota fuera así que me uno al grupo de los "osados descapotados", o era "ositos descapotados"?.
Bueno, da lo mismo. "CAPOTAAAAAAAAS FUERAAAAAAA Y CREMA PROTECTORAAAAAAAA"
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Zoni

• *
  • Conductor novel - 30
En dos años con el Zetilla, me parece que he puesto el a/a una o dos veces y en cuanto salen dos rayitos de sol, capota fuera así que me uno al grupo de los "osados descapotados", o era "ositos descapotados"?.

¿Ositos descapotados? Ese soy yo:

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC

¿Ositos descapotados? Ese soy yo:

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que bueno el osezno roadsteando  :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Necesitas rayitos de sol para descapotar???
Ima y yo ya vamos por el nivel lluvia leve, a partir de ahí descapotamos.

Madre mía Ima, no sé yo si dará la talla. :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Bueno de las placas hay sobrado tiempo para hablar...  Más adelante ya le encargaré al colega que nos hizo la de la Pirenaica que nos haga un diseño.

Localicé unas fotos chulas de la zona de inicio de la etapa 8 (la "reina") con las que se describen muy bien los primeros kilómetros de esa etapa por el Grimsel y Furka; mis favoritos alpinos por los que siento especial debilidad.  A ver si hacia el finde tengo un rato y las cuelgo con una pequeña explicación del tramo.  Y por cierto....me he dado cuenta de que vamos a hacer esa etapa en un domingo... :eusa_whistle: como esté buen tiempo ya os podéis preparar para ver un ambientazo en la carretera que por estos lares no conocemos....  Ángel sabe bien de que hablo  :sisi3:

Ya podemos llevar las cámaras recién cargadas de la noche anterior y con la tarjeta vacía para inmortalizar las bellezas de todo tipo y calibre que vamos a ver pasar, más aún siendo domingo en un país con la afición tan descomunal que hay por el ruteo.

Dios!! Que no llega el día.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC

Necesitas rayitos de sol para descapotar???
Ima y yo ya vamos por el nivel lluvia leve, a partir de ahí descapotamos.

Madre mía Ima, no sé yo si dará la talla. :elrisas: :elrisas:

No empieces a darme caña, que nos vemos en Picos   :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:

Lo de los rayitos de sol era un decir. Con estos coches, lo mejor es un día con buena luz, fresquito, calefacción puesta, melena al viento (bueno, en mi caso los cuatro pelillos que quedan ), y curvitas....

:babeando: :babeando: :babeando: :babeando:
                            ALPEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSS
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
No se si sabéis que la carretera alpina favorita de Ángel es la ruta del Stelvio,  sin embargo en mi caso puedo decir que “la niña de mis ojos” es el binomio Furkapass-Grimselpass. :sisi3:

Rutear por esa zona es un privilegio por el trazado de la carretera que discurre en medio de un fantástico paisaje. Unos cuantos post atrás había colgado una página web que daba una visión panorámica de la zona. Aun así voy a colgar seguidamente una serie de fotos con las que trataré de explicaros un poquito mejor esta primera parte del recorrido de la etapa 8 que hemos convenido en denominar "la reina" del tour  :mola:.

Ya habíamos dicho que el día anterior haremos noche en el pueblo de Gluringen, concretamente en el hotel WalliserSonne; ese pueblo está en medio del valle del Ródano y a veinte minutos de ruta de los dos citados puertos, Grimselpass y Furkapass de la Suiza central. Y ahí va el rollo ilustrado.

Dos fotos del pueblo de Gluringen, y en la primera de ellas he marcado con un círculo nuestro hotel, el WalliserSonne.

En la siguiente panorámica  he marcado ahí abajo el pueblo de Gluringen. Desde allí saldremos a primera hora siguiendo el valle del Ródano y en la foto ya podéis ver que muy cerquita está el Glaciar del Ródano y a su lado los puertos del Grimselpass y del Furkapass Hacia ellos nos dirigiremos al inicio de la etapa. (hacer click sobre la barra superior de la foto para ampliarla)

En las tres siguientes fotos nos vamos a ir aproximando a las rutas del Furka y Grimsel. Lógicamente la carretera va por el fondo del valle por lo que es difícil que desde abajo podamos percibir estas panorámicas, pero aún así la ruta es muy bonita  :sisi3:

En la siguiente foto se ve el valle del Ródano por donde hemos venido desde el pueblo de  Gluringen y a la derecha la subida sur del Grimselpass  :roadster:

Las tres siguientes fotos ilustran la subida del Grimselpass;  en la última fotografía se ve el lago que hay en la parte superior en el punto más elevado del puerto; el edificio de madera que se ve allí es un café-restaurante. Los colegas del Roadster-Tour 2009 (Ángel, Juanjo, Redimoni, Rudolfito, Suevo) recordarán que paramos en aquella terraza a tomar un café.

En la siguiente foto panorámica  se ve el Grimsel por la izquierda y la imponente subida del Furkapass por la derecha con el glaciar del Ródano. (hacer click sobre la barra superior de la foto para ampliar)

Y  las seis siguientes fotos son de la subida Este del Furkapass con el Glaciar del Ródano y el famoso viejo hotel Bélvedère. No digo nada, ya que las fotos hablan por sí mismas  :sherlock:

Y nada más por hoy,  espero que os haya quedado más o menos claro el recorrido de la primera parte de esta etapa 8 que afronta, para mi gusto, una de las rutas más bonitas del Tour; yo he estado ya varias veces allí y nunca me cansa.

Ahora sólo nos queda ver si tenemos la suerte de poder disfrutar de la etapa con un día de sol como el de las fotos.  Y por cierto, como ya dije la etapa 8 la haremos un sábado…. ambientazo de motos, roadsters, deportivos y clásicos asegurado! 
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre mía que cantidad de información gráfica. Muchas gracias  :abrazo:

Tela con la carretera del Grimselpass  :sconf: Una cosa en el Hotel Belvedere no nos alojamos no?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
No donde nos alojamos es abajo en el valle en el WalliserSonne que marqué con un círculo en la primera foto;  de hecho el Belvédère ("mirador" en francés) es un viejo hotel que, desconozco porqué, en los últimos años me parece que estaba cerrado al público, pero aun así es una referencia clásica en la ruta del Furkapass.

Ima, mírate los 6 primeros minutos de este video que es un complemento perfecto de la descripción que hecho antes; ya que es la subida del Grimsel por la rampa Sur, que es una subida cortita, 10 veces más corta que la rampa Norte, pero tiene el aliciente de que salva esa pared casi vertical a base de paellas, y sobre todo las vistas panorámicas sobre el nacimiento del Ródano y al fondo la ruta del Furka...Veras a lo largo de la subida que varias veces al fondo se ven las rampas del Furka y una manchita rectangular pequeña a mitad de subida que es el citado hotel.  El video no està mal pero la verdad es que da la impresión de casi no se sube, parece por el efecto visual que es una carretera casi plana lo que no es así, y además el vivir ese paisaje en directo...nada que ver!

« Última modificación: Marzo 30, 2012, 21:34:51 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me he visto el vídeo entero Jota,subida y bajada...y subiendo como impresiona ver todo el trazado de la carretera del Furka...tremendo.

Por cierto el vídeo está subido en julio y cuando corona todavía hay algo de nieve.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3