A rey muerto, rey puesto. Se avecina tormenta en el foro !

  • 34 Respuestas
  • 9404 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
No sé como son los del GTC, el Astra de Mary es el Sport, lleva asientos Sport, pero no se si serán los mismos que los del GTC. Lo que pasa es que como llevaba el perro por ahí le pusimos unas fundas a medida de polipiel (siiiiiiii, en verano son una gozadaaaaaaaaaaaa :facepalm:).

Mañana le echo una foto a los asientos,ahora me haces dudar  :elboinas: pero yo los considero muy buenos  :sisi3: Ójala llevara en el Miata unos asientos así :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
TOCHO INSIDE


Ya han pasado 4 años más y tocaba el cambio de coche del renting de la empresa.

Este año, ya he conseguido el coche que quería desde hace tiempo :hyper: ... Me ha costado menos "prosperar" en el curro que conseguir que me dieran el coche que pedía....



Pero antes de hacer las presentaciones, creo que es justo hacer una valoración final del Seat Leon. El rey muerto.


En términos generales un coche completo, donde se echaba en falta motor. En conducción tranquila cumple de sobras pero cuando le pisabas tenías que ir con el turbo puesto (+2000rpm) o no había "nadie" en el capó. Y como dato curioso, a 3000rpm ya no había nada. NADA. No quiso andar nunca por encima de esas rpms. No había presión de turbo a esas rpm, es un turbo de bajas rpms.

Por si alguien se plantea ese motor 1.6 tdi 105cv del grupo VAG (no afectado por el software de emisiones :elrisas: )  tiene que saber que es un coche básicamente de ciudad y trayectos interurbanos, pisando poco la autopista. En estas condiciones es fácil conseguir consumos de 4,8-5,0L y el coche va cómodo.
En cambio en autopista solo cumple y siempre que no se le pida gran cosa. Cruceros de 140kmh sería su máximo lógico y el consumo, con cruceros de 120kmh con control de velocidad ya rozan los 6,0L hagas lo que hagas.

Su consumo medio durante su vida útil ha sido 5,7*L/100km y el depósito duraba unos 940-970 kms hasta entrar en reserva (repostaba 52L normalmente). No hace demasiado me di cuenta que el consumo que marcaba el ordenador no concordaba con lo real. Para mi sorpresa, el ordenador de abordo marca más consumo del real. Al hacer cálculos me salía casi 0,5L de más en el ordenador. Curioso.

A partir de 150-160kmh comienza a temblar el motor. Sí, lo digo así porque es así. El coche no tiembla, es el motor que "se queja" y produce vibraciones. Y se bebe 7,0L pero eso lo veo hasta bien....qué quieres a esas velocidades!

Bastidor, frenos y dirección... para mí, sin pega. Cumplen bien y nunca los fatigué incluso haciendo algún tramito (hago visitas a clientes pero nadie me indica por qué carretera debo ir :elrisas: )


Si tuviera que comprarme uno igual, no me importaría pero yo no compraría para mí ese motor porque hago mucha autopista.

En 140.000kms que le he hecho solo levanté el capó para rellenar de agua el limpiaparabrisas. Nunca se quejó de nada ni falló nada. Lo único remarcable últimamente es que el embrague emitía un breve y leve chirrido si daba un poco de gas y aun no había acabado de soltar el embrague. Lo achaco a desgaste (lógico con la conducción que le hecho  :gaydude:)



Y bueno, os presento al sustituto. Rey puesto (Sí, soy un "taliVAG" ...pero siempre podéis decir que nadie es perfecto :elrisas:)

Al día siguiente de tenerlo encontré un León igualito al que acababa de entregar




Todo un contaminante 2.0 tdi de 150cv  :biggrin: (sin adblue  :elrisas: que así contamina más) ... Ahora en serio, el Golf 7 está fuera de los modelos que se supone que llamarán a revisión para quitarle el software de la polémica.




Lo que más me gusta es la ergonomía y lo cómodo que te sientes en él.

Mentira! :elrisas: lo que más me gusta es que en menos de nada entras en una autopista y te plantas en 160kmh y subiendo. Tira como una mala cosa mientras emite el mismo ruido que yendo a 50kmh, ninguno. Permite poner una alarma por velocidad (sin necesidad de limitarla) y se la he puesto a 150 para "enterarme".
Además todo el rango de rpms es aprovechable, pudiendo llegar a 4000rpm sin esfuerzo y sin notarlo (en el 1.6 tdi no sucedía esto)

De momento le voy haciendo un poquito de rodaje (tenía 18kms cuando me lo dieron) y a velocidades legales gasta poquísimo. Bastante menos que el Leon. Hoy he hecho 136kms con una media de 4.1L e incluía autopista y una montaña con 14kms de curvas. Así que, bien. Muy bien. (consumo homologado de 4,5L) Creo que superaré los 1000kms por depósito fácil y tiene la misma capacidad de 50L.


Como coche, gustará o no gustará. Eso cada uno tendrá su opinión.
(Yo me pasé hasta los 28 años diciendo que jamás tendría un Golf por ser un coche de pijos y blablabla ....hasta que me tocó comprar un compacto y me puse a valorar y probar coches. Para owned, acabé enamorado del Golf 4 y ese compré. A día de hoy lo lleva mi hermana con 300.000kms, sin fallos ni quejas y es un gasolina. )
Así que tenía grandes esperanzas en este Golf 7. Y ya os puedo decir que me ha vuelto a enganchar. Cochazo.

La suspensión es tirando a blandita como en el Leon (muy diferente al Golf 4, que tenía una estabilizadoras más gruesas o eso parece porque iba -y va- muy tabla, con poca inclinación) y eso hace que sea cómodo sí, pero para darle cera no me vale  :9: Aunque se la voy a dar igualmente  :demon7:

La frenada es fuerte y empieza con poca presión del pedal pero se dosifica dpm.


Puesto de conducción: excelente, que para mí significa: te sientas y ya estás cómodo y en posición, mueves un poco aquí o allá el asiento y no lo has de tocar nunca más.


El cuero del volante tiene un tacto un tanto artificial pero es agradable. Los botones que hay son muy diferentes a los del Leon y requieren adaptación. Demasiados.

Pidieron el pack del GPS integrado que viene con el park assist y es una fuente de distracción continua. En ese aspecto es hasta peligroso. Os lo explico:


Demasiada información disponible y de momento toda me parece interesante.



El gps recibe por antena (no por el móvil) información de las incidencias de tráfico y te lo vincula a tu posición en el mapa, avisándote de "algo" que tengas cerca aunque no esté el gps funcionando (sin destino) y hasta te propone rutas alternativas.




Incorpora la conexión con el teléfono.... y la pantalla es táctil !!!!



Dicho de otra forma, en vez de toquetear el móvil (que resta puntos) puedo tocar la pantalla y seleccionar contactos para llamarles. Un "hecha la ley, hecha la trampa" en toda regla. Fuente de "peligro" al volante.

Además (no lo he activado ni creo que lo haga) tiene una opción que has de activar y que te hace un mirror del móvil. Eso que es? Pues significa que hasta podría escribir wasaps por la pantalla y sin tocar el móvil, por ejemplo.  :facepalm:  Empiezo a entender muchas cosas raras que se ven en la carretera. Demasiadas distracciones.


El cuadro. Tiene esa pantalla en el medio donde puedes ponerte el gps y todo. Si no hay destino y le pones ahí el gps, sale la brújula (eso que parece poner ANO, es una fecha y NorOeste :elrisas: )




Tiene información de hasta la temperatura del aceite!
y como podéis NO ver....... dónde están los kms totales del coche? (esos 89km que aparecen son del Viaje de ese día, TRIP) .... pues si está en ON el control de crucero, aunque no esté en uso como era el caso, no aparecen. Has de quitarlo para verlos.



Para mí era nuevo tener un asistente de parking delante (tiene del y tra) .... es cachondo que se ponga a pitar en un atasco porque vas pegado al de adelante y "acosado" por detrás  :elrisas:



Me gusta esto que te marque dónde está el obstáculo y te marque la trayectoria de las ruedas, indicando que no le vas a dar.  Es curioso entender cómo incluso así, para algun@s las columnas siguen siendo móviles.


El GPS tiene info de todo tipo, desde la velocidad de la vía hasta un altímetro! La verdad, no estoy acostumbrado a estos lujos. La pega es que VW no te ofrece un avisador de rádares pero internet y los POIs son maravillosos :elrisas: y se pueden incorporar como una actualización de software (bajado de internet).
Y si lo prefieres, puedes tener el icoyote en el móvil y te los avisa.




Y ya paro que menudo tocho Hamijos..... aunque me dejo muchas cosas con las que "juego" mientras conduzco, son irrelevantes para comentar el coche.

Encantado con él  :countach:
« Última modificación: Septiembre 28, 2015, 20:58:10 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Adonai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 899
Nosotros también tenemos un golf 7 en casa y la pantalla táctil es odiosa! Es muy molesta en cualquier situacion.

Todo lo demás bien, especialmente el motor, 1.2 tsi 105 cv en el nuestro
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster
Reconozco que los VW no me van, quitando las primeras generaciones del GOLF, el resto me llaman la atención lo mismo que un Focus o cualquier otro. Na de na de na  :elrisas:

Curioso lo del sensor de parking que te pite en los atascos, en BMW se activa sólo cuando engranas marcha atrás, es decir, lo normal es que esté desactivado y se activa cuando aparcas, antes no ;-)

Sea como sea se te ve muy contento. A contaminar disfurtar!  :elrisas: :elrisas:

Un abrazo!  :abrazo: :abrazo:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Sin duda un buen coche, no se tus recorridos habituales pero en la medida de lo posible hubiese preferido DSG, yo que hago mucho urbano estoy hasta la minga de pisar embrague..

  • ConcentracionesConcentraciones2

Anthony

  • *
  • Visitante
y el nuevo mazda 3 no lo miraste?
Tiene un diseño precioso, no tan aburrido como el golf, y de los motores solo se oyen cosas buenas

Desconectado madaleno

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
Yo lo que sea antes que un PSA/renault

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Ya veo me tienes en la agenda  :cunaooooo:

La pantalla, al menos en el discovery pro le acercas la mano y se hacen más grandes los botones a tocar... Ypor usb le conectas un móvil y lo puedes controlar desde la pantalla. Bastante bien para perder el tiempo jeje.

Por otra parte, los temas de software trampa contaminantes solo afectan a los 4 cilindros diésel euro V.

La gran vag, para la euro 6 consiguió con la misma cilindrada, atención, subir potencia, bajar consumo, bajar emisiones, y por su puesto, sin trampa ni cartón, ni addblue!! Ya ya  :piraton:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Menuda pasada macho, ya lo cambiaba yo por mi triste y aburrido Focus para trabajar. Menos mal que al menos al llevar Bluetooth para el móvil puedo ir diciéndole guarradas a Siri y haciéndola cabrear para entretenerme mientras conduzco ese soporífero coche.

Por cierto yo salgo en la pantalla del Golf a bordo de mi ex Z4 :elrisas: :elrisas: solo sale foto en mi contacto en los demás de esos no te sale, cosa que no me extraña, el coche es listo y solo saca a los guapos, tampoco es cuestión de ir asustando al personal cuando lleves acompañante. :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
y el nuevo mazda 3 no lo miraste?
Tiene un diseño precioso, no tan aburrido como el golf, y de los motores solo se oyen cosas buenas


Ehhhhh, No. Aquí viene lo mejor, por si no fui muy explícito.

Es coche de empresa, de rentings que duran 4 años, por lo que no pago nada, ni coche ni gasoil. Esta es la parte buena del "trato", la parte mala es que el coste mensual del renting no puede superar X (no hace falta publicar ese valor) pero si os digo que los coches no pueden costar más de 19.500€ nuevos y este, rozaba el larguero pero entró.
Y el mazda 3, solo me interesé por el 2.2 de 150cv y se iba a 22k o por ahí. Aunque por diseño exterior no me acaba de.




Por cierto yo salgo en la pantalla del Golf a bordo de mi ex Z4 :elrisas: :elrisas: solo sale foto en mi contacto en los demás de esos no te sale, cosa que no me extraña, el coche es listo y solo saca a los guapos, tampoco es cuestión de ir asustando al personal cuando lleves acompañante. :elrisas:

 :roto2gaydude:


Casi la lío al publicar las fotos porque no había tachado los teléfonos.... lo hice por ti, sino ahora te estarían agobiando las chavalas y ya sabemos de qué pie calzas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive
Disfrútalo Alex, con ese cambio de motor tienes que estar super contento, luego ya... te acostumbrarás al tirón y querrás más  :elrisas:

Yo soy como Mig en este sentido, a mi los VW no me despiertan el interés lo que a otros, de los vigentes solo me gusta (por diseño) el Passat CC, y concretamente de los Golf, después del IV dejó de gustarme, pienso que hay compactos más chulos y más divertidos dinámicamente hablando, pero vamos, que viendo en las condiciones que lo has conseguido, chapó y a darle cera a los 150 jacos  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8
Cuanta pantallita y cuantas cosas para trastear!!
Estéticamente no me llena, pero tiene buen aspecto general. Qué lo disfrutes!
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Disfrútalo Alex, con ese cambio de motor tienes que estar super contento, luego ya... te acostumbrarás al tirón y querrás más  :elrisas:

Yo soy como Mig en este sentido, a mi los VW no me despiertan el interés lo que a otros, de los vigentes solo me gusta (por diseño) el Passat CC, y concretamente de los Golf, después del IV dejó de gustarme, pienso que hay compactos más chulos y más divertidos dinámicamente hablando, pero vamos, que viendo en las condiciones que lo has conseguido, chapó y a darle cera a los 150 jacos  :smile:


150 jacos..... Eres consciente que ese coche te quitaría las pegatinas verdad?  :elboinas: :elboinas:




 :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Septiembre 30, 2015, 21:58:12
150cv frente a 146cv? Unos 1400kg frente a 1100kg? Are you sure? No lo tengo tan claro como tú.... como todo, depende de en qué terreno....

P.d. que hago entrando al trapo contigo?? :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:elrisas:

Ima, por par, te arranca las pegatinas y te despeina hasta con el techo puesto. Es una barbaridad. No quiero ni imaginarme lo que son 300cv en un diesel.


Hoy he tenido que bajar a Tortosa y se me ha puesto un tontolaba detrás haciéndome luces mientras su peugeot 306 luchaba por no perder las puertas a los 140km/h que íbamos.
Pisotón, literal pie chapa y en 6 segundos estaba a 210kmh y el peugeot no se veía.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6