Hola de nuevo, acabo de leer que no es posible asistir con el mercedes sl 55, para ser considerado roadster que es necesario?, el que tengo es un biplaza descapotable, he asisitido a salida con otros clubs.
Simplemente es ya por curiosidad.
En un principio se aceptaban como socios los poseedores de Mercedes SL 190 y 300 (cogidos W 121 y W198I respectivamente). De los años 1954-1962. No así con el resto. No quiero que se piense que con ello pueden entrar todos los SL. La evolución de un vehículo puede llegar a influir en su denominación, incluso es posible que su evolución haya sido variada hacia otros objetivos comerciales. Pasando de un
Roadster en sus comienzos hasta culminar a un
Descapotable, y pasando el cetro "roadster" al hermano SLK, de la misma forma que parece hacer Bmw, que está engordando el Z4 Sdrive parece ser para rivalizar poco a poco con el SL (aunque a dia de hoy está claramente por debajo -el bmw-) y los rumores apuntan a que harán un Z2 con el espíritu que se perdió del Z3-Z4.
Más pesa a su favor su história, derivada del Alas de Gaviota, y con raíces en la competición.
Retomando el tema del SL190 y 300 reafirma mi postura la comparativa de dimensiones/pesos con los actuales roadsters, siendo el único que se queda más cerca de los actuales Roadsters y es únicamente sobrepasado por el Z4 Sdrive. Y a su vez manteniendo un peso razonable en comparación a los roadsters actuales. Nota añadida al llevar una capota de lona como los de antígua casta.
Dimensiones SL190/300: 4216 - 1740 - 1321 - 1157kgsLa segunda generación de SL (código interno: W 113) ya se desmarca de una primera generación (cogida inicialmente por los pelos en el club), teniendo una notoria crecida en dimensiones y peso, superando incluso la longitud del Z4 Sdrive.
Dimensiones SL 2ª generacion: 4293 - 1760 - 1313 - 1360kgsPosteriores generaciones alcanzan los 4390mm de longitud en la 3ª generación con 1500kgs de peso, con un aumento progresivo hasta los 4562mm y 1815kgs de la 6ª generación de SL. Y esta nueva todavía crece más superando los 4,60m.
Modelo (largo / ancho / alto) (peso)MX5 NC: 4020 - 1720 - 1245 - 1150kgs
Z3: 4050 - 1740 - 1288 - 1255kgs
Z4: 4091 - 1781 - 1299 - 1295kgs
190/300SL: 4216 - 1740 - 1321 - 1157kgsZ4 II: 4240 - 1790 - 1291 - 1405kgs
SLK 170R: 3995 - 1715 - 1284 - 1325kgs
SLK 171R: 4103 - 1777 - 1298 - 1390kgs
En concreto su SL, si no me equivoco, y corrigeme de ser así, pesa cerca de 2 toneladas y supera los 4,5metros. Antítesis de lo que viene siendo un roadster (vehículo ligero y no muy grande), concepto que cumple a la perfección el hermano pequeño SLK.
Espero haber dado respuesta a su curiosidad. De no ser el caso, le agradecería que continuasemos este offtopic en el hilo anteriormetne indicado o bien por MP. Más que nada porque este hilo no va sobre que vehículos son aceptados o no, para ello hay un hilo específico.
Un saludo! y bueno, no se tome esto a mal, simplemente que no encaja con la denominación aqui común, nada más, tiene un coche estupendo, un "carrazo" como ha puesto Angel, disfrútelo!