ITV y TUV's...

• 26 Respuestas
  • 6048 Vistas

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 12, 2011, 22:31:32
Si vives en la Comunidad Valenciana te multan fijo. Técnicamente cada uno tiene que cumplir la legislación de donde estés empadronado.
Los que viven en Cataluña o cualquier otra comunidad que no exigen la prueba de ruidos pueden circular tranquilamente por la Comunidad Valenciana, no pasa nada, pero los de la Comunidad Valenciana hemos de pasa la prueba de ruido porque así lo marca nuestra legislación.
Esto es un cachondeo, en vez de unificar y hacer las cosas más sencillas, las complican... es la lacra que arrastra la vieja Europa, las fronteras fisicamente desaparecen, en cambio administrativamente se multiplican...

Otro ejemplo: Yo trabajo, entre otras cosas, en los viveros de citricos y para pasar material vegetal (yemas, vivero, semillas...) por la frontera - lease de Catalunya a Valencia o viceversa - he de hacerme un albarán a mi mismo y comunicarlo por escrito a los inspectores de una y otra comunidad... sin haber salido de la misma empresa!... y luego nos dicen que somos poco productivos, pero si me paso el día rellenando papeles sin sentido.

Hay que joderse!!
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 09:29:09
por lo que entendido de la noticia, si un valenciano pasa la ITV en otra comunidad que no sea la suya en esa inspección le faltaría la prueba del ruido, en ese caso tendría que ir a una ITV de su comunidad solo a pasar la prueba de ruido todo lo demás estaría correcto, pero dudo que solo le hagan pagar esa prueba y la tarifa sea la normal como si no la hubiera pasado.

Aparte de llevar la pegatina de la ITV en el cristal se debe llevar el informe que te entregan al final de la inspección según me dijeron cuando pase la del Z.Supongo que es por si tienes una falta leve y no lo has solucionado el policía de torno te pueda multar más fácilmente
« Última modificación: Diciembre 13, 2011, 09:31:01 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 13:03:57
El país de la pandereta, ya no sólo que nuestra ITV es más tocapelotas que las de otros paises (en caso de haberla) sino que encima según la comunidad tienes unas pruebas u otras, de chiste.

Como alguna de las veces que vaya a Castellón iré a la TUV de Vilareal y listo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 14:48:25
por lo que entendido de la noticia, si un valenciano pasa la ITV en otra comunidad que no sea la suya en esa inspección le faltaría la prueba del ruido, en ese caso tendría que ir a una ITV de su comunidad solo a pasar la prueba de ruido todo lo demás estaría correcto, pero dudo que solo le hagan pagar esa prueba y la tarifa sea la normal como si no la hubiera pasado.

Correcto, ir a pasar sólo la prueba de ruido son 11 o 12 euros.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 18:25:54
DLV que sabes tu del taller TÜV de paseo Maria Agustin? Existe? Lo digo porque es en pleno centro de Zgz y a mí no me suena  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

• *
  • Visitante

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 18:42:55
DLV que sabes tu del taller TÜV de paseo Maria Agustin? Existe? Lo digo porque es en pleno centro de Zgz y a mí no me suena  :nusenuse:
No, no existe, son oficinas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 18:45:38
Porca Miseria  :mad:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

ITV y TUV's...

• en: Diciembre 13, 2011, 20:58:45
Preguntar insensatos!!! :elrisas:

Ahora en serio, yo si me viera con problemas en la ITV applus, les llamaba. Seguro que tendrán algún convenio con un taller que te pueda pasar la itv-tuv.

A malas malas, puede valer la pena hacer los kms hasta un tuv 'de verdad'.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: ITV y TUV's...

• en: Diciembre 26, 2011, 11:51:04
He dividido el tema porque se había generado un offtopic interesante y que nos interesa a muchos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 26, 2011, 12:01:43

Correcto, ir a pasar sólo la prueba de ruido son 11 o 12 euros.

Hace poco hablé con Mayola (hijo), para los veteranos que asistieron a la primera conce del club, es el chico que vino con el Hispano Alemán Mallorca en la 1ra conce. El las pasa en Tortosa, todos los vehículos de la casa, que no son pocos, y sabe lo del tema del ruido y de esta irregularidad de los valencianos si la pasan en cataluña, pero me comentó una cosa que me dió que pensar.

Primero que ya sería rebuscado, muuuuy rebuscado que te multasen por eso, poder pueden, pero joder, las mismas pruebas en sitios distintos... pero poder pueden. Pero también es cierto que si pasas las pruebas de ruido, no te ponen nada en ningún papel, ni ningún sitio. Luego, si la pasas en cataluña, como saben que no has pasado también la del ruido?

He de decir que la de Tortosa son menos tocapelotas, no solo pasan más coches por el tema de la no prueba de ruidos, sino porque en términos generales son menos escrupulosos. A mi, en lo referente al ruido no me afecta, voy de serie en ese aspecto, lo único que no llevo de serie son separadores 16mm, muelles y xenon, pero son muy tiquismiquis. Los separadores se quitan en 5min, el xenon lo quitaré para pasar la prueba, pero los muelles no y el difusor todo y ser original bmw y especifico para mi modelo, me espero que me den la tarde y dolores de cabeza con papeleos. Por eso, seguramente o vaya a un TUV de Castellón (vilareal) de existir taller, ya que por lo que dice Imaracing y DLVR, dicen haber pasado por un lugar que marca que hay un TUV y ellos han confirmado que no hay ninguno allí. Y de no haber TUV en vilareal, la paso en Tortosa.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

• en: Diciembre 26, 2011, 19:32:48
Con todo este jaleo de comunidades autónomas lo único que consiguen es disminuir la productividad y complicar la burocracia, ya de por si exagerada en nuestro país.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 27, 2011, 11:36:16
Con todo este jaleo de comunidades autónomas lo único que consiguen es disminuir la productividad y complicar la burocracia, ya de por si exagerada en nuestro país.
complicar y encarecer...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2