El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • 22 Respuestas
  • 4934 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 13:15:28
¿EL MEJOR GTI?
El equipo titular de “utilitarios GTI” del Grupo VW se acaba de completar con la llegada del Audi A1 1.4 TSI 185 cv.
Primero fue el Seat Ibiza Cupra.
Después el Skoda Fabia RS.
Luego el nuevo Volkswagen Polo GTI.
y ahora le toca el turno al cuarto elemento, el que llega con la aureola Premium y, por tanto, con un precio más alto.


¿POR QUE EL A1 ES EL MEJOR?
Los cuatro "mini-GTI's" utilizan la misma fórmula: el motor de 1,4 litros e inyección directa de gasolina sobrealimentado por turbo y por compresor.
Pero el A1 tiene 5 cv más que el resto, de algo le ha servido ser el último en salir.
Desarrolla una potencia de 185 cv y calza unas gomas 215/40 R17.
También es el que menos pesa, con sólo 1.265 kg.
Además aporta mayor diseño y calidad de materiales.


PRECIO:
Con una tarifa de 27.300 euros, este excitante utilitario cuesta 7.300 euros más que el Fabia RS, 3.990 euros más que el Ibiza Cupra y 3.800 euros más que el Polo GTI.
No hay más explicación que el posicionamiento de marca y algunos detalles de calidad, ya que por equipamiento tampoco se encuentran diferencias notables.
Es importante decir que el A1 lleva de serie la eficaz caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 marchas, con levas en el volante.


PRESTACIONES:
La revista Motor16 lo describe de la siguiente manera:
"Es un reactor al adelantar, pero también es un coche seguro, agradable en ciudad y placentero en vías secundarias"
Las prestaciones y los consumos que declara el más potente de los A1 son sobresalientes, pues registra 6,9 segundos de 0 a 100 km/h, 227 km/h de velocidad punta, 5,9 l/100 km de gasto medio y 139 g/km de CO2.
Son los mejores datos de prestaciones del grupo. Seguidos de cerca por el Polo GTI.
Por su parte el Seat y el Skoda declaran alguna decimilla más en consumo y aceleración, que bien pueden ser fruto de su peso o tipo de carrocería.
Debemos recordar que el único modelo de los cuatro que tiene carrocería de cinco puertas es el Fabia.
 

Opcionalmente podrá llevar faros bi-xenón con luces de día, gran techo panorámico, navegador, etc. para dejarlo "de capricho".











« Última modificación: Diciembre 04, 2011, 16:01:59 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 21:37:44
Esta claro que cada coche es para lo que es, pero no creo que para ir a por el pan (verdaderamente) hagan falta 185 cv. Comparandolo con mi NC es un cepo. Pesa mucho y correo poco.

COn lo cual, NC  :number_one:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 21:41:20
1.265 kg es muy poco para un coche con 185 cv.  Por eso consigue una aceleración de 0 a 100 en menos de 7 segundos.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 21:45:23
Mi NC 1080 Kg para 160 cv tiene una relacion peso potencia de 6,75 y el "GTI" 6,83, peor. No hay que olvidarse que los dos coches son para divertirse.

PD: Mi NC hace el 0-100 en 6,9.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 21:49:46
Buena pelotilla supongo...pero no me gusta nada el A1..pero nada nada...
Aparte " no tracción trasera no party"  :nono:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 21:52:40
Buena pelotilla supongo...pero no me gusta nada el A1..pero nada nada...
Aparte " no tracción trasera no party"  :nono:

Esa otra.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 22:32:29
Mi NC 1080 Kg para 160 cv tiene una relacion peso potencia de 6,75 y el "GTI" 6,83, peor. No hay que olvidarse que los dos coches son para divertirse.

PD: Mi NC hace el 0-100 en 6,9.

Es que el peso de tu coche es extraordinariamente bajo, para los pesos que tienen los coches hoy en día. Tiene que andar muy bien.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 04, 2011, 23:40:11
Tiene que se runa joya conducirlo,un motor muy rabiao me parece que puede ser,ahora comparto,la linea no me acaba de convencer.

Desconectado Silent

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 260

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 05, 2011, 11:30:12
Mi NC 1080 Kg para 160 cv tiene una relacion peso potencia de 6,75 y el "GTI" 6,83, peor. No hay que olvidarse que los dos coches son para divertirse.

PD: Mi NC hace el 0-100 en 6,9.

¿De verdad son esos los datos?¿Tienes algo modificado?

Los datos oficiales son 1160 kg y 7,9 s en el 0-100km-h para el NC con techo de lona. El de techo duro son 5 kg más
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado red

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 171

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 05, 2011, 12:56:20
Si lo tienes de serie ese peso que comentas es demasiado bajo:

http://www.km77.com/precios/mazda/mx-5/2009/mx-5-20-sportive-roadster-coupe2



Incluso el mio (1.8 NB2) pesa más que lo que comentas


Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 05, 2011, 16:26:19
[ Invalid YouTube link ]
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 05, 2011, 23:09:27
PEro al final gana el Barça, no?  :ehm:

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 06, 2011, 14:18:42
1080 pone en mi ficha técnica.

El peso y 0-100 qu habeis puesto es de un NC2 con techo lata y 6 marchas. El mio es un  NC1 active+ (equipamiento medio) con techo de lona y 5 marchas. Mi 2º es más larga que la 2º de un 6 marchas. El mio hace 100 en 2º con lo cual solo tienes que cambiar de marcha una vez.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado MorGan

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 06, 2011, 15:14:35
pues a mi eso de tener un coche que acelere tan bien y no poder disfrutarlo teniendo el culo en el asfalto, con la capota quitada con tracción trasera y que cuando te subas al coche para conducirlo te cambie el "chip" ya hayas tenido un dia malisimo y te dibuje una sonrisa de oreja a oreja no merece la pena ni comentarlo. Y ni hablar de sensaciones a la hora de conducir cualquier roadster por menos caballos que tenga a un "autobus" como éste...

Las sensaciones que me deja mi coche no las cambiaré por nada del mundo, bueno si, por otro roadster en un futuro... el tipo que se compra ese coche ya ni lo hace por el consumo puesto que salió hace poco el slk diesel (cosa que aborezco en demasía en un roadster y que para mi no tiene consideración de roadster puro), sino que lo hace por desconocimiento de lo que te puede llegar a llenar un roadster.

He dicho
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Re: El verdadero GTi del grupoVolkswagen

  • en: Diciembre 06, 2011, 20:41:35
Buenísimo el anuncio que ha puesto Ima.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1