TOCHO INSIDE
Ya han pasado 4 años más y tocaba el cambio de coche del renting de la empresa.
Este año, ya he conseguido el coche que quería desde hace tiempo
... Me ha costado menos "prosperar" en el curro que conseguir que me dieran el coche que pedía....
Pero antes de hacer las presentaciones, creo que es justo hacer una valoración final del Seat Leon. El rey muerto.
En términos generales un coche completo, donde se echaba en falta motor. En conducción tranquila cumple de sobras pero cuando le pisabas tenías que ir con el turbo puesto (+2000rpm) o no había "nadie" en el capó. Y como dato curioso, a 3000rpm ya no había nada. NADA. No quiso andar nunca por encima de esas rpms. No había presión de turbo a esas rpm, es un turbo de bajas rpms.
Por si alguien se plantea ese motor 1.6 tdi 105cv del grupo VAG (no afectado por el software de emisiones
) tiene que saber que es un coche básicamente de ciudad y trayectos interurbanos, pisando poco la autopista. En estas condiciones es fácil conseguir consumos de 4,8-5,0L y el coche va cómodo.
En cambio en autopista solo cumple y siempre que no se le pida gran cosa. Cruceros de 140kmh sería su máximo lógico y el consumo, con cruceros de 120kmh con control de velocidad ya rozan los 6,0L hagas lo que hagas.
Su consumo medio durante su vida útil ha sido 5,7*L/100km y el depósito duraba unos 940-970 kms hasta entrar en reserva (repostaba 52L normalmente). No hace demasiado me di cuenta que el consumo que marcaba el ordenador no concordaba con lo real. Para mi sorpresa, el ordenador de abordo marca más consumo del real. Al hacer cálculos me salía casi 0,5L de más en el ordenador. Curioso.
A partir de 150-160kmh comienza a temblar el motor. Sí, lo digo así porque es así. El coche no tiembla, es el motor que "se queja" y produce vibraciones. Y se bebe 7,0L pero eso lo veo hasta bien....qué quieres a esas velocidades!
Bastidor, frenos y dirección... para mí, sin pega. Cumplen bien y nunca los fatigué incluso haciendo algún tramito (hago visitas a clientes pero nadie me indica por qué carretera debo ir
)
Si tuviera que comprarme uno igual, no me importaría pero yo no compraría para mí ese motor porque hago mucha autopista.
En 140.000kms que le he hecho solo levanté el capó para rellenar de agua el limpiaparabrisas. Nunca se quejó de nada ni falló nada. Lo único remarcable últimamente es que el embrague emitía un breve y leve chirrido si daba un poco de gas y aun no había acabado de soltar el embrague. Lo achaco a desgaste (lógico con la conducción que le hecho
)
Y bueno, os presento al sustituto. Rey puesto (Sí, soy un "taliVAG" ...pero siempre podéis decir que nadie es perfecto
)
Al día siguiente de tenerlo encontré un León igualito al que acababa de entregar
Todo un contaminante 2.0 tdi de 150cv
(sin adblue
que así contamina más) ... Ahora en serio, el Golf 7 está fuera de los modelos que se supone que llamarán a revisión para quitarle el software de la polémica.
Lo que más me gusta es la ergonomía y lo cómodo que te sientes en él.
Mentira!
lo que más me gusta es que en menos de nada entras en una autopista y te plantas en 160kmh y subiendo. Tira como una mala cosa mientras emite el mismo ruido que yendo a 50kmh, ninguno. Permite poner una alarma por velocidad (sin necesidad de limitarla) y se la he puesto a 150 para "enterarme".
Además todo el rango de rpms es aprovechable, pudiendo llegar a 4000rpm sin esfuerzo y sin notarlo (en el 1.6 tdi no sucedía esto)
De momento le voy haciendo un poquito de rodaje (tenía 18kms cuando me lo dieron) y a velocidades legales gasta poquísimo. Bastante menos que el Leon. Hoy he hecho 136kms con una media de 4.1L e incluía autopista y una montaña con 14kms de curvas. Así que, bien. Muy bien. (consumo homologado de 4,5L) Creo que superaré los 1000kms por depósito fácil y tiene la misma capacidad de 50L.
Como coche, gustará o no gustará. Eso cada uno tendrá su opinión.
(Yo me pasé hasta los 28 años diciendo que jamás tendría un Golf por ser un coche de pijos y blablabla ....hasta que me tocó comprar un compacto y me puse a valorar y probar coches. Para owned, acabé enamorado del Golf 4 y ese compré. A día de hoy lo lleva mi hermana con 300.000kms, sin fallos ni quejas y es un gasolina. )
Así que tenía grandes esperanzas en este Golf 7. Y ya os puedo decir que me ha vuelto a enganchar. Cochazo.
La suspensión es tirando a blandita como en el Leon (muy diferente al Golf 4, que tenía una estabilizadoras más gruesas o eso parece porque iba -y va- muy tabla, con poca inclinación) y eso hace que sea cómodo sí, pero para darle cera no me vale
Aunque se la voy a dar igualmente
La frenada es fuerte y empieza con poca presión del pedal pero se dosifica dpm.
Puesto de conducción: excelente, que para mí significa: te sientas y ya estás cómodo y en posición, mueves un poco aquí o allá el asiento y no lo has de tocar nunca más.
El cuero del volante tiene un tacto un tanto artificial pero es agradable. Los botones que hay son muy diferentes a los del Leon y requieren adaptación. Demasiados.
Pidieron el pack del GPS integrado que viene con el park assist y es una fuente de distracción continua. En ese aspecto es hasta peligroso. Os lo explico:
Demasiada información disponible y de momento toda me parece interesante.
El gps recibe por antena (no por el móvil) información de las incidencias de tráfico y te lo vincula a tu posición en el mapa, avisándote de "algo" que tengas cerca aunque no esté el gps funcionando (sin destino) y hasta te propone rutas alternativas.
Incorpora la conexión con el teléfono.... y la pantalla es táctil !!!!
Dicho de otra forma, en vez de toquetear el móvil (que resta puntos) puedo tocar la pantalla y seleccionar contactos para llamarles. Un "hecha la ley, hecha la trampa" en toda regla. Fuente de "peligro" al volante.
Además (no lo he activado ni creo que lo haga) tiene una opción que has de activar y que te hace un mirror del móvil. Eso que es? Pues significa que hasta podría escribir wasaps por la pantalla y sin tocar el móvil, por ejemplo.
Empiezo a entender muchas cosas raras que se ven en la carretera. Demasiadas distracciones.
El cuadro. Tiene esa pantalla en el medio donde puedes ponerte el gps y todo. Si no hay destino y le pones ahí el gps, sale la brújula (eso que parece poner ANO, es una fecha y NorOeste
)
Tiene información de hasta la temperatura del aceite!
y como podéis NO ver....... dónde están los kms totales del coche? (esos 89km que aparecen son del Viaje de ese día, TRIP) .... pues si está en ON el control de crucero, aunque no esté en uso como era el caso, no aparecen. Has de quitarlo para verlos.
Para mí era nuevo tener un asistente de parking delante (tiene del y tra) .... es cachondo que se ponga a pitar en un atasco porque vas pegado al de adelante y "acosado" por detrás
Me gusta esto que te marque dónde está el obstáculo y te marque la trayectoria de las ruedas, indicando que no le vas a dar. Es curioso entender cómo incluso así, para algun@s las columnas siguen siendo móviles.
El GPS tiene info de todo tipo, desde la velocidad de la vía hasta un altímetro! La verdad, no estoy acostumbrado a estos lujos. La pega es que VW no te ofrece un avisador de rádares pero internet y los POIs son maravillosos
y se pueden incorporar como una actualización de software (bajado de internet).
Y si lo prefieres, puedes tener el icoyote en el móvil y te los avisa.
Y ya paro que menudo tocho Hamijos..... aunque me dejo muchas cosas con las que "juego" mientras conduzco, son irrelevantes para comentar el coche.
Encantado con él