Tesla Roadster Final Edition: el fin de un mito eléctrico

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Desconectado ///Mave

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Pasará a la historia por ser el primer deportivo de verdad con un motor eléctrico. El Tesla Roadster dice adiós a cinco años de vida comercial con una edición especial de 15 unidades: el Tesla Roadster Final Edition.



El Tesla Roadster Final Edition pone el broche final a cinco años de vida comercial en los que se han vendido cerca de 2.600 unidades del Tesla Roadster, un coche que revolucionó el panorama automovilístico mundial al ser el primer deportivo completamente eléctrico. Sus 292 CV se lograban a partir de un motor trasero capaz de girar a 14.000 vueltas y que ofrecía una autonomía de hasta 340 kilómetros. Con un 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 212 km/h, el Tesla ha puesto en jaque a los más prestigiosos superdeportivos.

Ahora llega su final... hasta nueva orden. Tesla ha decidido dejar paso a su nuevo modelo, una carrocería sedán menos radical y deportiva, pero igualmente 100% eléctrico y del que piensan producir unas 6.500 unidades al año. El Tesla Roadster pone así fin a unos años de éxitos, aunque la marca se plantea resucitarlo a medio plazo, ya que en 2014 podría aparecer de nuevo  con una carrocería completamente nueva y una tecnología eléctrica más sofisticada.

Como homenaje a su despedida, la marca ha decidido lanzar las últimas 15 unidades denominadas Tesla Roadster Final Edition, todas pintadas en rojo 'Atomic Red', con dos franjas negras sobre el capó, llantas en color antracita y una placa identificativa con el número de serie.

http://www.autobild.es/noticias/tesla-roadster-final-edition-176139
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Desconectado ///Mave

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Este Tesla ya me parece una grandisima evolución, casí 300cvs y 340kms de autonomía lo veía francamente bien teniendo en cuenta la cantidad de cvs que tiene. Hay que quitarse de la cabeza las autonomías de las calderas de 800-1000kms, y de los gasolina que van sobre los 600kms. Hay que volver a "reaprender" como diría el anuncio, los primeros coches gasolina tenían autonomías inferiores a 300kms.

Y esto, es una tecnología de hace 5años. En esto de los coches eléctricos, y sobre todo en baterías ha evolucionado muchisimo el asunto, quiero creer que el próximo presentará importantisimas mejoras en cuanto a poténcia/autonomía. Me parecería bien que mantuviese la poténcia alargando la autonomía a los 450kms o 500kms. Eso ya sería un auténtico puntazo. Tendría practicamente la autonomía de un vehículo de gasolina de 300cvs, pero en eléctrico. Sería un avance en toda regla, para mi los híbridos no suponen más que el deseo de seguir chupando del bote por parte de los jeques. A la vista está, que no es necesario mezclar en un coche gasolina/diesel + electricidad. Se podría pasar a la electricidad 100%, y el Tesla es una muestra. Estoy seguro que si el motor del Testa, con sus ya 5años de antiguedad, lo modernizan y capan a 150cvs, con los avances de baterías actuales (por lo que costaba una batería del Tesla hace 5 años, ahora compras una el doble mejor) se podrían llegar, facilisimamente a autonomías de 500kms. Y yo si que estaría dispuesto a comprarme un utilitario de 150cvs y una autonomía de 500kms. Y seguro que mucha más gente también.
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Este Tesla ya me parece una grandisima evolución, casí 300cvs y 340kms de autonomía lo veía francamente bien teniendo en cuenta la cantidad de cvs que tiene. Hay que quitarse de la cabeza las autonomías de las calderas de 800-1000kms, y de los gasolina que van sobre los 600kms. Hay que volver a "reaprender" como diría el anuncio, los primeros coches gasolina tenían autonomías inferiores a 300kms.

Y esto, es una tecnología de hace 5años. En esto de los coches eléctricos, y sobre todo en baterías ha evolucionado muchisimo el asunto, quiero creer que el próximo presentará importantisimas mejoras en cuanto a poténcia/autonomía. Me parecería bien que mantuviese la poténcia alargando la autonomía a los 450kms o 500kms. Eso ya sería un auténtico puntazo. Tendría practicamente la autonomía de un vehículo de gasolina de 300cvs, pero en eléctrico. Sería un avance en toda regla, para mi los híbridos no suponen más que el deseo de seguir chupando del bote por parte de los jeques. A la vista está, que no es necesario mezclar en un coche gasolina/diesel + electricidad. Se podría pasar a la electricidad 100%, y el Tesla es una muestra. Estoy seguro que si el motor del Testa, con sus ya 5años de antiguedad, lo modernizan y capan a 150cvs, con los avances de baterías actuales (por lo que costaba una batería del Tesla hace 5 años, ahora compras una el doble mejor) se podrían llegar, facilisimamente a autonomías de 500kms. Y yo si que estaría dispuesto a comprarme un utilitario de 150cvs y una autonomía de 500kms. Y seguro que mucha más gente también.

Ya lo creo que es un avance con respecto a lo que se estila hoy: mas menos 150-200 kms. como mucho, pero...
para mi tiene el problema del repostaje, que en medio de un viaje, por ejemplo, parar 2 o tres horas es mucho tiempo.

Desconectado ///Mave

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  • The Stig - 20080
Por ahí van los tiros en lo que se refiere a la evolución de las baterías. Que sean ligeras, pequeñas, que duren muchos ciclos, y que guarden mucha energía y sean capaces de almacenarla muy rápidamente. Muy importante en el tema de los repostajes como bien indicas.
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