Os entiendo a todos.....pero no se pueden meter más kilómetros a la etapa anterior porque también es "fina" ni añadir a la siguiente que es "la del Stelvio" y tampoco anda mal que digamos...
Ciertamente a la etapa, para ir holgada, le sobran unos 60 o 70 kms, que vamos a tener que compensar saliendo antes, pero lo mismo nos pasará en alguna otra etapa de este Tour que también es de bastante ruta. Aún así, en el tour del 2009 varias etapas superaban los 300 kms. y se hicieron sin problemas y con tiempo para todo....y eso que en alguna salimos del hotel imperdonablemente tarde por distintos motivos (detallados, baños matinales de Ángel y compañía en la piscina del hotel
y otras lindezas...)
Pero bueno, hablando en concreto de esta etapa 8 indicar que habitualmente en los hoteles suizos se puede desayunar a partir de las 7:30 de modo que yo, al igual que Angel, soy partidario de estar en ruta a las 9:00 h a lo más tardar, lo que adicionalmente nos permitirá disfrutar de las rutas del Grimsel y Furka en la primera hora de la mañana, y si la meteo acompaña ello puede ser un placer adicional. El hotel Walliser Sonne en el que haremos la noche anterior está a tan solo 20 minutos de Gletsch y por lo tanto del Grimselpass y del Furkapass, de modo que a las 9:30 horas podemos estar en lo alto del Grimsel...en donde naturalmente pararemos a hacer fotos y disfrutar del panorama ¡No faltaba más!
Por otra parte sabéis que mi ritmo no es de ir "fostiado". Creo que podemos hacer razonablemente la etapa con tiempo para todo pero con la condición de estar en ruta a las 9 de la mañana.
Ah, contestando a Ángel....para mí la etapa 8 es la Etapa Reina del Tour, sin duda ninguna, aunque seguramente habrá opiniones ya que hay otras igualmente muy atractivas