Coca-Cola cambia de ubicación su fórmula secreta por primera vez desde 1925

• 16 Respuestas
  • 3398 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

*Durante 86 años, la fórmula estuvo en una caja fuerte en un banco de Atlanta
*La compañía ha decidido trasladarla al museo 'El mundo de Coca-Cola'

COCACOLA,el mayor fabricante de refrescos del mundo, anunció este jueves que ha cambiado por primera vez desde 1925 la ubicación de la fórmula secreta de la más famosa de sus bebidas, una receta que supone uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia.

Durante 86 años, la codiciada fórmula del refresco había permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero ahora la compañía ha decidido trasladarla al museo "El mundo de Coca-Cola", localizado en esa misma ciudad.

Como parte de la exposición "La caja fuerte de la fórmula secreta", los visitantes del museo podrán ver desde hoy el recipiente que durante más de ocho décadas guardó el secreto de la Coca-Cola, aunque el documento de la fórmula original del refresco permanece bajo llave y no está expuesto al público.

"Este es un día especial en la historia de Coca-Cola y la culminación perfecta para la celebración este año de nuestro 125 aniversario", dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañía estadounidense, Muhtar Kent.

El origen de una de las bebidas gaseosas más famosas del mundo se remonta a 1886, cuando el farmacéutico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces ni siquiera fue escrito en papel.

No fue hasta 1919, cuando Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, cuando la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York y seis años más tarde fue trasladado al banco de Atlanta en el que ha permanecido durante los últimos 86 años.

"La compañía siempre se ha esforzado mucho en proteger la fórmula y ahora, al salvaguardarla en 'El Mundo de Coca-Cola', podemos compartir su legendario legado con la gente de todo el mundo", dijo por su parte el director de archivos de la firma, Phil Mooney.

Varios han sido los intentos por desvelar el secreto de la Coca-Cola y muchas las copias de sus supuestos ingredientes en todo el mundo, e incluso en 2006 una empleada de la compañía fue detenida por tratar de vender la fórmula secreta a su eterna rival, Pepsi.

Se cree que la bebida ha variado su fórmula varias veces desde que se creó a fines del siglo XIX, aunque la empresa solo admite algunos cambios menores en la receta del refresco, que ha llevado a Coca-Cola a convertirse en la mayor compañía de bebidas del mundo con la venta de 1.700 millones de refrescos al día.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
 :roto2:

Y yo que creí que esto era una leyenda urbana  :nusenuse:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
si os fijais en la foto!!    menudo montaje o puesta en escena!!!

fijaos en el cento de la mega puerta blindada...     menudo cerrojo de penal!!    curiosamente con la forma de una botella de cocacola de cristal!!!

perdonando la mesa... y sin pikes... que os veo venir!!    me parece una soberana mierda  que hayan trasladado la fórmula...    y una gilipoyez, exponer la caja donde habría sido guardada!!...   y eso que bebo cocacola... o pepsi donde la haya...  no soy tan tiquismikis...     eaaa!! ya lo he dicho!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Javizquierdo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 434
2 palabras info-publicidad.  Movimientos de marketing indirecto.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
2 palabras info-publicidad.  Movimientos de marketing indirecto.

+1.

quien nos dice que la formula sigue estando en el mismo lugar, y que, en el museo solo exhiben una caja vacía?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Quién nos dice que en esa caja no hay una pipe binder?  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Nos contarán lo que les de la gana.  

Si bebeis la Cola light sin cafeina del Dia, sabe igual que la de Coca Cola... lo que pasa es que somos unos marquistas y seguimos comprando Coca Cola.  A mi me demostraron que sabían igual y no fuí capaz de distinguirlas... así que no se a que viene tanto secretismo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues yo no soy muy bebedor de Cocacola,pero me gusta y si que noto diferencia con cualquier otra marca,te lo aseguro  :sisi3: aunque probaré esa que has dicho.

Mismamente entre la Zero o la Light con la normal ya noto que es más agua,con menos sabor.Y la Pepsi ni te cuento,es mucho mas dulzona  :sisi3:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado clorser

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
Yo tambien lo noto, y he probado cocacolas de varios paises y es diferente tambien a la nuestra,por lo demas me da igual,seguro que en el museo es mas facil robarla..,aunque yo apostaria que es ese caja hay un mapa del tesoro.

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Pues yo no soy muy bebedor de Cocacola,pero me gusta y si que noto diferencia con cualquier otra marca,te lo aseguro  :sisi3: aunque probaré esa que has dicho.

Mismamente entre la Zero o la Light con la normal ya noto que es más agua,con menos sabor.Y la Pepsi ni te cuento,es mucho mas dulzona  :sisi3:

Coke Coke Cherrycoke!! ¿recuerdas? :sisi3:

Yo también noto diferéncia entre cocacola, pepsi y otras marcas. Pero notar diferéncia no significa que las otras marcas sean peor que Cocacola, sin ir más lejos cuando Mary (que tiene una tienda de comestibles) va a comprar / hace el pedido de comida/bebida, pide más cantidad de una cocacola de marca blanca que ahora no recuerdo cuál es, que de la propia Coca-Cola. Le pregunté por qué y me dijo que la otra se vendía más, además de ser más económica a la gente le gustaba más es sabor, se lo han dicho varios. Asi que, no por ser de marca Coca-cola tiene mejor sabor, aunque claro, como todo en la vida, cada uno tiene un gusto.

Lo que no se muy bien es el motivo de la Cocacola Light y la ZERO. ¿Qué es la ZERO que no tiene nada de hidratos/protes/calorías/azúcar? a mi esa, lo digo en serio, me da miedo, porque me da que no es nada bueno y que dentro de un tiempo saldrá por la tele una lista de afectados por la susodicha. Y si la ZERO mantiene, o eso dicen, el sabor sin nada de azucar.... ¿por qué fabrican la Light? que tontería es esa? "no no, hoyga, yo no tomo la cocacola normal, tomo la Light... La ZERO tampoco, porque es demasiado Light para mi" :roto2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC
Hay más diferencias entre el sabor de la CocaCola de otros países y la de España... que entre la CocaCola española y la ColaDía española
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC
Falta por opinar aquí al Friki de la CocaCola: Angel
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Angel mas que beber mucha CocaCola...la disfruta y tiene su protocolo  :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

:sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lo de la ZERO, lleva un componente que está prohivido en algunos paises...      del mismo modo que en españa se vende el redbull o el burn.... y en otros está vetado!!!     depende de a quien unten!!...

en este caso, algo dulce que no lleva dulce, estoy con mave....     pero si te paras a mirar eso....   mejor pilla asiento porque el tema va para largo....    mejor que te metas en el campo y comas de él!!   porque ya casi ni el producto del campo, es de fiar....  entre tanta semilla de lavoratorio, y pesticidas de diseño!

que quereis que os diga!!    la cocacola está ahí!!  y posiblemente paguemos más la marca...    pero una cosa está clara....    una marca como tal, no se pillará demasiado las manos...   como un fabricante de la UE trás un número de serie sin nombre, e importado como blanca....    por lo menos en controles de seguridad y sanidad.....     nosotros como en galicia tenemos a BEGANO...    que sabemos que "frabrica" y embasa en galicia....   pos nos dá esa cosilla de seguridad...

la verdad es que esas cosas de fabricado en la UE...   como digo yo... a lo mejor te viene de chernobyl....  jejejje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1