Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • 92 Respuestas
  • 19014 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 17:06:42
un lotus y un corvette....

Festival...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 18:21:35
Cojones  :sconf: Que tu padre tiene un Corvette? :roto2: Y nos lo dices de casualidad,vamos  :roto2qtemeto:
Fotos,impresiones¿?

Pues sí, lo ha comprado en inglaterra, y le va a pasar el chasis que tiene de otro c4 del año 91 para que en cosa de poco tiempo tenerle como clásico y evitarse de pagar impuestos y seguro tirado de precio.

Ya tiene el chasis desnudo por un lado y ahora se tiene que poner a desmontar el azul para montar TODO ( literalmente ) en él, así que hasta dentro de unos 4 meses calculo que no lo pueda probar.

Como os podéis imaginar un corvette tiene toda la carrocería de fibra, me sorprendió gratamente su esquema de suspensión delantero, me gusto mucho la posición del motor ( central-delantero ) y la posición donde vas sentado, casi encima de las ruedas traseras, para mi es excesivamente grande, quizás por que este acostumbrado a coches más pequeños... pero no es mi tipo.

En mi opinión es como comprase un m3 e36 con estética más deportiva y más bruto y menos refinado en todos los sentidos... en peso no se como andará, pero no le calculo menos de 1400.

El de mi padre en cuestión es de los últimos ( año 98 creo o algo así ) y por lo tanto monta el último bloque, el 5.700cc LT4, desarrolla unos 330cv, el interior es de cuero negro y es bastante " rustico ", da la apariencia de ser un coche algo viejuno.

Es curioso por que acelerando en motor el sonido es muy muy fino, y el motor en apariencia, mucho más pequeño de lo que se puede pensar, el echo de ser un v8 es la clave.

Por lo poco que me pude fijar la suspensión delantera esta muy conseguida, con triángulos dobles y suspensiones bilstein, la trasera no la he visto pero me imagino que sea de eje rígido.

El coche es igualito a este:



Pero con las llantas rollo "espiral" y sin la línea en el centro, es un coche targa, el techo se puede guardar en el maletero, así que entraría en el club... procuraré NO decírselo nunca  :smile:.

Ah, y se me olvidó comentar... también sus ruedas son ridículamente anchas, delante creo que monta 275 o 295 y atrás 330...
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 18:26:57 por efrén »

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 18:42:35
Pero el adquirido en Inglaterra funcionaba? Entiendo que el "restaurado" llevará el volante a la izquierda,no? Cambio automático,como buen yankee?
Tu...como que has salido mas a tu padre,no...?
Podías poner fotos del "futuro" y del "donante" de vez en cuando para ver la evolución  ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 18:54:40
Pero el adquirido en Inglaterra funcionaba? Entiendo que el "restaurado" llevará el volante a la izquierda,no? Cambio automático,como buen yankee?
Tu...como que has salido mas a tu padre,no...?
Podías poner fotos del "futuro" y del "donante" de vez en cuando para ver la evolución  ;)

No, el cambio es manual.

El coche funciona perfectamente, pero mi padre quiere hacer ese cambio de chasis por que encontró un chasis del 91 tirado de precio legal, y así, aparte de que le sale más barato el tema de la transferencia, homologación etc... pues paga menos de impuestos y seguro cuando le toque, esto para el es importante por que ahora mismo tiene 3 coches y 2 motos:

Un pontiac fiero gt, un mercedes clase a, un pt cruiser, una harley springer softail y una sanglas 400 restaurada.

Mi mentalidad se puede decir que es completamente opuesta a la suya, él se rige por filosofía yankee de cuanto más mejor ( mucho peso, motores de grandes cilindradas con pocos cv y cuanto más reshultón mejor ), yo por la filosofía nipona de cuanto más eficaz mejor ( poco peso, motores de baja cilindrada con muchos cv, y las modificaciones justas para que sean efectivas ).

Esto es así tanto en los coches como en las motos...

Respecto al volante, ambos coches tienen el volante a la izquierda, por qué, aunque sea un coche comprado en inglaterra era un coche importado, y por lo visto era de un escritor o pintor ( no recuerdo bien  :watchout: ) adinerado que falleció y todo se vendió tirado de precio, el corvette puesto en casa fueron 7000€, así que de precio le ha salido bastante bien, unidades similares en España se están vendiendo por el doble.

Yo vivo a 50km de la casa de mi padre y muy pocas veces voy a visitarlo por que no tenemos una muy buena relación, así todo habrá fotos, eso seguro, espero que lo termine y no lo deje a medio hacer, por que mi padre es de los que empiezan a hacer 34 cosas a la vez y al final no acaba ninguna...


Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 19:23:06
un lotus y un corvette....

Festival...

La verdad es que me gustaría probarlo y ver que tal se desenvuelve cuando se le buscan las cosquillas por terrenos virados, por que en teoría en línea recta tiene que acelerar, por lo menos, como el mío o un poco más, y sólo por eso merecería la pena probarlo,  pero sin estar mi padre sentado al lado, claro, podría sufrir hemorragias internas...

Sólo el echo de oír chillar las ruedas es algo que lo escandaliza, y eso en un coche que no es el suyo :eusa_whistle:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 19:37:14
Ese coche tiene algo que te gusta,y es mucho par a bajo régimen,y si encima es manual,lo que tiene que ser atizarle en 2ª saliendo de una curva...





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 19:52:42
Ese coche tiene algo que te gusta,y es mucho par a bajo régimen,y si encima es manual,lo que tiene que ser atizarle en 2ª saliendo de una curva...


Bueno, lo del par no es del todo correcto, es correcto decir que el motor tiene mucha potencia tanto en bajos como en medios, por que un motor LT4 v8 tiene más par arriba que abajo, aunque tenga mucha cilindrada es un motor bastante deportivo, no te creas que arriba se muere...

Lo que sí tiene, es que, por su configuración y reparto, tiene menos capacidad de tracción que el mío, esto unido a un motor que en la zona media esta lleno y a un eje trasero rígido = diversión ( o bofetón, dependerá del chasis y manos  :sisi1: )

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 20:06:44
Controlar la derrapada de un Corvette ojo...Que el bicho pesa lo suyo,y controlar grandes inercias es complicado...pero tiene que molar mucho  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 21:25:19
Depende de si el derrape es por inercia o por pura potencia.

En las típicas curvas de segunda o tercera velocidad que puedas girar hacía afuera y salir de ellas con pie a tabla haciéndolo derrapar será más fácil y progresivo que en mi coche, y de eso estoy seguro sin haberlo probado, por que coche con un culo mas inquieto que el mío no lo conozco  :watchout:

Otra cosa será ir al 100% y entrar colado en las curvas jugando con las inercias y no con la potencia..., ahí ya sí que hay que tenerlos bien gordos desde mi punto de vista...

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 12, 2010, 22:46:23
Entre tu abuelo, tu padre, y tu (que también eres un caso aparte con esto del peso), no veas :cunaooooo:

Tal y como lo trajisteis de inglaterra no estaba homologado ni tenía papeles? Entiendo que os pueda ahorrar un dinero el cambiarlo de chasis de cara a seguros, etc... Pero le saldrá a cuenta? piensa que 4 meses de taller debe subir un pico, a no ser que se lo haga todo él en sus ratos libres............
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Nika

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 14, 2010, 22:40:02
Vaya festival el día que heredes juju :number_one: del palo: en que cacharrito voy hoy a trabajar? :watchout:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 14, 2010, 22:48:56
Entre tu abuelo, tu padre, y tu (que también eres un caso aparte con esto del peso), no veas :cunaooooo:

Tal y como lo trajisteis de inglaterra no estaba homologado ni tenía papeles? Entiendo que os pueda ahorrar un dinero el cambiarlo de chasis de cara a seguros, etc... Pero le saldrá a cuenta? piensa que 4 meses de taller debe subir un pico, a no ser que se lo haga todo él en sus ratos libres............

Si el quisiera podría haber puesto el vette con papeles, pero le cobraban mucho dinero.

Mi padre lo hace todo él, sólo te digo que en su casa/taller tiene 3 elevadores de coche, 2 de moto y 1 foso, tan sólo con este dato ya te puedes hacer a la idea del resto...

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 15, 2010, 01:11:48
Entre tu abuelo, tu padre, y tu (que también eres un caso aparte con esto del peso), no veas :cunaooooo:

Tal y como lo trajisteis de inglaterra no estaba homologado ni tenía papeles? Entiendo que os pueda ahorrar un dinero el cambiarlo de chasis de cara a seguros, etc... Pero le saldrá a cuenta? piensa que 4 meses de taller debe subir un pico, a no ser que se lo haga todo él en sus ratos libres............

Si el quisiera podría haber puesto el vette con papeles, pero le cobraban mucho dinero.

Mi padre lo hace todo él, sólo te digo que en su casa/taller tiene 3 elevadores de coche, 2 de moto y 1 foso, tan sólo con este dato ya te puedes hacer a la idea del resto...
tu padre tiene agotado el cupo de adopciones??

lo querria solo por el taller! :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 15, 2010, 01:49:06

tu padre tiene agotado el cupo de adopciones??

lo querria solo por el taller! :elrisas:

A estas alturas de la vida lo que menos quiero es un hermano gorrón   :mad:

Ya le preguntaré a mi padre respecto a su adopción, aunque tendría que vivir en la caseta, junto al perro, no le dejaré tocar mi cama jamás  :roto2rie:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Miata conoce a Lotus [Fotos]

  • en: Noviembre 15, 2010, 02:03:51
gorrón?   dice el egoista!!!!     pos ya sabes....    junto al pero o en su caseta....    pero me vas a tener que aguantar!!!!    ajo y agua.... no hubieses dicho nada del taller de tu padre!!!!  jejejejejej

cambiando de tema....   la verdad es que tener un foso o un elevador es un extra que no debería faltar en ningun taller casero.... hay que ver lo que nos ayudaría en las mods, y operaciones cotidianas!!!...

a ver que opina mi padre cuando vuelva a casa y se tope con un agugero de la hostia en medio de su garaje.... jajajajaj
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1