por lo que entendido de la noticia, si un valenciano pasa la ITV en otra comunidad que no sea la suya en esa inspección le faltaría la prueba del ruido, en ese caso tendría que ir a una ITV de su comunidad solo a pasar la prueba de ruido todo lo demás estaría correcto, pero dudo que solo le hagan pagar esa prueba y la tarifa sea la normal como si no la hubiera pasado.
Correcto, ir a pasar sólo la prueba de ruido son 11 o 12 euros.
Hace poco hablé con Mayola (hijo), para los veteranos que asistieron a la primera conce del club, es el chico que vino con el Hispano Alemán Mallorca en la 1ra conce. El las pasa en Tortosa, todos los vehículos de la casa, que no son pocos, y sabe lo del tema del ruido y de esta irregularidad de los valencianos si la pasan en cataluña, pero me comentó una cosa que me dió que pensar.
Primero que ya sería rebuscado, muuuuy rebuscado que te multasen por eso, poder pueden, pero joder, las mismas pruebas en sitios distintos... pero poder pueden. Pero también es cierto que si pasas las pruebas de ruido, no te ponen nada en ningún papel, ni ningún sitio. Luego, si la pasas en cataluña, como saben que no has pasado también la del ruido?
He de decir que la de Tortosa son menos tocapelotas, no solo pasan más coches por el tema de la no prueba de ruidos, sino porque en términos generales son menos escrupulosos. A mi, en lo referente al ruido no me afecta, voy de serie en ese aspecto, lo único que no llevo de serie son separadores 16mm, muelles y xenon, pero son muy tiquismiquis. Los separadores se quitan en 5min, el xenon lo quitaré para pasar la prueba, pero los muelles no y el difusor todo y ser original bmw y especifico para mi modelo, me espero que me den la tarde y dolores de cabeza con papeleos. Por eso, seguramente o vaya a un TUV de Castellón (vilareal) de existir taller, ya que por lo que dice Imaracing y DLVR, dicen haber pasado por un lugar que marca que hay un TUV y ellos han confirmado que no hay ninguno allí. Y de no haber TUV en vilareal, la paso en Tortosa.