Vietnam - Camboya

• 83 Respuestas
  • 21985 Vistas

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Vietnam - Camboya

• en: Enero 24, 2012, 17:21:11
A mi me sabe mal que se haga aburrido, tanta historia y tanta foto.

Sigo entonces?

Por favor  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 24, 2012, 17:29:37
Por favor,estos hilos no aburren Enric,además se quedará en el foro por los siglos de los siglos y siempre puedes echarle un vistazo pasado x tiempo  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Enero 24, 2012, 18:26:12
Bueno un siglo no. No perdonas una eh?!

Jaja! Perdón, es que en ese sentido soy un poco como Leo:

• Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Enero 24, 2012, 23:16:43
Ostras, me había perdido las dos últimas tongadas de fotos!

Como te dicen Privateer, sigue que esto es cultura coño! a ver si aprendemos algo.

Y por cierto me ha gustado mucho la historia de la guerra de Vietnam, reconozco de desconocía muchas cosas.

Piensa que la mayoría no iremos de viaje tan lejos y tú nos puedes enseñar cosas que no veremos nunca.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Enero 25, 2012, 00:53:32
Piensa que la mayoría no iremos de viaje tan lejos y tú nos puedes enseñar cosas que no veremos nunca.

Lejos?
Bah, si son 10.000 kilometrillos de nada! :24:

Volé 1000 km a París, y luego otros 10.000 hasta Ho Chi Minh City.

Esta foto la hice en la pantalla que tenía en el avión. Que por cierto, disponía de pelis, series, videojuegos, de todo para que no te aburras durante 12 horas.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Enero 25, 2012, 10:32:20

Sigo entonces?

O continuas o reporte.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 25, 2012, 15:57:10

Sigo entonces?

O continuas o reporte.

+1
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Enero 27, 2012, 05:10:07
Venga, voy a continuar.

Estando en Vietnam, fui a visitar unas cuantas agencias de viajes, donde en todas ellas hablan inglés mejor o peor.
La idea era visitar Cambodia, el país vecino de Vietnam.
Los camboyanos se autodenominan los "Khmer", la cultura Khmer.

Yo estaba en la ciudad Ho Chi Minh, situada más o menos un centímetro al sur de la "T" de "VIETNAM" en esa foto.

Finalmente encontré un tour que me pareció interesante y extremadamente bien de precio.
Fue una gran idea contratarlo ahí y no en España, porque el total de lo que pagué fueron 138 euros, lo cual es el salario de medio mes para un Vietnamita (o de todo un mes si tiene un trabajo malo como operario de fábrica o similar), pero para nosotros es un precio muy bajo.
En España probablemente me habrían cobrado 1000 euros o alguna burrada así.

El tour de 138 euros era de 4 días y 3 noches, e incluía absolutamente todo:
-2 Noches en hotel de 3 estrellas en Siem Reap y 1 noche en hotel de 4 estrellas en Phnom Penh, la capital
-Transporte en autobús de unas ciudades a otras, y desde los hoteles hasta puntos de interés turístico
-Desayuno, comida, merienda y cena de los 4 días, excepto la cena del último día, que ya habríamos vuelto
-Botellas de agua gratis durante todo el tour
-Entradas a templos y lugares de interés turístico en Siem Reap y Phnom Penh
No había que gastar literalmente ni un euro más en todo el viaje, salvo que quisieras comprar souvenirs.

En fin, empezó el tour.
Al pasar por la frontera, tuve que pagar 25 dólares para el visado, para los vietnamitas no hace falta, pero los demás, a pagar. En el grupo había un canadiense, él y yo éramos los únicos occidentales del grupo.

El contraste entre un país y otro se nota mucho.
En Vietnam todo es más verde, hay muchas palmeras, no hay gente pobre (casi), y al menos el 90% de los vehículos son motos.

Para que comparéis ambos países, os he colgado este video en bus de cuando fui al Delta del Mekong, así veis el paisaje que hay en Vietnam cuando estás fuera de la ciudad. Es un video corto.

Al llegar a Camboya, a medida que subíamos más al norte, dejamos de ver el paisaje tropical de Vietnam con sus palmeras y vegetación, y pasamos a tener unas vistas más áridas y con menos vegetación, que forman el paisaje camboyano. Los sombreros cónicos brillaban por su ausenia, parece que en Vietnam se usan, pero en Camboya no.
En cuanto a los vehículos, ahí se puede ver de todo: camiones sobrecargados de gente hasta en el techo, vehículos agrícolas muy extraños (iban muy lentos y como el autobús iba rápido, no tengo fotos buenas de ninguno), motos que llevaban una carga enorme (ahí no hay poli ni normas que regulen esto... si se mueve, puedes llevarlo).
También gente a pie, en bici, montados en animales, en carros tirados por animales...

Aquí os pongo unas fotos de lo que vemos en las carreteras de Camboya, no pude fotografiar todo lo que hubiera querido:

Muchas casas están levantadas sobre vigas, para proteger la casa de las inundaciones.
Por lo que sé, Camboya sufre inundaciones todos los años durante la época de lluvias, así que la enorme mayoría de casas son así.
Las casas con ventanas pintadas de azul, quiere decir que tienen a una chica en edad de casarse, en busca de marido. Más práctico que anunciarse en Meetic, no? ;D

Os cuelgo otro video, para que lo veáis en movimiento:

He intentado bloquear el audio, pero youtube no me ha dejado, vaya mierda. En lugar de eso me ha dado la opción de sustituir el audio por música :nusenuse:

Fijaos la carga que lleva esta moto. Como he dicho, no siempre tenía la cámara en la mano, y no pude fotografiar otras motos llevando una carga aún
mayor, con remolques de tamaño similar a los de un camión, y a veces llenos de paja hasta arriba, 3 o 4 metros de altura (no exagero).

Atravesamos un pequeño pueblo. También hay un video, pero quizá no es lo bastante interesante para colgarlo.

Sorprende el idioma, con un cierto parecido al tailandés (país vecino).

Una matrícula de coche

Más fotos de carretera, con todo tipo de vehículos:

Venga, vamos sin carga.

También vi un camión cargado como este, así de alto, pero además la carga sobresalía por los lados, por lo que nuestro autobús tuvo que echarse al arcén de la izquierda de la carretera para poder adelantarlo.

Aquí unos niños que salían de la escuela.

Bici, escuela... supongo que serán hijos de las familias más pudientes, ya que cada vez que el autobús hacía un alto para descansar, era abrumador la cantidad de mendigos y gente pobre y vendedores que venían a pedirnos dinero.

Llegamos al hotel, que en vez de 3 estrellas, fue de 4 estrellas.

Aquí yo ante la entrada del hotel. El elefante es el símbolo de Cambodia, se ven estátuas e imágenes en todas partes.

Aquí me di cuenta de algo curioso. Los autobuses vietnamitas ponen incienso delante para protegerse de accidentes en carretera. Haría gracia si también les pintaran dos ojos, como a los barcos, jaja.

Era un hotel muy chulo, con una pedazo de piscina.

A nosotros, en vez de darnos una habitación de hotel, nos dieron una "villa" como la llaman, es como una peazo casa, la mayor parte de la cual no usábamos (cocina, salón de estar, etc).

Me temo que no hice fotos muy buenas, aquí una del labavo de la planta de arriba, en la foto se ve más pequeño de lo que era en realidad. Me gustó que la bañera estaba rodeada por piedrecitas blancas en el suelo.

Lástima que estaba cansado como para hacer buenas fotos.
Sin ser muy lujoso, estaba todo genial, con tele, equipo de música, climatizador, etc.
Después de ver a tanta gente pobre y tantas chabolas, resulta raro verte rodeado de repente de tanto comfort.

El personal del hotel, siempre con extrema amabilidad y una sonrisa, nos saludaban siempre con una pequeña inclinación/reverencia de cabeza hacia delante-abajo al tiempo que juntaban las manos de forma similar a cuando alguien reza. Es el saludo tradicional de Cambodia.
Como en esta foto, aunque el personal de mi hotel eran mucho más guapos y guapas:

El traje/uniforme que llevaban también era curioso, algo de su país, supongo.
De la forma en que te tratan, te sientes como un rey, la verdad. Yo flipando del servicio que estaba teniendo a cambio de 138 eurillos por todo el tour.

Pasamos dos noches en este hotel, para ver los templos Angkor Wat y Angkor Thom, que tienen alrededor de unos 1000 años de antigüedad.

Empezamos por Angkor Thom.

Al llegar vi esto desde el autobús. Un elefante asiático, fijáos en el pequeño tamaño de sus orejas, y la trompa arrastrando.

Me hubiera encantado montar en el elefante, pero iba con un grupo y en este momento no podía separarme.

La entrada del templo

Los grabados son impresionantes, y se extienden a todas las paredes. Más impresiona aún saber el hecho de que llevan ahí casi 1000 años.

Hasta tenían toques de humor, similar a los libros de "Buscando a Wally".
En esta imagen vemos tres soldados que marchan, y una mujer que sostiene un pollo va detrás. Pues va el pollo y le muerde el culo al soldado, girándose este cabreado. Qué curioso, no?

En todos los grabados había varias cosas que ver que hacían gracia o eran interesantes de algún modo.

Aquí una vista más general

En el interior de las torres podíamos ver esto:

En las zonas interiores más altas, arriba estaba plagado de murciélagos, que hacían mucho ruido. De hecho lo tengo en video, pero la cámara graba unos videos tan malos, que casi ni se ven ni se oyen los murciélagos.

Estas caras esculpidas me parecen realmente bonitas, y bien conservadas.

Es curioso cómo se hacen las cosas en este país. El templo no tenía apenas seguridad ni nada. Me dió por escalar aquí, una pared bastante vertical, animado al ver a otros cómo escalaban sin zapatos con relativa facilidad. Cualquiera se podría caer y darse un buen golpe contra el suelo de roca de abajo.

También había rocas sueltas que cualquiera podría coger y llevarse. Estoy hablando de fragmentos del templo esculpido. No cogí ninguno ya por respeto, pero la verdad, yo me parece bien la seguridad/organización que permite esto.

Nos subimos a un minibus para ir a otro templo cercano que forma también parte del complejo Angkor Thom.
En el tramo de campo y bosque que había entremedio, se podían ver estructuras como estas junto a los árboles:

También pasamos junto a lo que parecía un templo grande parcialmente destruido, del cual no tuve tiempo a sacar fotos, dada la velocidad del bus.
El guía nos comentó que en realidad no estaba parcialmente destruído, sino que su construcción se interrumpió, debido a que un día, cayó un rayo en lo alto del templo a medio construir, y lo interpretó como una señal divina de que enfurecía a los dioses con ese templo. Así que abandonó la construcción sin más, y lo dejó a medias.

Llegamos al otro templo. Impresionante, menudos árboles. El hecho de que unos árboles así, que tendrán tantos siglos, han crecido encima del templo, te permite entender mejor la enorme cantidad de tiempo que hace que esas piedras están ahí.

Aquí un video:

Escuchad qué sonido hacen los pájaros. Detalles así contribuyen a que te des cuenta de que estás muuuy lejos de casa.

Y aparte de los pájaros, las hormigas también son diferentes. Son tan grandes como el ancho de mi dedo pulgar.

Más fotos. Bonito, eh?

Aquí unos músicos tocaban música tradicional, pedían donaciones, según decía el cartel, para la escolarización de niños.
La música es bonita :)

Al salir, los vendedores ambulantes abundaban.
Increíblemente barato, compré algunos souvenirs, como una flauta hecha a mano, con una funda también hecha a mano, por 50 centavos de dólar. Y también otras cosas.

Aquí podéis ver un vendedor ambulante en moto, aunque estos vendían comida, no souvenirs. Yo compré mis souvenirs a los que parecían más pobres, y que iban a pie. Sus souvenirs parecían más auténticos, hechos a mano.

Compré también una pulsera a una niñita que no tendría más de 4 años. Qué mona era. No tengo fotos, lástima.

Volvimos al hotel para descansar y comer, teníamos unas horas libres.
Fuera del hotel aguardaban los llamados Tuk-tuk, que vienen a ser como los taxis de Cambodia.

No llegamos a utilizarlos, porque aunque disponíamos de tiempo para visitar la ciudad de Siem Reap, teníamos como opción coger un Tuk tuk o bien coger unas mountain bikes que nos prestaba gratis el hotel, y decidimos ir en bici, más "por libre".
Por desgracia la cámara se estaba cargando en el hotel mientras paseábamos con las bicis por la ciudad (más bien parecía un pueblo), así que no tengo fotos, lo cual me jode mucho, porque es un recuerdo muy bueno.
Ahí, sintiendo la brisa veraniega de 30 y pocos grados, y el calor del sol en la piel, en pleno diciembre.

La gente en Siem Reap se me quedaban mirando en plan "coño, un occidental!".
Allí los locales son todos asiáticos y morenitos de piel. Y los turistas suelen ser asiáticos de los países cercanos como Vietnam, China o Tailandia.
Pero a pesar de haber mucha gente pobre, no pasó nada, ya me dijeron que Siem Reap es muy segura.

Para no dejaros "sin nada", al menos os he buscado estas fotos por Google, que concuerdan con lo que vi.

Pasamos junto a este rio, que es el eje de la ciudad, y lo cruzamos un par de veces (por los puentes, no por el agua ;D )

Las calles eran bastante tranquilas

Habían unos jardines en el centro, aunque sólo pasamos de largo, tampoco parecían ser muy interesantes

Las calles en sí son mucho más interesantes

Después fuimos a visitar el otro complejo de templos, que es el más famoso, llamado Angkor Wat.

Una foto para que lo veáis desde arriba.

Está rodeado de un estanque gigante de forma cuadrada.
Todo era realmente precioso, las fotos no le hacen justicia.

Aquí estoy yo, jeje ;D

Se nubó un poco

Una barandilla, estaban representadas como serpientes, al verles los extremos.

Más grabados en todas las paredes

Hasta donde se extiende la vista...

Subimos a lo más alto del templo.

Salimos de este templo y fuimos caminando por este camino hasta otro pequeño templo que había en lo alto de una colina.
La vegetación en este punto no se diferenciaba mucho de la que hay en Collserola, Barcelona. Al menos a primera vista.
Sin embargo, se oían pájaros e insectos que nunca antes había oído. Además, cada dos por tres te encuentras una estatua o alguna roca esculpida muy antigua, todos estos "detalles" te recuerdan que no estás en Collserola ;D

Aquí yo ;D

En lo alto de la colina, llegamos al pequeño templo y disfrutamos de una bonita puesta de sol, aunque las fotos no han quedado nada bien.

Uff! Estábamos cansados...

Después de los templos, ya en Siem Reap, tuvimos cena con espectáculo

Si os apetece oírlos y verlos bailar, aquí un video:

Al salir fuimos al mercado/bazar, en busca de souvenirs

Ofrecían masaje de pies. Bueno, más que eso eran unos pececitos que te mordisquean los pies en búsqueda de pieles muertas. Por motivos de higiene preferimos no probarlo :24:

Bueno, ya continuaré, que esto se alarga un montón, por mucho que lo intento resumir...
« Última modificación: Enero 27, 2012, 05:18:56 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 27, 2012, 07:28:21
Privateer, en serio, no resumas nada y no te guardes ningún vídeo ni foto por que pienses que no nos va a gustar o aburrir. Nada más lejos de la realidad.

Estoy disfrutando con el reportaje una barbaridad, me das una envidia por haber estado allí que ni te imaginas. Me gusta mucho cuando cuentas las peripecias y las historietas, porque además es que las cuentas de lujo. Y los vídeos ya ni te digo, especialmente el del sonido de los pájaros en el templo.

Qué ganas de hacer este viaje....

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

• en: Enero 27, 2012, 10:35:39
Privater dos cosas:

Genial el reportaje, siempre que posteas uno, al leerlo me recuerda bastante las cosas de thailandia...

El saludo es típico no solo de Camboya sino de Thailandia también: (sabadi cap).
y como curiosidad, ¿sabes porque a los taxis (también en thailandia están) se les llama tuk-tuk?, por el ruido del escape al arrancar... por lo que veo los de camboya son mas avanzados (tipo scooter) en thailandia son mas bien tipo Chuspino destrozá...
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Enero 27, 2012, 11:01:58
Vaya, pues no lo sabía, Morgan. Aunque de ninguna forma llamaría yo a los "Tuk tuk" avanzados, se veían en un estado también bastante deplorables.
Es cierto que las que he puesto se veían mejor, posiblemente estuvieran financiadas por el hotel, ya que cuidaban mucho los detalles y quizá no les guste que haya tuk tuks destrozados fuera de su hotel.

Me hubiera gustado ver Tailandia, tan cerca que estuve, pero tenía más cosas que ver en Vietnam aún, y el presupuesto tanto mio como de mi amiga era limitado.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Enero 27, 2012, 11:07:51
Privateer, en serio, no resumas nada y no te guardes ningún vídeo ni foto por que pienses que no nos va a gustar o aburrir. Nada más lejos de la realidad.

Estoy disfrutando con el reportaje una barbaridad, me das una envidia por haber estado allí que ni te imaginas. Me gusta mucho cuando cuentas las peripecias y las historietas, porque además es que las cuentas de lujo. Y los vídeos ya ni te digo, especialmente el del sonido de los pájaros en el templo.

Qué ganas de hacer este viaje....

Me alegro que te guste tanto Ángel.
Tengo ya escrita la siguiente parte de Camboya, sólo me falta revisar las fotos y acabar de colgar algún video, que tardan un cojón por cierto.

A ver si mañana sábado tengo un rato y la subo.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC

• en: Enero 27, 2012, 13:01:03
De lujo! y cuenta cosas, curiosidades y tal, que también mola.

Mil gracias.
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Enero 27, 2012, 16:33:44
Brutalllll que templos más maravillosos.Impresionantes en medio de la jungla con los árboles saliendo de las rocas,que auténtico todo.Es posible que en el primer templo se grabara la peli de Tomb Raider I ?
Me ha hecho gracias el aviso de las puertas pintadas,así da gusto joder y no te andas con pagafanteos ni calentadas  :elrisas:

SIGUE...  :palomitas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Enero 27, 2012, 18:45:13
Es como si estuviera leyendo unos libros que tiene mi padre que eran algo asi como las maravillas del mundo. Con muchas fotos y texto.

Genial
  • ConcentracionesConcentraciones6