II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438340 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
El mapa general es una vacilada que para qué! Vaya pedazo de Tour  :worship2: Ya he visto que lo has puesto en primera página  :mola:

Respecto a la info del rutómetro de la etapa 5 tiene muy buena pinta...pasamos por varios carreteras pastorales que me encantan...Me encanta el verde, la hierba por todos lados...tan escasa por Zaragoza  :frown: y esas gargantas prometen mucho!

La etapa 5 es de las que van a ofrecer más contrastes de paisajes, es muy variada.

Por cierto, respecto a la etapa anterior, la 4, que termina en Valberg, uno de los últimos tramos ya muy cerquita de la localidad de destino es la carretera de las gargantas de Daluis que haremos en la última hora de la tarde.
Aquí hay un vídeo no muy largo, 4 minutos escasos que se dejan ver bien, con el recorrido por la parte más chula de esa garganta en la que la carretera está trazada en cornisa casi todo el tiempo. Además va subiendo la garganta con lo que lleva la misma dirección que nuestra ruta del Tour.
El de la moto va un poco zumbao como para admirar el paisaje, pero bueno....se ve que se lo estaba pasando bien... :sisi1:

Como véis, de vez en cuando os sigo "ilustrando" con trocitos de la ruta, seleccionando alugnos momentos que me parecen interesantes ;)

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Maadrr mia que carreterón!! Que chulada de paisaje, como corta la roca hacia abajo cuando se ve algo por el precipicio, con ese color rojo sangre de la piedra.

Me ha encantado, estoy deseando recorrerlo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Está chulísimo ese tramo!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
impresionante el tramo de carretera del video. Esos túneles en los que se separan los dos sentidos de la carretera, esos cortados, ......
¡¡¡¡¡¡ LA LECHEEEEEE !!!!!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya tengo el mapa general del Tour que irá al comienzo del Rutómetro y que cuelgo a continuación, aunque también lo he metido en el primer post del hilo.

La verdad es que así, a "vista de satélite", me parece que es toda una señora ruta....:sisi3:  Ampliando la foto sobre la barra superior se aprecia un poco mejor aunque es un mapa muy general, por tanto da una impresión de conjunto pero imposible localizar detalles aqui.

la virgen, visto así... menudo "paseito"!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Qué bueno lo de numerar las paellas, ya casi ni me acordaba!!!!     :mola:
También me acuerdo gratamente de las rampitas de después del Splügenpass ....  :roadster:
¿Es posible que sea la foto que usó Mave en Portal / Concentraciones? http://www.roadstersportclub.com/index_archivos/Page363.htm

En esa foto sois todos ingleses :elrisas: (la foto tiene hecha una simetría para verse bien en el contexto del diseño de ese apartado de la web, por lo que, en realidad tenéis todos el volante a la derecha)

conste, que antes de utilizar dichas fotos pedí riguroso permiso a Jota y sus autores! jejeje
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Pues sí, es un buen "paseíto" como dice Mave.

En realidad como ya dije alguna vez es una mezcla de algunos de los  mejores tramos alpinos de los Tours que hicimos a través del bmwfaq en los veranos de 2008 y 2009, adicionando otras partes nuevas.  La verdad que ha salido un tour bastante extenso (os váis a cansar de rutear......bueno, menos Ángel, que no tiene límites... :elrisas:).

No se si habéis visto un detalle en la parte inferior derecha del mapa general (que irá al comienzo del rutómetro), seguro que os habrá pasado desapercibido, y es que he puesto un cuadradito con la denominación "Transalpina 2012"....y es que estoy pensando en que hagamos unas placas de rallye al estilo de la pirenaica del pasado año, y creo que ese lema podría quedar bien como denominación oficial del Tour.  Y creo que esta vez las placas deberían ser de color verde inglés (un color muy alpino) y llevar de emblema el Edelweiss, que es la flor insigne de los Alpes.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
bueno, menos Ángel, que no tiene límites... :elrisas:).

Jota el día que me oigas decir que estoy cansado de rutear invítame gustosamente y sin acritud a abandonar el grupo  :moscatrans: Poco me conoces todavía...con la de conces que llevo en mi currículum  :mad:

[/i]y es que estoy pensando en que hagamos unas placas de rallye al estilo de la pirenaica del pasado año, y creo que ese lema podría quedar bien como denominación oficial del Tour.  Y creo que esta vez las placas deberían ser de color verde inglés (un color muy alpino) y llevar de emblema el Edelweiss, que es la flor insigne de los Alpes.

Placas!!!  :woohoo:

« Última modificación: Marzo 26, 2012, 21:02:19 por Imaracing »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Caramba caramba Ima, vaya expo que tienes. Una chulada!.
Por cierto imagino que a algunos os pasado lo mismo que a mí, que la placa con el calor del sol se deformó ligeramente. Con lo cual este año seguramente encargaré un par de ellas por cada asistente, una para la ruta y otra para guardar de recuerdo por si la de la ruta se deforma con el calor.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Se nos deformó el último dia,que ya es mala suerte...Concretamente cuando aparcamos los coches capotados al sol para comer,por el calor...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Pues a mi no se me deformó en absoluto.

Sería genial hacer unas placas las cuales pagáramos entre todos, Jota, que siempre corres con los gastos tú.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Sería genial hacer unas placas las cuales pagáramos entre todos, Jota, que siempre corres con los gastos tú.

+1000 Angel tiene razón, y que menos después de hacer tu TODO
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

+1000 Angel tiene razón, y que menos después de hacer tu TODO

+10000000000 INNEGOCIABLE
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
No obstante ya os digo que este año en las fechas que vamos no creo que vayamos a tener dias muy calurosos, con lo que una por coche o por cabeza será suficiente.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver si es verdad que no son muy calurosos...camiseta, forro polar/chaqueta y como dios!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3