Bueno realmente no lo pagara GM sino un proveedor ya que a la fabrica llega un conjunto montado (para llegar y montar en la carroceria) que consta de Amortiguador, mangueta, disco de freno, pinzas de freno y pastillas. De echo os aseguro que ese proveedor lo va a tener francamente dificil para volver a ser contratado por GM, incluso puede darse el caso que contraten otro proveedor antes de que cumpla el contrato del actual.
El operario coge todo el conjunto y lo mete directamente en la carroceria.
El fallo a sido no darse cuenta antes y eso es competencia del departamento de calidad, que en algunas plantas de GM (incluida Opel....) es mas bien escasa.
Por poneros un ejemplo, la fabrica de Opel España tiene el departamento de Calidad mas grande y competente de toda Europa (del cual estoy orgulloso de pertenecer) algunos compañeros mios se han tenido que ir unos dias a Alemania a comprobar coches porque alli no tienen ni material, ni personal suficiente, ademas de tener un control de calidad escaso.
En los Corsa y Meriva os puedo asegurar que se mide cada pieza, subconjunto y conjunto de la carroceria del coche, cosa que no se hace en el resto de plantas. Vamos que ni lo he visto en los documentales de otras factorias tipo Lambo, Ferrari, R-R... Y esto se hace para que el coche al montarse encaje todo como debe, sin tener que forzar despues plasticos, tornillos, menos reparaciones y ajustes en coche terminado...
Es curioso que en coches mas caros donde pagas calidad no se haga y en coches utilitarios como el Corsa o Meriva si se hace.