Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • 13 Respuestas
  • 8820 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 22, 2011, 18:10:00
Increíble post de Forodetalles del forero "Favorito" (Málaga).Ojo como entró el Miata y como salió  :laleche:

http://www.forodetalles.com/foro/escaparate/27652-full-detail-miata-mx-5-negro-1990-a.html

Copio aquí todo el post para que se quede en el foro para siempre :smile:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenas detailers! os presento un trabajo reciente que bien podria tratarse de una auténtica restauración; habidas cuentas de como venía el paciente. Se trata del mitico modelo de Mazda, que en sus ya mas de 20 años de vida no habia recibido los mejores cuidados precisamente...como vais a poder ver mas adelante tanto interior como exterior necesitaban un repaso muy a fondo. Una vez mas, fui contactado por Personal Car Wash, aquí en Málaga.

La carrocería tenia todo tipo de daños: malos repintados, piel de naranja, pulverizados, cagadas de pájaro del pleistoceno, arañazos profundos, etc... así nos llegó.







Este "agujero" estaba ya camino de convertirse en óxido.. su dueño nos pidió que intentásemos dejarlo lo mejor posible.



El interior estaba muy castigado y sucio... el volante para reparar...



Las llantas curiosamente pintaban "limpias", y como vereis eran de un acabado como granulado, diferente al liso al que estamos acostumbrados.





La capota, visto el estado, iba a ser sustituida mas adelante...





Pasamos al primer lavado que se llevó, con CG wash & wax y guante viking de microfibra.





Pasamos a descontaminar con ONR y clay de Mothers, pues tanto el guante como la toalla "se atascaban" sobre el coche. Hubieramos precisado de una clay mas agresiva, pero repitiendo por panel varias pasadas salió casi toda la contaminación



Esto era lo que había sobre media aleta...





Una vez terminado este paso nos fuimos directamente a intentar disimular lo mejor posible el desconchón que veíamos antes en el capot. Para ello el dueño nos entregó pintura original del coche. Precintamos y empapelamos bien la pieza con cinta de carrocero y periódicos para no pulverizar pintura en partes "sanas".





Tras una pasada rapida de pulverizado con mucho cuidado y retocado con pinceles a tal efecto dejamos secar la zona.



Habría que repetir esta operación varias veces, pues el desnivel del desperfecto podría ser perfectamente de 1-1,5mms.

Ya pasando a observar el estado real del coche nos encontrabamos con esta estampa.







Que supieramos no se habia producido ninguna pelea de gatos en el capot del maletero... pero visto lo visto no era como para descartarlo. Tras un paso con whool pad morado + farecla y la Makita en velocidades de 5-6 este fue el resultado...



Sin ser malo,el resultado no nos satisfacía, había que pasar a palabras mayores, había demasiados arañazos profundos, restos de cagadas que sabíamos no saldrían del todo, etc... por tanto, se lijó hasta 1.500.







Mencionar que los pads quedaban totalmente ensuciados de pintura. Mas o menos cada 2-3 pasadas había que limpiarlos bien pues literalmente quedaban cegados.



Aprovechando el trabajo de wetsanding también redujimos el grosor de algunos retoques "a brocha gorda" que había repartidos por el coche.





Algunos 50/50. La parte de abajo de la puerta no es un caso de extrema piel de naranja, sino que por diseño el antigravillado de la carrocería llegaba hasta esa altura.



Pasamos a ver ya algunas partes corregidas y otras en proceso









Los faros fueron pulidos con boina de lana pequeña mas S100, Power finish y 3M ultrafina, la verdad es que lo notaron.







Continuando... por cada panel había que dar unas 3-4 pasadas de corte, 1-2 de pulido y el acabado final cuando se concluyó el coche. Como cada panel presentaba una dureza de pintura y defectos diferentes los combos basicamente fueron whool pad morado y pad amarillo con farecla y Menzerna S100, y en pulido pad naranja con power finish.









Como vemos, este panel estaba seriamente dañado, asi que tocó lijar con 1.500-2.000-3.000 y 4.000.



Diferencia entre una aleta y el capot.





Haciendo pruebas con 1/4 del capot.





Mi "reflejo" entre una zona no pulida y a continuación donde sí.





Tras 2 dias de duro trabajo, pasamos de nuevo a desprecintar y lavar, prestando atención a zonas ya mas concretas.

Llantas y tornillos.



Neumáticos.



Embellecedores cromados.















Cola de escape tras pulirla con autosol metal polish, lana de acero #000 y mucha paciencia.





Un par de capas de Black Hole para preparar la pintura para la cera y darle algo mas de intensidad al color.



Retoque de pintura en defectos de zonas poco visibles.





Los brazos limpiaparabrisas presentaban un aspecto estropeado y viejo, aunque el dueño no nos lo pidió, los desmontamos, lijamos bien y limpiamos con disolvente; y procedimos a repintar con pintura negra mate para darles una apariencia lo mas "de serie" posible.







Antes de pasar a las fotos finales, os dejo con las del detallado interior,que lo hicieron integramente los compañeros de Personal Car Wash, así como la restauración del volante, que llevó un dia completo de trabajo. Como ayuda en el proceso se utilizó maquina de inyección-extracción, APC, múltiples brochas, pinceles y cepillos, PB Natural Look y Mothers Protectant.





















































Volante.

















Y ya por fin, se saca a la calle y fotos de como quedó.









Detalle de los limpiaparabrisas ya montados.

























Y  eso fue todo! espero que os haya gustado... próximamente mas!  :mola:
« Última modificación: Diciembre 22, 2011, 18:42:19 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 22, 2011, 18:11:06
Brutal  :worship2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 22, 2011, 18:33:09
 :clap: :clap:

Impresionante :sisi2:

Parece nuevo!
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 22, 2011, 18:43:08
Le han devuelto a la vida. Menudo trabajo más bien hecho.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 22, 2011, 22:28:13
sencillamente, +10!     parce repintado!!!   

para otros 20 años más, dando satisfaciones!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 22, 2011, 23:49:19
El cambio ha sido brutal en todos los aspectos,pero el volante....me ha dejado  :sconf: Parece nuevo!  :laleche:

Si tuviera Málaga mas cerca... :-\
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 23, 2011, 09:22:09
jodeeeerr  vaya cambio.

Si yo cuando me hice con el mío ya lo vi mal de parachoques (no ese desastre) y ya decidí pintarlo.

3 días de trabajo de 1-2 personas, pulidos, productos.... :elboinas: cuánto ha costado eso? no es preferible pintar de nuevo?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 23, 2011, 18:33:32

3 días de trabajo de 1-2 personas, pulidos, productos.... :elboinas: cuánto ha costado eso? no es preferible pintar de nuevo?

Pero si lo pintas no te restauran todo el interior por ejemplo. Como tiene que ser le pedí permiso al forero en cuestión para poder copiar su post aquí,lo tenía también en Forocoches y me comentó que se registraría para pasarse por el subforo este,se dedican a ello de manera profesional(detailers).
Sobre el precio,si entra que lo diga él,pero por lo que leí en Forocoches es supercompetitivo comparándolo con el resultado.Vamos que si lo tuviera mas cerca y no en Málaga iría a que me hiciese el volante por ejemplo y alguna cosita mas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado doblem18

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 89

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 23, 2011, 19:12:07
menudo currazo lleva eso, lo vi en forocoches y quede boquiabierto.
Pero vaya tela con el antiguo dueño como tenia al pobre NA

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 23, 2011, 19:14:25
menudo currazo lleva eso, lo vi en forocoches y quede boquiabierto.
Pero vaya tela con el antiguo dueño como tenia al pobre NA

Por lo que comentó Favorito..."antiguos dueños:sisi3:

El que lo llevó a detallar debía ser el 4º dueño.Lo ha devuelto a la vida  :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 23, 2011, 20:15:00
Impresionante e interesante trabajo. No se lo que habra costado, pero es otro coche, excelentes profesionales.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tonimccloud

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
  • Mercedes SLK200 R171

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 24, 2011, 14:30:08
increible trabajo, la leche como llego y como salio
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 24, 2011, 18:18:40
Qué burrada  :bow: Lo dejan nuevo.

Tengo curiosidad por ver y tocar ese volante, me crea mucha curiosidad la "piel liquida". Me parece increíble.
 
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Restauración/detallado de un Mx5 NA

  • en: Diciembre 24, 2011, 20:05:11
un trabajo bien hecho, muy bien hecho. Salta a la vista como lo han dejado, en perfectísimo estado de revista.

tonimcloud toma nota, Black Hole :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2