II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437418 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Viendo como están los recortes y la respuesta de Ángel se me ha ocurrido la idea de alquilar un tercio de mi maletero. Y hago descuento por pronto-pago, ja, ja...

Como te lea Marimar, que te leerá, la jodimos  :elrisas:

Ja, ja, pues si hay negocio alquilo también parte del capot, que también es grande

Te pasa lo mismo que a mí con el 320, que abro el capo y digo "pero donde está la mitad del motor que falta!"  :24:

me uno a este comentario, :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ayer vi el paquete de detail que han pedido algunos para esta ruta.
Tengo que decirlo, estais FATAL!

:eusa_whistle: :eusa_whistle:

que lo has colgado en algun sitio? no lo veo.

:elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En el zeta de Tony el efecto de espacio sobrante en el capot-motor todavía es más exagerado ya que el cuatro cilindros de su coche es muy compacto y el morro del nuevo Z4 es todavía más largo que el anterior, vamos, que sobra sitio por un tubo.  En realidad es un descarado desaprovechamiento de espacio. Unos con tanto y otros con tanta escasez... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ya empieza a llegar ese momento. Me refiero a justo el día de antes de salir, que no te puedes creer que despues de esperar tanto tiempo ya por fin al día siguiente vayas a salir, y la felicidad alcanza cotas no vividas antes. Ya veréis ya.

Pues nuestra nave continúa viajando imperturbable rumbo al 18 de agosto;  tras meses navegando, por fin ha entrado en nuestro espacio visual y lo divisamos ya a lo lejos y  acercándose.... :eusa_dance:  

Yo esa noche anterior nunca duermo muy bien porque el sistema nervioso suele andar a su bola, algo alegre y acelerado.
« Última modificación: Julio 13, 2012, 12:43:10 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
En el zeta de Tony el efecto de espacio sobrante en el capot-motor todavía es más exagerado ya que el cuatro cilindros de su coche es muy compacto y el morro del nuevo Z4 es todavía más largo que el anterior, vamos, que sobra sitio por un tubo.  En realidad es un descarado desaprovechamiento de espacio. Unos con tanto y otros con tanta escasez... :sisi1:

Cierto!! Al nuevo Z4 con motor de 4 cilindros le sobra espacio en el morro. Pero es curioso porque esto lo comenté cuando lo compré y parece que es algo común a casi todos los BMWs actuales (serie 5, 7 e incluso los X). Entre el principio del morro y donde está realmente el radiador hay casi como un palmo de hueco y me dijeron que era para absorber mejor un posible golpe. En fin, que los ingenieros podrían preparar algún cajón/guantera para guardar cosillas... eso sí, seguro que pasando antes por caja  :eusa_whistle:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Página 90  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
y seguro que supera con creces la 100.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Pues ale, para que no se pare... :naughty2:

Vamos a ir poniendo unas fotitos de algunos de los tramos más interesantes de esta etapa 12 que es la última que hemos comentado.  Además he de decir que todas las fotos que iré poniendo de tramos de esta etapa son de cosecha propia, de viajes anteriores.

Y de momento pongo unas pocas que creo que ya conóceis porque alguna vez las he colgado en algún sitio, pero ahora ya podéis situarlas geográficamente, ya que se corresponden con el primer tramo de la etapa, el Hochtannbergpass, en Austria, que abordaremos nada más salir de Lech a primera hora de la mañana.  Se trata de una región de media montaña, sin enormes altitudes (este puerto ronda los 1.700 metros de altitud), pero tiene un paisaje dulce y envolvente.

Más adelante colgaré unas fotillos de otros dos tramos especialmente interesantes de esta etapa en los que tocará rutear en sesión de tarde: el Klausenpass y el Sustenpass, ya en Suiza.

De momento ahí van cuatro del Hochtannbergpass.  Las dos primeras están tomadas en lo alto del puerto y al fondo se ve la carretera que asciende por la vertiente Este a través del valle en el cual está al fondo el pueblo de Lech, fin de etapa anterior en donde haremos noche (desde Lech a lo alto del puerto hay tan solo 11 kms.). Recomiendo que clickéis sobre la barra superior de las fotos ya que se aprecia mejor en grande el bonito paisaje  de la zona.

Las dos fotos siguientes son una vez pasado el puerto en la bajada por la vertiente Oeste.

Pues ahí quedan ilustrados con imágenes los primeros kilómetros de esta etapa 12, que para mí será un placer poder recorrerlos esta vez junto con todos los participantes en el Roadster-Tour.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que maravilla por dios...Las cumbres áridas en el horizonte y la carretera serpenteante entre medio de una alfombra de césped...Que paraíso tienen los que viven allí  :shakehead:

Jota esas fotos son del año pasado verdad? La del puente es un puntazo, parece que está sin terminar... :smile:

Oye Jota que es lo normal dentro de un rango de +5º /-5º que nos podemos encontrar por los mismísimos Alpes en el Tour? Se que salen días raros, de frío y tal, pero la tónica general?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Si Ima, esas fotos son de agosto del pasado año, en que había hecho justamente un tramo en esa zona que coincide con la ruta de este año, sólo que en sentido contrario. Nunca había estado en esa región y me gustó bastante, por eso pensé en meter esa carretera en el Tour; además el ir por esa zona nos da la oportunidad de visitar el pais de Appenzell en suiza, que es muy pintoresco y no queda lejos.  

Cuando trazas una ruta tienes que buscar un compromiso porque todo es imposible hacerlo. Por ejemplo esta vez no vamos a tocar la región del lago de los Cuatro Cantones, la zona de la Engadina la pillamos solamente en parte en la zona de St. Moritz y el Berninapass, pero bueno, yo creo que nos va a salir un Tour lo suficientemente variado como para que no os aburráis.

Por cierto, he pensado hacer una pequeña encuesta a modo de juego al final del Tour para que entre todos elijamos por una parte la etapa que en su conjunto más nos ha gustado, y por otra parte el tramo de ruta o puerto  individualmente tomado que igualmente nos ha gustado más.  Para ello es bueno tomar al final de cada etapa cuatro apuntes que nos ayuden a identificar luego aquellos puertos o tramos que nos han llamado más la atención, y lo digo por experiencia, ya que en un Tour tan largo y con tantas etapas y puertos, si no vas tomando algunos apuntes al término de cada etapa, al final puedes acabar con una empanada mental confundiendo etapas, rutas y puertos de montaña :elrisas:  aunque como yo digo siempre, jamás un puerto es igual a otro.

En cuanto a lo de la temperatura que comentas, lo normal es que andemos mayoritariamente entre los 15º y 25º, en lo alto de puertos puede bajar hasta los 10º u ocasionalmente incluso menos; en zona de valles y con tiempo anticiclónico puede subir hasta los 27º o 28º C; pasar de ahí es raro, a no ser en los alpes meridionales en el sur de Francia en donde en zonas bajas  en algún momento y en horas centrales del día pueden rondar los 30ºC. Concretamente en esa zona de esas cuatro fotos anteriores eran aproximadamente las 3 de la tarde y la temperatura andaba sobre los 22-24º

La siguiente foto es en la misma tarde un poquito más adelante ya a la altura de Lech, como véis el paisaje es muy similar:

« Última modificación: Julio 14, 2012, 21:52:55 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Ampliando un poco lo que os he dicho antes con respecto a la realización de una encuesta entre todos al finalizar el Tour para decidir por votación general cuáles han sido los tres tramos y las tres etapas que en conjunto nos han gustado más, pues he pensado poner al final del rutómetro unas hojas en las cuales, al término de cada etapa, podamos ir puntuando una selección de tramos de ruta de la etapa, señalando también la puntuación que damos en conjunto a la etapa.  El  esquema sería el que expongo más abajo en una imagen.

Es cierto que lo  puede ocurrir es  que una determinada puntuación que demos a un tramo o etapa, a medida que vayamos haciendo otras posteriores nos parezca que debemos revisarla, pero en en ese caso se corregiría sobre el papel y punto, ya he dejado suficiente espacio en el cuadrito para votar.

También creo que para no complicar demasiado la encuesta, es mejor que los que vais en pareja forméis equipo a la hora de valorar llegando a un acuerdo en las puntuaciones, de modo que al final utilicemos  solamente dos hojas de votación por  coche/equipo,  una para elegir los tres mejores tramos y otra para elegir las tres mejores etapas.

¿Qué os parece el juego?

« Última modificación: Julio 15, 2012, 13:38:42 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Deberes en vacaciones??    :sherlock: :sherlock:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Harto difícil elegir amigo, cada puerto o paso tiene sus cosas que los otros no tienen y que lo hacen único e incomparable. Me gusta mucho la idea y lo intentaré pero para mi cada uno es de 10.

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
Deberes en vacaciones??    :sherlock: :sherlock:

:elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Harto difícil elegir amigo, cada puerto o paso tiene sus cosas que los otros no tienen y que lo hacen único e incomparable. Me gusta mucho la idea y lo intentaré pero para mi cada uno es de 10.

jajaja, hombre Ángel yo se lo que quieres decir; que todos son bonitos de hacer y tienen su particular belleza, y que no merecerían darles un aprobado raso...

Pero la idea no va en el sentido de que si se pone un 4 o 5 a un tramo o a una etapa sea indicativo de que nos gustado poco o regular, al contrario puede habernos gustado mucho, pero la puntuación hay que ponerla en correpondencia con todas las demás para sacar una escala final de valoración; por eso digo que quizá la puntuación al principio sea más provisional que definitiva y se irá afianzando a medida que vayan corriendo etapas.

Muy complicado?  :elrisas:  No son deberes, hay que tomarlo como un juego, y además puede servir a los nuevos a retener un poco mejor los distintos tramos e identificarlos mentalmente.
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Estará bien claro que si, ya lo hicimos a viva voz en el Meeting no os acordáis? También por Jotaeme que nos lo pidió  :smile: que creo que ganó la carretera a Tresviso si la memoria no me falla.

Pero yo haría las votaciones el último día. Si las hacemos nada mas acabar cada etapa, vamos a tener todo lleno de 10  :elrisas: Incluso la del primer día que la empezaremos en Barbastro al mediodía, con el subidón, pondremos un 10!  :woohoo:

Y que ganas tengo de tomarme un Perrier en una terraza con vosotros macho....

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
creo que ganó el desfiladero de los vellos...   pero tampoco me hagas mucho caso!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1