Me mola mucho Doblem. Yo una vez presenté una foto con brillo como la tuya, quiero decir, el reflejo del sol y tal, y la gente me comentaba que no le gustaba ese brillo. Pero a mi sí que me gusta
En cuanto a lo del blanco y negro... a mi por lo general no me gustan las fotos en blanco y negro para este concurso.
Y no porque no sean bonitas, es que lo veo como un recurso fácil.
En la mente de las personas de nuestra sociedad, el uso del blanco y negro en fotos está relacionado con la fotografía artística.
Por eso, algo que en principio es un "paso atrás" teniendo en cuenta que la foto podría ser a color, la gente queda más impresionada si le muestras una foto en blanco y negro, porque queda muy "profesional", tiene más pinta de algo que se expondría en un museo.
Inconscientemente lleva a pensar en los típicos fotógrafos que salían con su cámara de objetivo enorme y carísimo a hacer fotos, y luego en su casa las revelaban ellos mismo en la habitación oscura rodeados de luces rojas.
Por eso me parece un recurso fácil, porque pienso que la gente queda impresionada más por el hecho de que sea en blanco y negro, que con la foto en sí.
Así, cuando yo presento alguna foto (este mes no estoy por la labor), por principios no la pongo en blanco y negro, ya que pienso que es más desafiante intentar que a la gente le guste la foto a color
Espero que nadie que ponga fotos en blanco y negro se lo tome a mal!!! Eh? Ésta es sólo mi opinión, sin ninguna malicia.