Madre mía pero que talibanes que sois
Os gusta el 911?
El GTR?
El exige?
Aston martin?
El LFA?
El SLK con la capota puesta no os gusta?
El Aventador en su carrocería Coupé (seguro que más adelanta saldra roadster)?
Se podría decir que os gustan pues, los coupés?
Y no sería genial, dado que no nos sobra el dinero, poder abarcar en un coche todos los estilos que nos gustase?
Me gusta el Z4, por su lona, y porque al llevar lona tiene un diseño menos forzado. (los que tienen techo duro escamoteable tienen por lo general un culo más largo, y más alto para albergar el techo de chapa plegado), pero los de lona al no tener esta necesidad se puede permitir un diseño menos forzado con un culo más bajo y pequeño.
Me gustan los coupés deportivos, y en este aspecto me gusta el Z4 por su corte deportivo con el HT puesto. No es lo mismo que un roadster de techo duro escamoteable puesto. Por lo de antes, porque el con el HT tiene el techo duro pero mantiene el culo pequeño y bajo.
Pero lo que más me gusta es que no tengo que renunciar a nada para tener ambos tipos de coche, porque los englobo a los 2 en uno solo. Y porque, cuando quiero uno, me basta con menos de 10min para reconvertirlo. y cuando quiero el otro lo mismo. Que es menos tiempo del que me costaría ir a un banco, a pedir un préstamo, a una notaría a firmar, a buscar garajes bien adecuados, y al conce a por el coche.
Cualquier persona con un compacto o coupé daría lo que fuese para que en menos de 10min pudiese salir descapotado a dar una vuelta. Es más, si si tuviese que levantar 10min antes de la cama, poco le costaría.
Si no es por lo que se tarda en poner o quitar el hard top... sino donde lo metes.
Me explico: imagina que vas a trabajar hoy con el hard top puesto. Al salir del curro resulta que hace un día estupendo de sol de invierno... a ver donde conio metes semejante aparato... ¿y de que te vale quitar el hard top cuando ya estés en casa?
Tengo la suerte de disponer de un almacen grande donde tenerlo. No es que lo ponga cuando llegue a casa, sino quitarlo antes de salir (el día que te apetezca). Antes cogía el coche a diario, ahora no, ahora lo cojo con suerte 1 vez a la semana, y hay veces que se ha pasado 3 y 4 semanas sin arrancarlo. Por ejemplo, cuando llegué a casa después de la XII conce por catalunya (6 Noviembre), que hizo Clubman, reposté y guardé el coche, pues bueno, todavía me queda 1 cuarto de depósito de aquella gasolina que le puse.
Yo voy a dar mi opinión,ya que he tenido HT y durante unos 4 inviernos lo he puesto.
Mis pros:
En el Mx-5 nb te cambia mucho la estética del coche,queda muy bonito y a diferencia de otros roadsters queda muy integrado en la línea del coche,no queda como un capuchón postizo,por lo cual me gustaba los primeros días el cambio de imagen.
Mayor tranquilidad a la hora de ir al centro de Zgz y dejar el coche aparcado.La verdad es que metía mas el coche en la urbe,ahora me da mas palo porque "con nada" te hacen un destrozo de un buen puñado de €.
El aislamiento del frío.
Contras:
El primer punto que he comentado pero al revés.Se acaba cansando uno de no ver la lona y el encanto que le da y de tener un coche menos versátil.
El descapotar...este punto para mí tiene mas fuerza que cualquier otro.Recuerdo que con el HT puesto cuando salía un día bueno y no podía descapotar me cagaba en todo lo cagable Descapotar en invierno no tiene precio.
Respecto al 2º post de Mave...El HT te lo colocas tu solo? Yo no podía no por peso,sino por volumen.Si estás solo y te apetece descapotar no puedes.
Respecto al minuto que te cuesta hacer la operación es engañoso,puesto que no siempre estás en el lugar adecuado si quieres quitarlo.Habrá muchas veces que te de pereza ir a la nave para descapotar un rato,o si lo decides hacer,ya no es un minuto...Tienes que ir a donde puedas dejarlo y después a colocarlo(tiempo+viaje)...
Yo vendí mi primer Miata sin el Ht para ponerlo en este,solo tenía que pintarlo,pero después de hacer el primer invierno sin él,me di cuenta de que ya no lo quería,y lo vendí
Mejor os lo pongo, porque yo no pongo el HT por el aislamiento del frio, ya que el Z4 viene con longa tricapa, y no pasas frio. Ni tampoco me quedo más tranquilo cuando lo pongo, por aquello de no tener la lona al descubierto, sigo las mismas pautas lleve o no lleve el HT.
También he de decir que nunca, jamás, he llevado el Hardtop 3 meses seguidos, jamás, porque además es malo para la lona. Lo llevo por lo general 3 semanas o quizás 4. Luego lo quito, 1 o 2 semanas y lo vuelvo a poner.
Y respecto a lo que comentas, pues si, en mi caso si, pero habrá gente que tendrá la suerte de poder guardar el coche al lado del Hardtop y en esos caso no les condiciona. Por ejemplo, a lo mejor el día de mañana guardo el Z en la casa de traiguera donde aparcamos los coches el día antes del aniversario, allí me cabe perfectamente el HT.
De todas formas, del parking al almacen donde está el HT hay exactamente 2.7kms (mirado en G.Maps) que me suponen 5min, si los sumamos al minuto y medio que tardo en ponerlo, va, a lo sumo y tirando por arriba, muy arriba son 10min. Que luego ya no lo pongo ya que esperaría 1 semana o 2 a que le toque limpieza para aprovechar ya que estoy allí para ponerlo, si me apetece.
Vuelvo a decir que sois unos vagos del carajo, releches! Quien más y quien menos le dedica más tiempo a sus quehaceres, a tomarse el café (que a mi no me gusta), a mirar la TV, o incluso a bajar al parking y a aquello de:
-"cariño tienes la bufanda?"
-has cogido el GPS?
-espera que pongo la ventosa en el cristal
-Mierda, no se pega bien, espera que voy al maletero a por un trapo y limpia parabrisas para limpiar la zona.
-Ok, perfecto, veamos... Ir a > Favorito/ciudad >....... (y por no hablar del tiempo empleado en la memorización de un itinerario en el GPS)
-ostras me he dejado los guantes al maletero.
-¿donde he dejado el movil?
-A ver donde esta es CD MP3 que quería poner....
-A ver donde está esa canción entre las tropecientas que tanto me gusta....
-Vaya, el otro día me cogió el coche la mujer / tiré el asiento para adelante para limpiar el interior y ahora tengo que volver a encontrar el punto.
-Voy a dejar el coche a ralentí y esperaré a que se caliente.
-Cariño, descapota tu mientras me bajo a poner las tapas de cubremecanismo (los Z4) porque queda más bonito (previamente ir al maletero y sacarlas de su funda), para luego dejar la funda convenientemente doblada en el maletero.
-El mosquito del otro día debía entrar en un gym y picar a un ciclado, vaya como me ha puesto el cristal, voy a tener que limpiarlo, no soporto coger el coche con el cristal sucio.
-BUeno ¿ya está todo cariño? pues ahora te esperas que voy al maletero, a por el manómetro, y a ir rueda por rueda, quitando el tapon, comprobando la presión y restituyendo el tapón, una por una, las 4 ruedas. Al terminar, por supuesto guardarémos el manómetro convenientemente doblado en el sitio indicado del maletero.
-Oh my god! hay una rueda un poco por debajo de la presión recomendad/que me gusta, voy a tener que ir de nuevo al maletero, sacar el compresor, quitar el alambre que enrolla el cable, abrir la tapa del cenicero, apartar momentaneamente el mechero para conectar el compresor, e hinchar la rueda, con el tiempo que eso supone, ya que hay compresores que tardan una barbaridad, para luego, volver a enrollar el cable, poner el mechero en el sitio, cerrar la tapa, el compresor en la caja y esta debidamente colocada en el coche y asegurada para que no vaya de un lado al otro, he perdido 5min de mi vida. NOoooooooooooooooo!
-Incrementemos el tiempo que tarda toda aquella persona que por no disponer de manometro/compresor se debe desplazar hasta una gasolinera a comprobar la presión e inflar si es necesario.
-Sabes que cariño? iba a conducir con la chaqueta/chaleco/polar, pero me parece que lo voy a dejar al maletero, no creo que haga tanto frio. Vuelta a bajar al maletero. (¿a quien no le ha pasado esto?)
-Y por no poner el "me he dejado X en casa, espero que subo a por eso y bajo" "vale, no tardes!".
-Y luego están aquellos (entre los que me incluyo) que le dan una balleta al coche antes de salir, para sacarlo reluciente. O sino los que le dan una capita de cera liquida rápida, pero que, por rápido que sea ¿cuanto se tarda en sacar los productos del maletero, e ir dando emboladas y la MF por tooooda la chapa del coche? pues más de 5-8min, aunque no lo parezca. Los hay (entre los que me incluyo de nuevo) que incluso se levantan antes para hacerlo, lo hemos visto en las concentraciones y en los Tours.
Mira que sois vagos, eh? que después de los puntos que he enumerado y que seguro que habéis realizado más de la mitad de todos ellos, no siempre, pero si varios dias y varios de ellos en un mismo dia, os ponéis tiquismiquis por el tiempo empleado (1 minuto y medio) en poner un accesorio más del amplio catálogo de los roadsters multimarca
Mig, llevas razón, podrían solventar mejor ese punto, pero no está mal, piensa que siempre hay que dejar algo, no puede ir rozando apoyado, de todas formas, por el brillo del coche se ve más acentuado. No hay tanto como parece:
Hay HT's de Z4 no originales que parecen acoplar mejor, aunque a mi no me gusta.
Prefiero el original: