El problema es que es un circuito muy traicionero.
Si sales un día a dar una vuelta con el coche, por tu carretera preferida, un dia de sol por trazado bueno, y asfalto que coge, pues tras unas primeras curvas sabes como es el terreno y vas a tu ritmo, mayor o menor según te apetezca.
Pero si sales otro día, a hacer ese mismo itinerario o quizás otro, pero te encuentras con humedad, y un piso deslizante, evidentemente no irás al mismo ritmo, irás a un ritmo más ligero.
En ambos casos podrías ir al límite de las condiciones, en una sería por ejemplo 70kmh y en la otra 55kmh.
En nurburgring, te puedes encontrar ambas situaciones en la misma vuelta, por lo que pasas unas curvas con mucho grip al ritmo de "70kmh" te confías pensando que el resto las puedes hacer a ese ritmo, y de repente estás ante una curva, mucho más deslizante, o cerrada, o ambas cosas a la vez, una curva del ritmo equivalente a "55kmh", y es cuando tienes el disgusto padre.
A mi nurburg me da mucho respeto.