II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438667 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Cuando empezamos a  barajar la idea de este Tour, a mediados de diciembre pasado, estábamos a 8 meses de la salida.
Hoy ya estamos a 5 meses...y pico. 
El tiempo pasa rápido... :eusa_whistle:

Ya ves, que fuerte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en esto es lo que no me importa que pase el tiempo!!!     estoy por los metacarpos de morderme las uñas!!!   ni imaginais la de hilos que estoy moviendo para que todo siga como hasta ahora
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Cuando empezamos a  barajar la idea de este Tour, a mediados de diciembre pasado, estábamos a 8 meses de la salida.
Hoy ya estamos a 5 meses...y pico. 
El tiempo pasa rápido... :eusa_whistle:

Madre mía y parece que fue la semana pasada  :sconf:
 No quiero pensar como estaremos 15 días antes  :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ayer martes de Carnaval ha sido festivo por estas tierras y como he tenido un medio puente, me ha dado por empezar a currar un poquito en el rutómetro del Tour y he hecho el resumen de presentación de la etapa 3 (cuando en realidad debería haber comenzado por la 1… :naughty2:...pero me dio por la 3).

Seguramente ha sido un impulso e igual en cuatro meses ya no vuelvo a tocar nada, pero como curiosidad os paso el resumen, además así llegado el día ya no tenéis que leer nada… :roto2:

Por cierto, Mave y Ángel ya conocen la ruta de la cornisa de las Cevènnes pues la hicimos en el viaje de junio de 2010 cuando acudimos al meeting del clubZfrancés, pero esta vez haremos el recorrido al revés, ascendiendo por la cornisa y no descendiendo como aquella vez lo hicimos. Si hacen memoria recordarán un largo descenso continuado en que el coche nos mecía en las curvas enlazadas, era en la última hora de la tarde y aquel día hicimos noche en el hotel de Ferrières les Verreries que me había costado encontrar por lo escondido que estaba en un sitio aislado ¿capiscáis?

En cuanto a la ruta del Ventoux, Ángel la conoce bien  pues la hicimos hace ya cuatro años en el tour del 2008.  Son momentos interesantes de esta etapa 3  y de paso podemos comprobar que las etapas intermedias, sin ser Alpes, pueden resultar igualmente atractivas.

Y bueno, ahí tenéis el rollo que ha salido para esta etapa, que va a ser larga de recorrido como casi todas las de este Tour 2012. (si ampliáis las fotos se lee mejor  :smile:)

« Última modificación: Febrero 22, 2012, 16:33:54 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Bueno, bueno.
Para quien aún no ha podido ver un rutómetro de los tuyos, esto ya nos sirve de aperitivo, pero además de los buenos.
¡QUE GANAS DE QUE LLEGUE AGOSTO POR DIOS !
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si que lo recuerdo si, y precioso hotel por cierto, como todos ;)

Os tengo que dar una mala noticia, por lo que hemos hablado Mary y yo hasta la fecha, ella, finalmente no va a venir al Tour. Eso complica mi asisténcia aunque no la imposibilita. Quiero decir que lo tendré más complicado, pero todavía hay esperanza.

Un saludo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Si que lo recuerdo si, y precioso hotel por cierto, como todos ;)

Os tengo que dar una mala noticia, por lo que hemos hablado Mary y yo hasta la fecha, ella, finalmente no va a venir al Tour. Eso complica mi asisténcia aunque no la imposibilita. Quiero decir que lo tendré más complicado, pero todavía hay esperanza.

Un saludo.

Mala noticia lo de Mary sobre todo si es definitiva;  en cuanto a tu caso si hay esperanza mantén la antorcha alta.  Quedan muchos meses por delante para tratar de cuadrar todos los posibles problemas para que al final pueda ser un quiero y puedo.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Me acabas de cortar el rollo cosa mala...Vaya mierda joder...Conozco a Mary y sé que habrá hecho todo lo posible,no lo dudo pero me jode sobremanera...
Zeus haz lo imposible,no nos falles por favor.
Espérate que se lo cuente a Marimar...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Es lo malo....y es que con la noticia avanzada el mes pasado Mave nos dio una gran alegría y cuando uno se ha hecho ya a la idea la verdad es que se nos hace muy dificil digerir su ausencia y la de Mary ya que son dos grandísimos compañeros de ruta. 

Hagamos votos para que  pueda arreglarse el asunto, sino totalmente que sería la gran noticia recuperando a Mary para el Tour, al menos parcialmente sin perder a Mave para el grupo, lo que  sería un duro golpe la verdad.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues sí... :ehm:  :crybaby2:

Jotaeme perdona por no comentar esa parte terminada del rutómetro.Que recuerdos mas buenos del del año pasado.
Muy detallado como siempre  :clap:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Que putada Zeus. Sería una lástima perder a alguno de vosotros como compañero para la Ruta, pero perderos a los dos sería un auténtico putadón.
Animo y a ver si se arreglan las cosas de aquí a agosto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Yo pienso que no es necesario que animemos a Mave, porque ánimo para venir al Tour le sobra y creo que en lo que a él concierne hará todos los esfuerzos posibles para poder estar en agosto en la línea de salida y desde luego si no pudiera estar será por fuerza de causa mayor, no por su gusto.

Pero bueno no hay porque ponerse negativos, faltan todavía muchos meses y cualquiera de nosotros no está libre de que le pueda surgir cualquier problema, pero de entrada creo que es bueno agarrarse a lo positivo.

Mave ha dicho que la no asistencia de Mary le complica a él la suya pero no la imposibilita y por tanto mantiene la esperanza.  Mantengamos todos pues esa esperanza junto con él y sigamos considerando que forma parte del grupo de elegidos... :biggrin:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Muchas gracias a todos por los ánimos. En este sentido yo prefiero vivir estos viajes pues son una oportunidad única y que no siempre se puede repetir. Ella todo y que le gustaría venir... es un poco más reservada y preferiría ahorrar, dado que hemos vaciado las huchas tras independizarnos :elrisas: Estamos ante el cuento de la hormiga y la cigarra.

Por mi parte llevo el plan de ajuste de forma estricta, pero al no venir ella, y no compartir el gasto de gasolina (lo cual estimo en unos 650-700e) me aprieta todavía más. Si todo va bien, llego sin problemas dado que mi plan de ajuste se ceñía en el peor de los casos, es decir en mi asisténcia individual, pero si hay algún imprevisto/inconveniente económico de por medio (avería, de algo de la casa, multa, gasto imprevisto)... entonces ya mi participación pende de un hilo. Confiemos que no, y que este 2012 deje un poco respirar, porque está siendo duro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
Mave tu plan parece tan esctricto como el que nos marca Bruselas para el ajuste del déficit país... :elrisas:

Fuera bromas....se ve que te tomas el tema en serio de verdad. Te felicito por esa conciencia y esa forma tan seria de afrontar las cosas.

Por cierto os hablé de la ruta de las gargantas del Ardèche pero no os conté que hace años hice la ruta, pero....por el fondo de la garganta, en canoa con otro amigo;  salimos a las 9 de la mañana rio abajo desde Vallon Pont D'Arc y llegamos a última hora de la tarde a St. Martín d'Ardèche veintitantos kilómetros río abajo casi agotados  :sisi1:, porque en unas zonas la canoa iba sola e incluso corría de más... :naughty2:,pero en las zonas de calma había que remar....
La verdad es que si la carretera que va por arriba es chula, el descenso por el río lo es bastante más,  eso sí, hay algunas zonas de rápidos que asustan para los no iniciados y un par de veces no nos libramos de volcar e ir al agua  :24:  pero bueno le pasaba a casi todo el mundo que hacíamos el descenso. Tengo incluso alguna foto que nos hicieron en alguno de los rápidos.

En el mapa podéis ver el recorrido de la carretera panorámica D-290 que va por arrriba de la garganta.

« Última modificación: Febrero 23, 2012, 21:56:48 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Déjate de rollos Mave, te vienes sea como sea, es el viaje de tu vida, este año se acaba el mundo y el dinero no te va a hacer falta.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6