Chevrolet se olvida de montar los frenos del Sonic

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Desconectado ///Mave

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Chevrolet se olvida de montar los frenos del Sonic

  • en: Diciembre 31, 2011, 11:00:54


Hace mucho tiempo que estamos curados de espanto en todo lo relativo al mágico mundo de las llamadas a revisión. La mayor parte de las campañas de servicio iniciadas por los fabricantes se deben a minúsculos fallos de fábrica (o incluso potencialmente creados por el propio usuario) con pocas posibilidades de que lleguen a salpicarte, pero de vez en cuando aparecen defectos de esos que te dejan preguntándote si algún fabricante no habrá tenido la feliz idea de cubrir las bajas por enfermedad con chimpancés altamente entrenados. Es la única explicación que nos viene a la cabeza al leer que el Chevrolet Sonic (más conocido como Aveo fuera de América), ha estado saliendo de su fábrica en Míchigan con el sistema de frenos incompleto.

Concretamente, General Motors se ha percatado de que los Sonic fabricados entre el 2 de junio y el 21 de noviembre podrían tener las pinzas de freno de una de sus ruedas delanteras a medio montar, por lo que revisará 4.873 vehículos sumando Estados Unidos y Canadá.

Según GM, "entre 20 y 30" coches según sus estimaciones carecerían de pastillas interiores o exteriores, con la consiguiente pérdida parcial de capacidad de frenada y el riesgo de que otros componentes del sistema de frenos se puedan dañar. En consecuencia, GM inspeccionará los coches bajo sospecha y cambiará gratuitamente no sólo las pastillas, sino también las pinzas y los discos de freno de los Sonic afectados.

http://es.autoblog.com/2011/12/30/chevrolet-se-olvida-de-montar-los-frenos-del-sonic/
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Desconectado ///Mave

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lamentable :facepalm:
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Desconectado NCesar

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Ya lo e dicho varias veces. Yo no me escandalizo nada de las llamadas a revisión. Es normal que las marcas saquen este tipo de boletines casi a diario. De hecho unos de mis trabajos era mirar OBLIGATORIAMENTE si tenia alguna revisión pendiente cada vehículo que entrara al taller.

Pero esto es otra cosa, hay que ser un poco memo para olvidarse las pastillas de freno. :facepalm:
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Yo cuando trabajaba en alfa y fiat, del modelo fiat stylo creo que habían como unas 20 circulares de errores que tenía el coche de fabrica y había que arreglarlos en garantía.
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Desconectado ///Mave

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y la cantidad de dinero que pierde la empresa por hacer esto a posteriori en lugar de cuando toca en la cadena de montaje, la leche!
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Eso se pasa como una garantia y se hace cargo la fabrica.
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si, siempre y cuando esté en los 2 años dentro de la compra del vehículo y no tenga unos km determinados...
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Bueno realmente no lo pagara GM sino un proveedor ya que a la fabrica llega un conjunto montado (para llegar y montar en la carroceria) que consta de Amortiguador, mangueta, disco de freno, pinzas de freno y pastillas. De echo os aseguro que ese proveedor lo va a tener francamente dificil para volver a ser contratado por GM, incluso puede darse el caso que contraten otro proveedor antes de que cumpla el contrato del actual.
El operario coge todo el conjunto y lo mete directamente en la carroceria.

El fallo a sido no darse cuenta antes y eso es competencia del departamento de calidad, que en algunas plantas de GM (incluida Opel....) es mas bien escasa.
Por poneros un ejemplo, la fabrica de Opel España tiene el departamento de Calidad mas grande y competente de toda Europa (del cual estoy orgulloso de pertenecer) algunos compañeros mios se han tenido que ir unos dias a Alemania a comprobar coches porque alli no tienen ni material, ni personal suficiente, ademas de tener un control de calidad escaso.

En los Corsa y Meriva os puedo asegurar que se mide cada pieza, subconjunto y conjunto de la carroceria del coche, cosa que no se hace en el resto de plantas. Vamos que ni lo he visto en los documentales de otras factorias tipo Lambo, Ferrari, R-R... Y esto se hace para que el coche al montarse encaje todo como debe, sin tener que forzar despues plasticos, tornillos, menos reparaciones y ajustes en coche terminado...

Es curioso que en coches mas caros donde pagas calidad no se haga y en coches utilitarios como el Corsa o Meriva si se hace.
« Última modificación: Diciembre 31, 2011, 16:21:20 por DLVRacing »

Desconectado uhia_p

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dentro de la nave de planchas... creo que la Nº4, donde se escanean y revisan las planchas que salen de las prensas y los negativos que las fabrican, hay una pequeña edificación o unas oficinas...      si te fijas en las esquinas que dan hacia las prensas de los laterales del corsa... verás 2 antenas blancas, una en cada esquina...

son de UMTS, y adivina quien las ha puesto?   jejjejeje     

offtopic aparte...    desde allí podía ver todo el proceso de revisado, y vi como se deshechaban piezas por un simple pliegue en la plancha ya formada...

solo que en figueruelas, son mu cabroncetes...    no me dejaban ni sacar una foto a mis equipos!!
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Con BMW tambien pasa, te mandan un escrito y te cuentan a que tu modelo hay que cambiarlo no se que porque ha salido defectuosa una serie, lo hacen en garantia, pero a mi hace poco de esta manera me cambiaron los inyectores y al poco se averio la bomba de presión, 48000 Km, pero mas de dos años, fuera de garantía, me querian cobrar 700 Euros, despues de una buena bronca pague 180 y de los repuestos se hizo cargo BMW España, aun con todo no estoy contento, creo que no deberia haber pagado nada.
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Andres sino estas contento es que no supieron explicartelo bien.

La verdad que la cronologia de los hechos ha sido puro azar. No tiene nada que ver que te cambien los inyectores con que se joda la bomba. Y tampoco habran detectado por ahora (palabra clave) que la bomba tenga un fallo en serie.
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dentro de la nave de planchas... creo que la Nº4, donde se escanean y revisan las planchas que salen de las prensas y los negativos que las fabrican, hay una pequeña edificación o unas oficinas...      si te fijas en las esquinas que dan hacia las prensas de los laterales del corsa... verás 2 antenas blancas, una en cada esquina...

son de UMTS, y adivina quien las ha puesto?   jejjejeje      

offtopic aparte...    desde allí podía ver todo el proceso de revisado, y vi como se deshechaban piezas por un simple pliegue en la plancha ya formada...

solo que en figueruelas, son mu cabroncetes...    no me dejaban ni sacar una foto a mis equipos!!
Ire a mirar, yo estoy en carrocerias.  Por las fotos es normal, por temas de espionaje industrial, no nos dejan ni a los propios trabajadores.

Lo de desechar hace una año mas o menos tuvimos que tirar a la chatarra como 200 puertas traseras del meriva que se habian ensamblado mal y hay van muchas piezas, de hecho es una de las partes mas caras del coche por su complejidad.
« Última modificación: Diciembre 31, 2011, 18:09:40 por DLVRacing »

Desconectado andres9190

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Andres sino estas contento es que no supieron explicartelo bien.

La verdad que la cronologia de los hechos ha sido puro azar. No tiene nada que ver que te cambien los inyectores con que se joda la bomba. Y tampoco habran detectado por ahora (palabra clave) que la bomba tenga un fallo en serie.
Seguro Cesar que lo que dices es cierto, pero mi coche antes de cambiar los inyectores no habia dado ningun problema y fue justo cambiarlos y se estropea, pudo ser una casualidad, pero entiendo que en vehiculos de ese nivel y ese precio no se puede estropear una pieza con 48000 Km y que te digan que esta fuera de garantía `por dos meses.
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Bueno realmente no lo pagara GM sino un proveedor ya que a la fabrica llega un conjunto montado (para llegar y montar en la carroceria) que consta de Amortiguador, mangueta, disco de freno, pinzas de freno y pastillas. De echo os aseguro que ese proveedor lo va a tener francamente dificil para volver a ser contratado por GM, incluso puede darse el caso que contraten otro proveedor antes de que cumpla el contrato del actual.
El operario coge todo el conjunto y lo mete directamente en la carroceria.

El fallo a sido no darse cuenta antes y eso es competencia del departamento de calidad, que en algunas plantas de GM (incluida Opel....) es mas bien escasa.
Por poneros un ejemplo, la fabrica de Opel España tiene el departamento de Calidad mas grande y competente de toda Europa (del cual estoy orgulloso de pertenecer) algunos compañeros mios se han tenido que ir unos dias a Alemania a comprobar coches porque alli no tienen ni material, ni personal suficiente, ademas de tener un control de calidad escaso.

En los Corsa y Meriva os puedo asegurar que se mide cada pieza, subconjunto y conjunto de la carroceria del coche, cosa que no se hace en el resto de plantas. Vamos que ni lo he visto en los documentales de otras factorias tipo Lambo, Ferrari, R-R... Y esto se hace para que el coche al montarse encaje todo como debe, sin tener que forzar despues plasticos, tornillos, menos reparaciones y ajustes en coche terminado...

Es curioso que en coches mas caros donde pagas calidad no se haga y en coches utilitarios como el Corsa o Meriva si se hace.

Totalmente de acuerdo y añado:

Los contratos con las marcas incluyen cláusulas en las que:

1.-El que fabrica la tela de los asientos, comete un error en la urdimbre y genera un 'fallito' casi imperceptible a la vista, pero visible con lupa.

2.-nadie se percata
3.-se hacen los patrones y se tapiza los asientos
4.-por ejemplo 200 uds.
5.-un cliente se queja (por no decir el departamento de calidad de la marca)
6.-comprueban que existe ese fallo y se repite en las 200uds.

La marca le pasa un cargo al 'textilero' por el coste del asiento completo, ensamblado y todo.

Imaginais cuánto sube eso?

Ahora no me acuerdo del nombre pero una empresa de Alcoi lo sufrió y tuvo que cerrar por no poder afrontarlo.


Los contratos son suculentos: mucha facturación, poquísimo margen y unas multas 'temibles'.
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