Otro más por aqui que se "coupetiza" :sisi2:

• 75 Respuestas
  • 17273 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Otro más por aqui que se "coupetiza" :sisi2:

• en: Diciembre 19, 2011, 14:50:02
Antes que nada, decir que he grabado en vídeo la operación para luego hacer un recuento para los más escépticos, que dicen que es un coñazo quitar/poner el día que te apetece salir descapotado :roto2gaydude:

15 segundos poner el HT del soporte al coche.
55 segundos anclar el HT, con calma y repasando 2 veces los 3 puntos de anclaje, sin prisas.
15 segundos es lo que se tarda en poner las tapas decorativas que tapan el mecanismo.

Total: 1 minuto y medio, lo que se tarda en poner el Hardtop. Cualquier poseedor de un vehículo no descapotable daría lo que fuese para que en tan solo minuto y medio pudiese disfrutar melena al viento.  :deal:

Y para quitarlo se tarda todavía menos, por lo que en apenas un minuto lo tienes fuera.

Si, ya sé que me diréis que vosotros tardáis 5segundos en capotar/descapotar. Espero que no todo en la vida lo hagáis tan rápido  :flipa:

:cunaooooo:
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 14:51:39 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Otro más por aqui que se "coupetiza" :sisi2:

• en: Diciembre 19, 2011, 14:58:51
Bfffffffff

Que preciosidad de coche, ya si encima les sabes sacar fotos...

Al tema del hilo, yo desde que desmonté el hard top que no lo he vuelto a poner, nose si venderlo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 19, 2011, 16:08:57

Las fotos preciosas, pero referente al hard-top:

Lo veo anti-estético, que no tienes la posibilidad de descapotar y ver ese precioso sol de la costa dorada y además tienes a Mary triste como se ve en la última foto.

Mira, un roadster en su habitat natural: La montaña. En su estado natural: Descapotado, y con Mamen sonriendo del precioso día de ruta:

Y ahora pregunto:

¿Qué más necesitas para quitar "eso" del Z4?  

:elrisas:
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 16:15:03 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

• en: Diciembre 19, 2011, 16:12:25
solo te dire, eres un techolata!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Diciembre 19, 2011, 16:36:48

Las fotos preciosas, pero referente al hard-top:

Lo veo anti-estético, que no tienes la posibilidad de descapotar y ver ese precioso sol de la costa dorada y además tienes a Mary triste como se ve en la última foto.

Mira, un roadster en su habitat natural: La montaña. En su estado natural: Descapotado, y con Mamen sonriendo del precioso día de ruta:

Y ahora pregunto:

¿Qué más necesitas para quitar "eso" del Z4? 

:elrisas:

noooooooooo :elrisas:

Mary está así porque es el final de una mañana en la que he hecho fotos para el concurso, un rato en el parking, que si tripode, que si ventosa y ahora unas al exterior "onboard" de verdad, (que no las he puesto porque no han quedado como me gustaban). Y está hasta los huevos, pero te aseguro que estaba más feliz en el coche con el HT, que descapotada con el aire frrrrrrrio que hacía y con el viento tirándole el pelo a la cara. (ya sabemos como son las mujeres... aunque no todas)

Y dale, cansinos :elrisas: ¿quien dice que no puedo descapotar? Si quiero salir de ruta, lo quito y salgo, total, es 1 minuto cronometrado. Vaaaaaagos! Que tardo más tiempo en revisar las presiones de las 4 ruedas que en quitar el techo, leches :24:

No tengo posibilidad de descapotar, pero con este accesorio tengo la posibilidad de "coupetear"  :flipa:

« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 16:38:19 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Diciembre 19, 2011, 17:05:41
A mi el HT me cuesta ponerlo 15-20min minimo...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 19, 2011, 17:08:38
Yo voy a dar mi opinión,ya que he tenido HT y durante unos 4 inviernos lo he puesto.

Mis pros:
En el Mx-5 nb te cambia mucho la estética del coche,queda muy bonito y a diferencia de otros roadsters queda muy integrado en la línea del coche,no queda como un capuchón postizo,por lo cual me gustaba los primeros días el cambio de imagen.
Mayor tranquilidad a la hora de ir al centro de Zgz y dejar el coche aparcado.La verdad es que metía mas el coche en la urbe,ahora me da mas palo porque "con nada" te hacen un destrozo de un buen puñado de €.

El aislamiento del frío.

Contras:

El primer punto que he comentado pero al revés.Se acaba cansando uno de no ver la lona y el encanto que le da y de tener un coche menos versátil.

El descapotar...este punto para mí tiene mas fuerza que cualquier otro.Recuerdo que con el HT puesto cuando salía un día bueno y no podía descapotar me cagaba en todo lo cagable  :sisi3: Descapotar en invierno no tiene precio.

Respecto al 2º post de Mave...El HT te lo colocas tu solo? Yo no podía no por peso,sino por volumen.Si estás solo y te apetece descapotar no puedes.

Respecto al minuto que te cuesta hacer la operación es engañoso,puesto que no siempre estás en el lugar adecuado si quieres quitarlo.Habrá muchas veces que te de pereza ir a la nave para descapotar un rato,o si lo decides hacer,ya no es un minuto...Tienes que ir a donde puedas dejarlo y después a colocarlo(tiempo+viaje)...

Yo vendí mi primer Miata sin el Ht para ponerlo en este,solo tenía que pintarlo,pero después de hacer el primer invierno sin él,me di cuenta de que ya no lo quería,y lo vendí  :smile:
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 17:17:31 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Diciembre 19, 2011, 17:13:14
Yo el HT lo llevaba unos...3 meses puesto...diciembre,enero y febrero,en marzo ya lo quitaba a cascarla,y recuerdo ese primer momento sin el Ht que era mejor que un orgasmo,era una liberación...libertaaaaaaaaaaaad!  :roadster:

:elrisas: :elrisas:
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 17:15:53 por Imaracing »
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Diciembre 19, 2011, 17:33:53
Yo lo tengo que hacer con ayuda de otra persona, solo imposible, salvo que tengas instalado en el techo del garage un soporte que venden en BMW que lo sube y lo baja con una manivela como la de los toldos.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

• en: Diciembre 19, 2011, 17:39:07
Yo lo tengo que hacer con ayuda de otra persona, solo imposible, salvo que tengas instalado en el techo del garage un soporte que venden en BMW que lo sube y lo baja con una manivela como la de los toldos.

el que me vendio el HT me regalo este aparatito vale aprox. 400€ creo la verdad solo me sirve para tenerlo colgado sin que moleste yo no me gastava ese dineral para esta chorrada. Se tarda mucho mas que entre 2 personas aunque lo puedas hacer solo.
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado andres9190

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

• en: Diciembre 19, 2011, 18:09:20
Yo estuve mirando un polipasto para colgarlo y quitarlo del suelo del garage, costaba unos 90 euros, pero el problema esta en los soportes para agarrar el HT y que suba y baje recto sin balancear y a poder ser sin caerse.
« Última modificación: Diciembre 19, 2011, 18:16:42 por andres9190 »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 19, 2011, 18:23:34

Mary está así porque es el final de una mañana en la que he hecho fotos para el concurso, un rato en el parking, que si tripode, que si ventosa y ahora unas al exterior "onboard" de verdad, (que no las he puesto porque no han quedado como me gustaban).

Re-leyendo mi respuesta, y viendo las fotos, me lo he imaginado. Digo Mary tiene que estar hasta los h_evos de las fotos  :gaydude: (hay que reconocer que a veces somos un poco cansinos  :eusa_whistle:)

• Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Diciembre 19, 2011, 18:24:30
Yo el HT lo llevaba unos...3 meses puesto...diciembre,enero y febrero,en marzo ya lo quitaba a cascarla,y recuerdo ese primer momento sin el Ht que era mejor que un orgasmo,era una liberación...libertaaaaaaaaaaaad!  :roadster:

:elrisas: :elrisas:

:24: :24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado oshi

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 389

• en: Diciembre 19, 2011, 19:02:15

Mary está así porque es el final de una mañana en la que he hecho fotos para el concurso, un rato en el parking, que si tripode, que si ventosa y ahora unas al exterior "onboard" de verdad, (que no las he puesto porque no han quedado como me gustaban).

Re-leyendo mi respuesta, y viendo las fotos, me lo he imaginado. Digo Mary tiene que estar hasta los h_evos de las fotos  :gaydude: (hay que reconocer que a veces somos un poco cansinos  :eusa_whistle:)

Exactamente yo salgo con cara de fastidio total, no por el hardtop, que me encanta por cierto, sino porque llevábamos al menos 2 horas haciendo fotos de aquí para allá, y ahora una más y ahora no se que........total que con el viento y el frío que hacía estaba con los pies hipercongelados y hasta más arriba del "moño" de las fotos, y posiblemente viendo la cara que pongo en la foto debía de pensar...............este niño no acabará NUNCA y yo que me quería ir a dar una vuelta con el coche "nuevo" que vuelvo a repetir me gusta mucho con el hardtop, yo disfruto de las 2 maneras, yendo descapotados (aunque pase algo de frío porque soy super friolera) y con el hardtop yendo más calentita, el coche me gusta SIEMPRE!!
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Diciembre 19, 2011, 20:36:40
Me cago en la leche merche, pero que le has hecho al pobre Z??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30