II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437964 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Este viéndolo ahora me da un poco de vergüenza pero lo pongo también que me reído bastante:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Antimach, antes de otra cosa comentar que es una verdadera pena que no hayáis podido uniros a nuestro grupo,  tras la experiencia pirenaica del pasado año, esto ya habría sido como una familia -que ya lo va a ser igual- pero sabes que todos estaríamos felices de que pudierais uniros a la aventura.

La zona de la autovía en pendiente a la que te refieres es la que atraviesa el Pas de L'Escalette bajando hacia la localidad de Lodève. Precisamente si vas unos post atrás y lees el descriptivo de la etapa 15 comento que las dos partes con interés en el recorrido final de la etapa que discurre por vías rápidas son primero el viaducto de Millau por la espectacularidad, y luego ese paso de L'Escalette que salva un desnivel importante en medio de un paisaje  abrupto y, efectivamente, por la curiosidad de circular por una autovía con fuerte pendiente y curvas que casi la convierten en una carretera normal de cuatro carriles.

En cuanto a la ruta que seguiremos desde St. Bonnet, ahora que controlas ya un poco la zona, pues decir que será la marcada en este mapa, aunque es un mapa a pequeña escala y no se ve demasiado el detalle; en los mapas del rutómetro va más detallada. Probablemente vosotros no habréis hecho la parte que está marcada en la parte más inferior del mapa ya que es una rectificación que hace unos días he metido en relación a la que figura en el mapa del primer post, con el fin de meternos un poco a rutear por la zona del macizo del Mézenc.

« Última modificación: Agosto 08, 2012, 08:53:49 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ángel, ¿y ese impulso que te ha venido de repente para tirar de videos?  :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Respecto a los vídeos:

En el primero, que es de la pirenaica del pasado año, el pueblo no es Plateau de Benou, que es un valle-meseta no un pueblo  :elrisas:; en realidad el pueblo de los "enanos" en el que has filmado se llama Aydius.

En el segundo vídeo, el de las cascadas....comentar que pasaremos por delante de esas cascadas en la etapa 8 del Tour -"la reina"-, pero ya va tan cargada que no creo que tengamos tiempo de parar ahí :eusa_whistle:

En el tercer vídeo, comentar que es la vertiente Este del Furka, es decir la menos conocida, ya que la más famosa es la Oeste, donde está el glaciar del Ródano y enfrentre el Grimselpass.  En el Tour del 2009 subimos por allí  (se aprecia por el sentido en que están aparcados los coches) pero en esta ocasión lo haremos al revés, en sentido de bajada.

Y del cuarto vídeo ya no digo nada.... :roto2qtemeto:

« Última modificación: Agosto 08, 2012, 08:56:55 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Ángel, ¿y ese impulso que te ha venido de repente para tirar de videos?  :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Respecto a los vídeos:

En el primero, que es de la pirenaica del pasado año, el pueblo no es Plateau de Benou, que es un valle-meseta no un pueblo  :elrisas:; en realidad el pueblo de los "enanos" en el que has filmado se llama Aydius.

En el segundo vídeo, el de las cascadas....comentar que pasaremos por delante de esas cascadas en la etapa 8 del Tour -"la reina"-, pero ya va tan cargada que no creo que tengamos tiempo de parar ahí :eusa_whistle:

En el tercer vídeo, comentar que es la vertiente Este del Furka, es decir la menos conocida, ya que la más famosa es la Oeste, donde está el glaciar del Ródano y enfrentre el Grimselpass.  En el Tour del 2009 subimos por allí  (se aprecia por el sentido en que están aparcados los coches) pero en esta ocasión lo haremos al revés, en sentido de bajada.

Y del cuarto vídeo ya no digo nada.... :roto2qtemeto:

Joder qué malo soy con los nombres, perdonad el error.  :cunaooooo:

Bueno a las cascadas si no da tiempo no da tiempo.................pero me da a mi que dé tiempo o no, pararemos   :elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Agosto 08, 2012, 09:05:46 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
el ultimo video ya lo ví. Que panzada de reir, Angelillo de mi arma, que cabrito que estás hecho bribón! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ángel, pararíamos......para luego atravesar las montañas del Berninapass llegando a Livigno en parecida situación a la que se dio el año pasado atravesando el túnel de Bielsa para llegar al parador de Bielsa... :elrisas:  No se yo.... :eusa_doh:

Para Antimach:  En relación con el comentario que has hecho antes de la ruta de subida revirada que tomásteis saliendo de Millau, es el tramo marcado en rosa en el mapa;  en nuestro caso no lo hacemos porque venimos por arriba, es decir por el viaducto, luego sobrevolamos Millau, nuestro itinerario es el azul.   Además con dos círculos he marcado la situación del viaducto, y el Pas de L'Escalette, que es la zona de la autovía a la que te refieres en fuerte pendiente y curvas, con limitación a 70 kph.

« Última modificación: Agosto 08, 2012, 10:00:28 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Por cierto, a través del enlace a uno de los vídeos que ha puesto Ángel  veo que un club belga utiliza  nuestra misma denominación de Roadster-Tour... :elrisas:
Solo que ellos van en la 17 edición  :sisi3:.
Pero bueno.....en todo caso nuestro Roadster-Tour seguro que va a a estar a un nivel superior... :elrisas:  entre otras cosas porque por lo que veo, nada tiene que ver......esos "Roadsters Tours" son de una sola jornada, vamos, como una conce del club... en consecuencia en lo único que al parecer tiene que ver con el nuestro es en el nombre... :elrisas:

Y es que yo creo, sinceramente -y no es porque yo esté metido en el cotarro organizativo del tinglado- que no creo que a nivel europeo se hagan muchos Tours similares al nuestro, por lo largo y  "emocionante", al menos a nivel de clubs de coches, porque a nivel de motos si es más corriente, y por ejemplo en motos el Club Bmw Europa sí organiza de tiempo en tiempo Tours de etapas del estilo del nuestro aunque no tan largos, suelen ser de una semana.

Pero ya es casualidad...si hasta los belgas han hecho placas de rallye como se ve en alguna escena...(por supuesto las nuestras más chulas... :sisi1:)

En todo caso y fuera bromas, es bonito ver que hay aficiones de otros colegas europeos y formas de entender el disfrute con los roadys similares a las nuestras

« Última modificación: Agosto 08, 2012, 09:44:03 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Del video de los belgas, sin ninguna duda, me quedo con la pelirroja del segundo 49  :woohoo:
Pero sin ninguna duda, ese Roadster Tour no tiene nada que ver ni en organización, ni por supuesto en personajes participantes, con el nuestro: ¿alguien se imagina un Angelillo en belga? PERO SI ROMPIERON EL MOLDE DESPUES DE ÉL. :24: :24:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Buen ojo con la del minuto 49, ya la empujaba yo....para que entrara en el coche.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, este rutómetro nuestro, a poco más de una semana de iniciar el Tour todavía está activo y moviéndose.... :sisi1:  Y digo esto porque visto que el sábado 18 parece que se confirma que vamos a tener buen tiempo,  hay que iniciar el Tour con buen pie y ya con olor y sabor a montaña. Por tanto he decidido -con vuestro permiso- que voy a cambiar en la Etapa 1 la ruta del Col des Ares, por la del Col de Menté.

En realidad lo hago más bien para sacarme -sacarnos los colegas de la Pirenaica del pasado año- una espinita, dado que quizá recordarán que el Col de Menté lo hicimos.....sin ver prácticamente nada porque estaba lloviznando y con una niebla espesa.  Yo el único recuerdo que guardo de aquel puerto era la vista de Imaracing por el espejo retrovisor disfrutando haciendo deslizar en mojado!!!  :eusa_doh: la trasera del Mx5 en las paellas de subida al puerto...pero ahí se acababa toda la visión,  limitada a 10 o 15 metros.  De modo que vamos a repetir el itinerario, espero que esta vez con una meteo que va a propiciar que todo lo veamos de distinta forma.

Por otra parte la diferencia de altitud es notoria, dado que el Col des Ares está a 797 mts. y la ruta del Col de Menté asciende hasta los 1.349 mts.

Esto ha motivado el que haya que tenido que cambiar también la redacción de la hoja correspondiente del descriptivo de la Etapa1 que ha quedado como más abajo figura.

Seguidamente unas imágenes para situaros:  en la primera un mapa en la que salen ambos puertos,  la ruta que ahora seguiremos es la marcada en trazo de color malva, situada más al Sur, mientras que la inicialmente prevista era la amarilla situada más al Norte.

En la segunda imagen, como ha quedado esa hoja del rutómetro.

La tercera y la cuarta son imágenes del street view tomadas en la ruta del Col de Menté, como véis apetecible eh!  ;) además con la ventaja de que lo tenemos ya ahí en los primeros kilómetros del Tour  :hyper:.

Bueno ya veís,  a estas alturas y metiendo cambios de última hora... :sisi1:

« Última modificación: Agosto 08, 2012, 15:58:50 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Así da gusto Jotaeme.
Aunque parezca imposible, aún eres capaz de establecer cambios para "mejorar" un poquito más si cabe el Tour. Chapeau.

Por cierto, os habeis dado cuenta?

10 DIAS
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que crack estas hecho Jota, tu cabeza aún a casi una semana de empezar, no deja de rular para mejorar lo casi perfecto...Gracias! Por lo que comentas de ir "enredando" con el coche en las paellas el año pasado, creo que se a que puerto te refieres  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
un par de posts más y en teoria se peta el hilo!!!!   ummmmm        seré yo el culpable!!! :roto2: :roto2rie: :roto2rie:

:smilie-devil:

:cunaooooo: cuñaaaaaaaoo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tranquis q era una broma del señor mig jejejeje. No petara nada salvo nuestras maletas cuando tratemos de cerrarlas. Que esto ya esta aqui como bien dice miguelvet!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Gracias chicos, ojalá disfrutemos todos según lo previsto.

Se que voy un poco rápido y a salto de mata comentando varias cosas a la vez (será que se acerca del día de salida y como dice Mave, nervios in-crescendo).  

El caso es que este mensaje es para Gabi, pero como está entrando muy poco en el hilo en caso de que no lo vea  que se lo pase Ángel que si entra regularmente.

Gabi, como queda menos tiempo de lo que nos parece, e imagino que tendrás que ir empezando a pensar como te unes al resto del grupo el domingo, lo que yo  recomiendo que hagas es un directo Valencia-Lodève (hay autopista de ciudad a ciudad, luego se puede hacer un recorrido rápido y cómodo).

Según ViaMichelín  de Valencia a Lodève son 683 kms. con 7 horas de recorrido (aunque será algo más contando paradas para comer y descansar en tramos). Ahí abajo la imagen extrapolada del Michelín

El grupo según la previsión de la etapa pasaremos por Lodève en el entorno de las 18:30 horas, de modo que saliendo de Valencia por la mañana, sin necesidad ninguna de madrugón, se puede hacer la ruta con toda comodidad.

Además de este modo Gabi podrá recorrer con el grupo los últimos 50 kilómetros de la etapa 2, que son además un tramo agradable :sisi3:

• Meetings Meetings 6