Yo voy a dar mi opinión,ya que he tenido HT y durante unos 4 inviernos lo he puesto.
Mis pros:
En el Mx-5 nb te cambia mucho la estética del coche,queda muy bonito y a diferencia de otros roadsters queda muy integrado en la línea del coche,no queda como un capuchón postizo,por lo cual me gustaba los primeros días el cambio de imagen.
Mayor tranquilidad a la hora de ir al centro de Zgz y dejar el coche aparcado.La verdad es que metía mas el coche en la urbe,ahora me da mas palo porque "con nada" te hacen un destrozo de un buen puñado de €.
El aislamiento del frío.
Contras:
El primer punto que he comentado pero al revés.Se acaba cansando uno de no ver la lona y el encanto que le da y de tener un coche menos versátil.
El descapotar...este punto para mí tiene mas fuerza que cualquier otro.Recuerdo que con el HT puesto cuando salía un día bueno y no podía descapotar me cagaba en todo lo cagable
Descapotar en invierno no tiene precio.
Respecto al 2º post de Mave...El HT te lo colocas tu solo? Yo no podía no por peso,sino por volumen.Si estás solo y te apetece descapotar no puedes.
Respecto al minuto que te cuesta hacer la operación es engañoso,puesto que no siempre estás en el lugar adecuado si quieres quitarlo.Habrá muchas veces que te de pereza ir a la nave para descapotar un rato,o si lo decides hacer,ya no es un minuto...Tienes que ir a donde puedas dejarlo y después a colocarlo(tiempo+viaje)...
Yo vendí mi primer Miata sin el Ht para ponerlo en este,solo tenía que pintarlo,pero después de hacer el primer invierno sin él,me di cuenta de que ya no lo quería,y lo vendí