II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 438693 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
a mi me da igual entre la ruta história o la de montaña moderna.

La histórica tiene su encanto, pues no es muy común pasar por carreteras así de adoquinadas :sisi1: Pero ahora bien, lo que decidas jota ;)

PD: Lo dice uno sin Runflat  :gaydude:
« Última modificación: Febrero 05, 2012, 12:50:32 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
A mi me gustaría mil veces antes por la ruta histórica, la de los adoquines...!!! "Ande" va a parar muchachos?? Personalmente ni me planteo otra opción.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
ima, procuremos esta vez no "perdernos" cruzando el tunel para luego tener que regresar como sucedió en la Transpirenaica con Silent :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
ima, procuremos esta vez no "perdernos" cruzando el tunel para luego tener que regresar como sucedió en la Transpirenaica con Silent :24: :24:

Ostia que risas  :elrisas:

A falta de Miguel y bueno Jota pronúnciate también hombre,parece que va ganando,como no podía ser de otra manera la ruta antigua  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya me he pronunciado, he dicho que me da igual, pero que la histórica tiene su encanto, eso significa que prefiero la histórica pero que, si se decide la otra tampoco me importaría.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues eso mismo he entendido yo Mave  :nusenuse:  :elboinas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
No entiendo bien lo que significa Mave, puedes volver a explicarlo?
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Estoy viendo ahora mismo Forest Gump en la 1. Y o me estoy volviendo tonto o algo pasa.

A ver: Si, prefiero el trazado histórico/antiguo/de carretera adoquinada.

:gaydude:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Estoy viendo ahora mismo Forest Gump en la 1. Y o me estoy volviendo tonto o algo pasa.

A ver: Si, prefiero el trazado histórico/antiguo/de carretera adoquinada.

:gaydude:

Yo 60 Segundos por 13ª vez por lo menos
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
ME GUSTAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNN LOS ADOQUINEEEEEEEEEESSSSSS

En serio, creo que tiene su encanto esa carretera aunque entiendo que los que lleveis runflat no vais a parar de tartamudear por el walkie con tanto salto.

PD. ya tengo fotos de la nueva máquina y espero poder colgarlas esta tarde.
ATENTOS OIGAAAAAA
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A ver....creo que Ima había pedido una vista de la carretera nueva.  Este es muy cortito pero es muy bueno porque está sacado desde las galerías de la carretera nueva y se aprecia al fondo la bajada de la ruta histórica del Gottardo
&feature=related

En cuanto a este otro...va especialmente dedicado a Mave  ;). Es excesivamente largo pero recomiendo visionarlo del minuto 9 en adelante, ya que ofrece la visión contraria, es la subida por la vieja carretera y al fondo vemos varios tramos de las galerías por donde discurre la nueva que antes hemos visto en el vídeo anterior.
&feature=related

Y lo que yo digo....que en el viaje os va a sonar todo... :biggrin:
« Última modificación: Febrero 05, 2012, 18:31:04 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Buah después de ver los vídeos aún me quedan menos dudas  :babeando: La ruta clásica vamos  :bow: En el primer vídeo que ha puesto Jotaeme se divisa el trazado y es increíble!!!

Precioso el segundo vídeo también  :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11831
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

aa

• en: Febrero 05, 2012, 23:35:22
Hablamos mucho de la famosa vertiente Este del Stelvio, pero nada se habla de la Oeste, y lo cierto es que la carretera tiene su espectacularidad también ascendiendo por el desfiladero de Bráulio casi todo el tiempo en cornisa y pasando por sucesivos túneles y galerías.
Una foto de esa vertiente Oeste por donde ascenderemos.

Tiene que ser impresionante. Por norma general cuando vas a unas montañas altas, las admiras y te sientes diminuto, les haces una foto y cuando comparas la foto con el recuerdo que tienes al haber estado allí te das cuenta que la foto no le hace justicia ni mucho menos, es imposible captar la magnitud del coloso en una foto, aunque entre todo el coloso en el encuadre de la cámara, hay algo que no se puede transmitir. Y de ello siempre me acuerdo cuando fuí a los Picos, que las fotos son bonitas, pero una vez allí impresionan ver las montañas.

Digo esto porque por ejemplo la foto que has puesto y que te cito ya se ve impresionante sobretodo al fijarte en lo diminuta de la carretera, que es cuando te das cuenta de la proporción y magnitud del coloso, por lo tanto en directo tienen que ser de aupa!

Fijaros bien en la foto de ahí arriba, como dije es la vertiente Oeste del Stelvio, justo la contraria a la más famosa que todo el mundo conoce, y sin embargo tiene su espectacularidad también.

He localizado un vídeo en el que se ve bien toda la bajada de la foto. El recorrido comienza en lo alto del Stelvio y justo en el minuto 2:45 llega al cruce de la carretera que sigue por el Umbrailpass (ese pequeño tramo hasta el cruce Ángel se lo conoce bien, porque se lo ha hecho aquella mañana de agosto de 2008 regresando del Stelvio, ya que bajó el solito a Suiza por el Umbrailpass), pero en este caso el recorrido sigue hacia abajo por la parte italiana, primero hay un tramo de bajada en  tramos más o menos rectos hasta que se llega hacia los 6 minutos a unos curvones con fuerte pendiente (son los que se ven en la foto de ahí arriba en el primer tramo) y luegoya más abajo llega el recorrido en cornisa por la garganta llena de túneles y galerías. En el video se sigue muy bien todo el recorrido de la foto.  La única diferencia es que en nuestro Tour hacemos el recorrido al revés, es decir subiendo.

Lo mejor...es que es a bordo de un Caterham en una preciosa mañana del día 2 agosto del pasado 2011 ;) Es un vídeo que merece la pena os recomiendo lo veáis hasta el final y en pantalla completa, pues salvo justo al comienzo tiene muy buena calidad :sisi3: :sisi3: :sisi3:   ESPECIALMENTE DEDICADO A MAVE  ;)

Para los que no habéis estado nunca en Alpes, decir que es un vídeo que refleja muy bien la espectacularidad de una gran ruta alpina y lo larguísima que se hace una bajada de uno de estos grandes puertos.

« Última modificación: Febrero 06, 2012, 16:06:08 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
No sé vosotros pero a mi después de ver el video, se me ha venido a la mente una canción de Ramoncín que decía algo así como: (poned vosotros la música)
LITROS DE BABAS, CORREN POR MI BARBILLA, MUCHACHOS....

¿ o quizás la letra era algo diferente ?

NO AGUANTOOOOOOO MAAAAAASSSSSS
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Bueno miguelvet, ha sido un placer conocerte, y gracias a todos por compartir buenos momentos en el foro.

tararear una canción y encima de Ramoncín..... la $GAE metiéndote en prisión y la policía clausurando el foro en 3, 2, 1............
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2