II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438374 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Menuda pasada, es que es todo tan idílico, la localización, las carreteras tan buenas, los paisajes, los coches de la época, la sonrisa de toda la gente.....qué afición más sana.
Por cierto, el puente que sale no es el que le hiciste una foto tan chula al Z este verano? La tengo en el móvil pero no la puedo subir al foro desde aquí.

Jajajaja,   Ángel éso si que es retentiva la tuya.....ver un vídeo y acordarte de una curva que habías visto en una foto de un viaje mío... :sisi1:  PREMIO :number_one:

En efecto, la curva sobre pilares que sale en el vídeo es exactamente la misma de una foto que yo había puesto del viaje de agosto del pasado año. Ahí la tienes en la foto, además de otras dos tomadas en esa misma carretera que sale en el vídeo y que os marqué en el mapa; la última de las tres está sacada en lo alto del Hochtannbergpass a 1.675 mts. de altitud que también lo podéis localizar en el mapita de mi anterior comentario.

Ve preparando la cámara que tendrás que inmortalizar en un vídeo el momento en que pasemos por la famosa curva esa colgada  :sisi1:

• Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Joer qué pedazo de fotos acabas de clavar.....qué barbaridad, qué belleza....  :babeando: :babeando: :babeando:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Impresionantes las fotos.
QUE GANAS YA POR DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Hay ingenieros que se merecen un monumento  :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Madre mía he estado missing del foro casi todo el finde y vaya fotos que me encuentro...Jotaeme por favor no te canses  :clap:

Tengo que echarle un vistazo al rutómetro de la Etapa 1, he visto que pasamos por el Valle de Arán...Con las ganas que tenía de conocer ese valle!! :hyper:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
jooooooder.

Vaya 'fotitos' ....  Lo vais a pasar de lujo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
En realidad pienso en la etapa 8 y casi "me asusta" .  No se si me habré pasado con el recorrido... :sisi1:

Grimselpass, Furkapass, San Gottardo, San Bernardino, Splügenpass, Malojapass, Berninapass, Paso de Forcola de Livigno...   

Ese día ya os anuncio que tocará madrugar más de lo habitual... menos mal que será para disfrutar :eusa_whistle:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
En realidad pienso en la etapa 8 y casi "me asusta" .  No se si me habré pasado con el recorrido... :sisi1:

Grimselpass, Furkapass, San Gottardo, San Bernardino, Splügenpass, Malojapass, Berninapass, Paso de Forcola de Livigno...    

Ese día ya os anuncio que tocará madrugar más de lo habitual... menos mal que será para disfrutar :eusa_whistle:

Madre mía, menudo cartel para ese día......no veo que llegue el momento de partir, no lo veo...

Y es que tengo unas ganas de amanecer en esos increíbles hoteles, aunque Jota corra las cortinas y abra la ventana de la habitación de golpe sin avisar y la luz me deje como un murciélago congelado. Bajar al coche, salir a ver el espectáculo de la naturaleza, desayunar con los compis haciendo las primeros comentarios matutinos y cómo no, las primeras bromillas, ver el rutómetro, detallar los roadys.......

........ y lo mejor de todo, sin tener que pensar en nada, sin obligaciones de ningún tipo, tooooodo el día haciendo cosas que a uno le gustan.

Son quince días de verdadera felicidad las 24 horas de cada uno de esos días.
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 08:32:41 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
+1tío...  :countach:
Que pedazo de etapa xD  :babeando:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Jo "JO", vaya etapita que nos has preparado para coger la segunda semana de Tour con buen ánimo.
IM PRE SIO NAN TE
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
El amigo Ángel ha sabido describir impecablemente el estado de ánimo que se siente en estos Tours cuando cada mañana nos levantamos con la ilusión de afrontar una nueva etapa  :sisi3:

Yo me refería a que la etapa 8 "me da un poco de miedo" por lo intensa que es.  Como sabéis estoy haciendo el rutómetro poco a poco y a salto de mata y  tengo el texto de esa etapa finalizado, de modo que podéis echarle un vistazo a esa etapa y juzgar por vosotros mismos. A ver que os parece la ruta.... :eusa_whistle:

« Última modificación: Marzo 13, 2012, 23:36:37 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Amigo Jose, corrígeme si me equivoco pero probablemente estamos hablando de la etapa reina del Tour. En un mismo día recorreremos varias de las mejores carreteras y pasos de montaña más espectaculares del mundo. Y precisamente el pasar por todos esos sitios tan emblemáticos pensando que voy a tener que ir rápido para poder hacerlo todo me provoca un poco de ansiedad.
Si se tratase de otra etapa que fuera menos espectacular no importa tanto pero todo este elenco de Pasos para esa etapa supondría, por experiencias anteriores, recorrerlos rápido con el fin de completar los más de 300 km del día. Entonces, no pararemos en el Furka? O en el Susten?? O en Gotardo??? O en el Bernardino???? Iremos fostiados en el Splügenpass o por los lagos sin poder girar la cabeza a mirar???

Eso me da miedo, no obstante, otra opción diferente a modificar la ruta sería comprometernos ese día a darnos un pequeño madrugón y salir como tarde tardísimo, incluso antes de las 9 si puede ser.

Naturalmente yo soy partidario de la segunda opción.

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
Yo la verdad es que no sé lo dormilones que sois en general.
Nosotros no tenemos mucho problema con madrugar algo más y aprovechar el día de forma que tampoco halla que pegarse una paliza de estar sentado en el coche todo el tiempo sin poder hacer unas fotitos y paradas "técnicas" adecuadas.
Por ese lado, nosotros nos adaptamos sin problema a lo que se decida en su momento.
Lo peor va a ser las biodraminas que se van a tener que tomar para sobrevivir a tanta bajada-subida, curva a derecha-izquierda, .....
AY AY AY QUE YA ME ESTOY MAREANDO.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder esa hoja del rutómetro...Cada punto de interés más espectacular...que pasadaaaaaa y que fotos!  :worship2:

Yo desde la ignorancia siendo novato de sólo un Tour...imagino que conociendo a Jota contará con que va a ser una etapa larga pero contando con las paradas pertinentes...Creo que no contempla otra forma de viajar el amigo "Chema"...Ojo no quiero pasarme de listo ni mucho menos pero eso de ir "a mata caballo" al primero que no le gusta es a él ,no? :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3