II Roadster-Tour R.S.C. "TRANSALPINA 2012" - 18 agosto a 2 septiembre.

• 2252 Respuestas
  • 437840 Vistas
II Tour: Transalpina
Europa
Del 18 de agosto de 2012 al 2 de septiembre de 2012
4.500 kms
roadster 7
11
II Tour: Transalpina

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Viva la cultura!  :clap:   Me parece una información muy interesante lo de la llamada "Ruta Española" que desconocía absolutamente. Muchas gracias por tu aportación Mig.

En mi opinión, al leer los artículos que has puesto me inclino por pensar que esa ruta no atravesaba el actual paso del Stelvio, primero por su altitud y sin duda peligrosidad en esos tiempos en que la carretera no había sido construida, y en segundo lugar porque como señalan ambos artículos, la ruta española conectaba la Valtellina italiana con la Engadina suiza, y la ruta que conecta ambos valles no es en realidad la del Stelvio, sino la del Paso del Bernina -que por cierto haremos en la etapa anterior, es decir la 8-. Además el Berninapass tiene "tan solo" 2.330 mts. frente a los 2.757 del Stelvio con un trazado mucho más asequible y menos "brutal" que el del Stelvio.  El Stelvio conecta en cambio la Valtellina con el Val Venosta, que si bien hoy día es italiano, en otros tiempos era austríaco (de hecho en toda esa zona italiana se habla alemán).

En el mapa he marcado ambos pasos, así como el valle de Valtellina italiano y el de la Engadina suizo, creo que se entiende bien  :sisi3:

Impresionante Jota  :sisi3:. Conoces la zona al "milimetro" :mola:

Ah! y gracias por mapa  ;)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias Mig, en realidad toda esa zona es una de las más bonitas y espectaculares de los Alpes. 

Si os fijáis en el mapa anterior que he puesto, justo un poquito más al norte del Berninapass y justo del otro lado del valle de la Engadina hay otros tres puertos muy cercanos que siguen la misma dirección Noroeste/Suroeste que el Berninapass, que son el Julierpass, el Albulapass y el Fluelapass; los tres son también muy interesantes aunque en este Tour no los vamos a hacer (es imposible recorrer todos los Alpes  :sisi1:) pero Ángel seguramente se acordará porque el Fluela lo hicimos en el 2008 y el Julier y el Albula en el 2009  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Impresionante Jota  :sisi3:. Conoces la zona al "milimetro" :mola:

Sé que pongo el dedo en la llaga, no es mi intención, tómatelo como un cumplido mejor pero como me gustaría que vinieseis vosotros también.... :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

Sé que pongo el dedo en la llaga, no es mi intención, tómatelo como un cumplido mejor pero como me gustaría que vinieseis vosotros también.... :shakehead:

+1000
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Con Mig yo ya lo hablé en su momento, tanto en la conce de Sierra de Segura como en el Meeting de Picos de Europa, y él sabe que todos hubieramos estado encantados de que formase parte del grupo, pero ya me dijo que por falta de ganas no es,  pero lo que no puede ser, no puede ser... es una gran pena pero es así.

Otra cosa, y vamos a salto de mata  :sisi1:, estábamos hablando de la etapa 9 y me vuelvo atrás a la etapa 5 para comentar que en la región de Queras merece la pena una visita al pueblo de St. Véran (estuvimos allí en el Tour del 2008) al que accedemos con un pequeño rodeo de sólo 10 minutos desde la carretera que sube al Col Agnel; digo que merece la pena ya que tiene la gracia de ser el pueblo -pueblo de verdad, no estación de invierno- más elevado de los Alpes, situado a 2.100 mts. de altitud.

Seguramente a Ángel le vendrá una sonrisa recordando esta foto que sacamos hace ahora casi 4 años dando un paseo por St. Véran; a ver si esta vez nos podemos hacer otra parecida del grupo junto a una de sus típicas fuentes de madera.

• Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Pues si, no estaría nada mal.  :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Con Mig yo ya lo hablé en su momento, tanto en la conce de Sierra de Segura como en el Meeting de Picos de Europa, y él sabe que todos hubieramos estado encantados de que formase parte del grupo, pero ya me dijo que por falta de ganas no es,  pero lo que no puede ser, no puede ser... es una gran pena pero es así.

Otra cosa, y vamos a salto de mata  :sisi1:, estábamos hablando de la etapa 9 y me vuelvo atrás a la etapa 5 para comentar que en la región de Queras merece la pena una visita al pueblo de St. Véran (estuvimos allí en el Tour del 2008) al que accedemos con un pequeño rodeo de sólo 10 minutos desde la carretera que sube al Col Agnel; digo que merece la pena ya que tiene la gracia de ser el pueblo -pueblo de verdad, no estación de invierno- más elevado de los Alpes, situado a 2.100 mts. de altitud.

Seguramente a Ángel le vendrá una sonrisa recordando esta foto que sacamos hace ahora casi 4 años dando un paseo por St. Véran; a ver si esta vez nos podemos hacer otra parecida del grupo junto a una de sus típicas fuentes de madera.

Y tanto que me ha sacado una sonrisa, que chulo el pueblecito ese, me acuerdo perfectamente. A nuestros nuevos hamijos alpinos les gustará.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Ese pueblo en invierno tiene que ser tremendo  :sisi1:
A que país pertenece ese pueblo,Francia?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Ese pueblo en invierno tiene que ser tremendo  :sisi1:
A que país pertenece ese pueblo,Francia?

Está en Francia;  ahí te lo sitúo en un mapa en el que en azul está marcada la última parte de la etapa 5; he resaltado St. Véran y también el col Agnel, que prácticamente tiene la misma altitud del Stelvio (2758 m. el Stelvio y 2.744 el Agnel), aunque os sorprenderá la gran suavidad y progrevisidad del trazado de ascenso del Agnel, lo que hace que parezca realmente imposible estar a esa altitud), y también he marcado el punto donde se encuentra nuestro hotel de etapa www.laferme.fr

Daremos un paseíllo por St. Véran a última hora de la tarde tras la excursión hasta lo alto del col Ángel.  Desde St. Véran tenemos tan sólo media hora escasa al hotel.

Tanto a Ángel como a mí nos traerá recuerdos este tramo porque es practicamente idéntico al que hicimos en un fin de etapa en el Tour del 2008 en el que también pernoctamos en ese mismo hotel.

En cuanto a St.Véran en invierno....pues mucha nieve!;  ahí abajo también una foto del pueblo.

• Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Que bonitos, los tejados nevados.

Agnel y Angel... que lio al leerlo, jejeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Qué foto más chula de todo nevado... para cuándo una ruta alpina en invierno? Ahí sí que no descapoto ni loco!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520
Qué foto más chula de todo nevado... para cuándo una ruta alpina en invierno? Ahí sí que no descapoto ni loco!

¡¡¡ ZCuatro no quiere descapotar !!!! ¡¡¡¡ ZCuatro no quiere descapotar !!!!

QUE LE INVITEN A ABANDONAR EL TOUR. ja ja ja
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
Que bonitos, los tejados nevados.

Agnel y Angel... que lio al leerlo, jejeje.

Acuérdate de que gn en francés se lee ñ de modo que en realidad  se dice "col  Añel"                                    
« Última modificación: Junio 16, 2012, 21:59:06 por Jotaeme »
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929

¡¡¡ ZCuatro no quiere descapotar !!!! ¡¡¡¡ ZCuatro no quiere descapotar !!!!

QUE LE INVITEN A ABANDONAR EL TOUR. ja ja ja
:24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2