II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437719 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
 :worship2: :worship2: :worship2:

Mary y yo ya hemos hablado de la ruta que tomaremos, hemos puesto en comun las carreteras que nos conocemos por donde merece la pena ir (ignorando el GPS / ruta michelin / google maps) etc porque sabemos que la alternativa es mejor, etc... Incluso ya tenemos planificado todo el día del Sabado en el que marcharemos  :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado dani_rs

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 123
  • Coche: uno con 4 ruedas, y a veces 3......
Vaya, es que por esas fechas aun no estaba por aqui jeje. Bueno, me mantengo a la espera a ver si hubiera algún cambio. Saludos!

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Mary y yo ya hemos hablado de la ruta que tomaremos, hemos puesto en comun las carreteras que nos conocemos por donde merece la pena ir (ignorando el GPS / ruta michelin / google maps) etc porque sabemos que la alternativa es mejor, etc... Incluso ya tenemos planificado todo el día del Sabado en el que marcharemos  :elrisas: :elrisas: :elrisas:

bueno, bueno....ya os veo ilusionados... ;)  supongo que te refieres a la etapa 1.   Bueno como vais a tener una ruta más larga y pesada que el resto para la tarde del sábado y llegaréis los últimos al hotel, negociaremos con el  St. Laurans para que os den una habitación maja... ;)
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

bueno, bueno....ya os veo ilusionados... ;)  supongo que te refieres a la etapa 1.   Bueno como vais a tener una ruta más larga y pesada que el resto para la tarde del sábado y llegaréis los últimos al hotel, negociaremos con el  St. Laurans para que os den una habitación maja... ;)

Gracias hombre, pero no es necesario de verdad. :mola:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Gracias hombre, pero no es necesario de verdad. :mola:

Vale pues nada, míramela para mi Jota......

:elboinas:

• Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Bueno pues como Jerome nos dice que el hilo es una "ventana al más allá" que nos permite ir a miles de kilómetros  :elrisas:.....y como ya no nos quedan muchas semanas para ir colgando la info de las etapas (ya hemos colgado hasta ahora la información de detalle de las etatas 1 a 9),  viajemos a la etapa nº 10 y ahí va un pequeño resumen de lo más destacable:

Este hilo, a parte de crearme una enorme envidia, me recuerda algunas zonas por las que pasé hace 2 años. Una de ellas es el paso del Timmelsjoch. Carretera que si no recuerdo mal era de pago, aunque me dieron la pegatina  :countach:

Con vuestro permiso pongo la foto del mirador, ya que he vuelto a repasar las fotos del viaje  :elrisas:

• ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
Efectivamente es de pago, nosotros la atravesamos en 2009 y tambien nos dieron nuestra pegatina jeje
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Jaume pon todas las fotos que quieras, nos encantan  :sisi1:
Precioso 308 Spider  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Jbzoom muchas gracias por tu aportación fotográfica, muy chulas las fotos. 

En efecto el puerto tiene peaje como las carreteras alpinas emblemáticas en Austria, y no es precisamente un peaje barato :eusa_whistle: eso sí te dan los folletos y la pegatina correspondiente.  También tienen peaje la Gletscherstrasse que haremos en la etapa anterior a ésta del Timmelsjoch, y la Grossglockneralpenstrasse que haremos en la etapa siguiente.

Y como bien dice Angelillo, el Timmelsjoch lo hicimos en el Tour del 2009 y ahí va un pequeño recuerdo fotográfico:

Subiendo el puerto por la vertiente austríaca; en primer plano Juanjo sonriente y con cara de felicidad.

Cuando estábamos arriba subían dos Morgan....preciosos!

Una foto de parte del grupo, al fondo abajo se ve la carretera que asciende el Timmelsjoch por la vertiente austriaca. En este tour subiremos justamente por ahí mismito  :sisi3:

Y ya en la última, que no quiero cansaros, vemos en lo alto del puerto al amigo Suevo y a su lado Ángel haciendo una de las suyas... :elrisas:

• Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
En la última tengo cara de........... Problem???

Acababa de joderle a Suevo 50 euros en en plan trilero....

:24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
« Última modificación: Junio 27, 2012, 08:27:26 por Ángel »
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:elrisas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
No me acordaba ya...  :eusa_doh: Mi foto para la portada del rutómetro  :biggrin:

He elegido una de la Transpirenáica del año pasado, concretamente del primer día (No me digáis que el fondo no parece un decorado  :sisi3:)

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Por cierto Jota, te animo a que pongas otra foto para que la portada sea totalmente distinta a la del año pasado  :smile:

:eusa_whistle:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

:eusa_whistle:  :sisi1:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
mmm, gracias por la sugerencia Ima, no es mala idea y me ha dado pie a pensar  que puedo meter la que tengo como Avatar, que me la hizo Suevo ruteando justamente por Suiza y viene para este caso que ni pintada. Tengo que recuperarla en formato grande y ya la paso por aquí.

Otra cosa,  como te había llamado la atención la foto de la bajada del Timmelsjoch que es la segunda foto de la página 1 de la descripción de la etapa 10 que puse unos post atrás, que también le llamó la atención a Mave encontrándole parecido con un cuadro desdibujado  :sisi1:, pues he encontrado este vídeo, que es un poco lentito y con una música para dormirse  :elrisas:, pero bueno para el que tenga tiempo y gana de visionarlo tiene la virtud de que es justo la bajada famosa de la foto, e incluso se identifican perfectamente en el mismo cada una de las rampas y curvas del zig-zag que salen en la foto;  la verdad es que ya veréis como si bien la subida por la parte austriaca es realmente muy progresiva y bastante suave, el descenso por la vertiente  italiana, que es el de la famosa foto  y el de este vídeo es, digamos,....potente!

« Última modificación: Junio 27, 2012, 20:16:11 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No me acordaba ya...  :eusa_doh: Mi foto para la portada del rutómetro  :biggrin:

He elegido una de la Transpirenáica del año pasado, concretamente del primer día (No me digáis que el fondo no parece un decorado  :sisi3:)

Photoshop :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2