II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437826 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Anonimo

• *
  • Visitante
Que foto mas preciosa
Jotaeme, has estado alguna vez por alli en invierno?

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Que foto mas preciosa

No he estado nunca en Alpes en invierno, pero en algún verano si participé de un escenario invernal.  Hace años en unas vacaciones en moto en el mes de agosto estaba en el camping de Silvaplana en Suiza, a 1.800 mts. de altitud, y entró la cola de un frente atlántico bastante activo;  por la noche hacía un frío de rayos en la tienda de campaña y al asomar la cabeza a día siguiente estaba todo de un blanco inmaculado, hasta el punto de que los puertos alpinos cercanos estuvieron cerrados al tráfico buena parte de la mañana.   Y en otro verano, también en agosto, atravesé el Nufenenpass a 2.400 mts. de altitud nevando....

Y es que los Alpes a veces dan sorpresas así incluso en pleno verano.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante
Que foto mas preciosa

No he estado nunca en Alpes en invierno, pero en algún verano si participé de un escenario invernal.  Hace años en unas vacaciones en moto en el mes de agosto estaba en el camping de Silvaplana en Suiza, a 1.800 mts. de altitud, y entró la cola de un frente atlántico bastante activo;  por la noche hacía un frío de rayos en la tienda de campaña y al asomar la cabeza a día siguiente estaba todo de un blanco inmaculado, hasta el punto de que los puertos alpinos cercanos estuvieron cerrados al tráfico buena parte de la mañana.   Y en otro verano, también en agosto, atravesé el Nufenenpass a 2.400 mts. de altitud nevando....

Y es que los Alpes a veces dan sorpresas así incluso en pleno verano.

Ufff. Cruzar un puerto de esa altitud tiene que dar respeto. Como cuaje la nieve te quedas ahi contando piedras :D

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
En mi caso no tuve ninguna situación extrema;  como curiosidad  unas fotos tomadas en agosto en Suiza que ilustran un poco lo que acabo de decir:

Un día de finales de agosto de 2007, en ruta hacia el Nufenenpass se veían unos nubarrones en lo alto del puerto y llegando arriba empezó a lloviznar, pero la llovizna dió paso a finos copos de nieve y en lo alto la nieve ya había cuajado y continuaba nevando. Una foto pasado el puerto e iniciando la bajada hacia el Norte.

Y tres fotos tomadas en otro gigante alpino suizo, en este caso el Fluelapass en un día de finales de agosto de 2010.  El día anterior había estado lloviendo y en alta montaña nevando y en gran parte del día el Fluelapass, al igual que otros puertos del Este de Suiza había estado cerrado, pero al día siguiente amaneció un día espectacular y yo pasé por el Fluela a primera hora de la tarde, y fijaros como estaba, rutear en medio de ese paisaje blanco era una gozada la verdad:

Y en otro orden de cosas....para los transalpineros....¿os habéis dado cuenta que hoy es 18 de junio?.  Desde hoy ya podemos decir que solo queda "un mes y pico" para iniciar el Tour  :sisi1:
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
La verdad Jota es que no sé si te guardas las mejores fotos para los últimos días antes de iniciar el Tour, o es que tienes un book de fotos alpinas de agárrate y no te menees.
Alucinantes las fotos de hoy.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Un buen relato jota, acompañado de magnificas fotos. Aunque debe de dar respeto eh?

Por cierto... ejem...... qué es ese artefacto rojo con doble franja blanca? :rolleyes:

Viper inside?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que preciosidad de paisajes...en agosto!!!  :laleche:

Joder con el Dodge Viper de la última foto  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
En mi caso no tuve ninguna situación extrema;  como curiosidad  unas fotos tomadas en agosto en Suiza que ilustran un poco lo que acabo de decir:

Un día de finales de agosto de 2007, en ruta hacia el Nufenenpass se veían unos nubarrones en lo alto del puerto y llegando arriba empezó a lloviznar, pero la llovizna dió paso a finos copos de nieve y en lo alto la nieve ya había cuajado y continuaba nevando. Una foto pasado el puerto e iniciando la bajada hacia el Norte.

Y tres fotos tomadas en otro gigante alpino suizo, en este caso el Fluelapass en un día de finales de agosto de 2010.  El día anterior había estado lloviendo y en alta montaña nevando y en gran parte del día el Fluelapass, al igual que otros puertos del Este de Suiza había estado cerrado, pero al día siguiente amaneció un día espectacular y yo pasé por el Fluela a primera hora de la tarde, y fijaros como estaba, rutear en medio de ese paisaje blanco era una gozada la verdad:

Y en otro orden de cosas....para los transalpineros....¿os habéis dado cuenta que hoy es 18 de junio?.  Desde hoy ya podemos decir que solo queda "un mes y pico" para iniciar el Tour  :sisi1:

Me quedo alucinado con que eso sea el Fluelapass!! :smile: La carretera que va de Davos a Stelvio, dónde paramos a comer y aprovechamos para mojarnos los pies en el río...qué recuerdos.

Una foto:

Y aquí un vídeo grabado por mí, atravesando ese maravilloso paso escuchando "Let me entertaint you" (Déjame divertirte) de Robbie Williams:

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Que ansia tengo de rodar por allí Angelete! Ufff que ganicas   :hyper:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Ya se empieza a notar la ansiedad por la cercanía de la salida del Tour.
Ya no falta nada chicos, nada de nada.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ya se empieza a notar la ansiedad por la cercanía de la salida del Tour.
Ya no falta nada chicos, nada de nada.

Náh, mes y pico  :naughty2:

De hecho, ya estoy poniendo soluciones a futuros imprevistos  :sisi1:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=3345.msg103002#msg103002
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

Menudas fotos... chulas, chulas. Pues no sé vosotros, pero si al final de la ruta nos nevara un poco sería el colofón final, no???
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Déjate de rollos Toni, no vaya a ser que se nos joda alguna etapa!
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Bueno, veo que os han impresionado las fotos del Fluelapass nevado.  En realidad no es muy normal que en agosto caiga una nevada de tal magnitud justo el día anterior que pasas por alli, y que cuando pasas el día esté espectacular. Fue una suerte extraordinaria.

Y respecto al comentario de Ángel, decir que en efecto es el mismo puerto  que pasamos en el Tour del 2008 pero el manto blanco transforma muchísimo el paisaje, y claro que me acordé al atravesar el puerto de aquel gran momento en el picnic del Tour del 2008 al lado de aquel riachuelo helado cuya agua bajaba directamente de los glaciares.

Pues ale, visto que os han gustado, ahí van  algunas fotos más de aquella ruta en el Fluelapass,  la primera comenzando la subida por la vertiente sur y la última ya pasado el puerto en la parte baja del otro lado; en realidad creo que algunas ya las había colgado hace un par de años en el foro cuando había hecho aquel viaje, pero en todo caso las cuelgo nuevamente:

Y por cierto.......lamento deciros que el Fluelapass no lo haremos en este Tour...  y es que "todos los Alpes" no los podemos recorrer  :elrisas:
  • Meetings Meetings 6

Anonimo

• *
  • Visitante

[IMG]http://xxx641.xxx.us/xxx641/6581/xxx3129i.jpg[/xxx]

[IMG]http://xxx801.xxx.us/xxx801/3968/08254.jpg[/xxx]

[IMG]http://xxx259.xxx.us/xxx259/6163/08252.jpg[/xxx]

[IMG]http://xxx138.xxx.us/xxx138/4585/08245.jpg[/xxx]

Esta es una de las razones por las cuales quiero tirarme unas vacaciones por suiza. Viajar por todas sus carreteras "transalpinas" para ver todo esto que aparece en tus fotos, esos contrastes de verde y blanco, de calor y "freskito".
Creo que solo por eso y toda la info de este post, este año debo dedicarle parte de mis vacaciones a este pais.