Si Ima, esas fotos son de agosto del pasado año, en que había hecho justamente un tramo en esa zona que coincide con la ruta de este año, sólo que en sentido contrario. Nunca había estado en esa región y me gustó bastante, por eso pensé en meter esa carretera en el Tour; además el ir por esa zona nos da la oportunidad de visitar el pais de Appenzell en suiza, que es muy pintoresco y no queda lejos.
Cuando trazas una ruta tienes que buscar un compromiso porque todo es imposible hacerlo. Por ejemplo esta vez no vamos a tocar la región del lago de los Cuatro Cantones, la zona de la Engadina la pillamos solamente en parte en la zona de St. Moritz y el Berninapass, pero bueno, yo creo que nos va a salir un Tour lo suficientemente variado como para que no os aburráis.
Por cierto, he pensado hacer una pequeña encuesta a modo de juego al final del Tour para que entre todos elijamos por una parte la etapa que en su conjunto más nos ha gustado, y por otra parte el tramo de ruta o puerto individualmente tomado que igualmente nos ha gustado más. Para ello es bueno tomar al final de cada etapa cuatro apuntes que nos ayuden a identificar luego aquellos puertos o tramos que nos han llamado más la atención, y lo digo por experiencia, ya que en un Tour tan largo y con tantas etapas y puertos, si no vas tomando algunos apuntes al término de cada etapa, al final puedes acabar con una empanada mental confundiendo etapas, rutas y puertos de montaña
aunque como yo digo siempre, jamás un puerto es igual a otro.
En cuanto a lo de la temperatura que comentas, lo normal es que andemos mayoritariamente entre los 15º y 25º, en lo alto de puertos puede bajar hasta los 10º u ocasionalmente incluso menos; en zona de valles y con tiempo anticiclónico puede subir hasta los 27º o 28º C; pasar de ahí es raro, a no ser en los alpes meridionales en el sur de Francia en donde en zonas bajas en algún momento y en horas centrales del día pueden rondar los 30ºC. Concretamente en esa zona de esas cuatro fotos anteriores eran aproximadamente las 3 de la tarde y la temperatura andaba sobre los 22-24º
La siguiente foto es en la misma tarde un poquito más adelante ya a la altura de Lech, como véis el paisaje es muy similar: