Voy a poner unas cuantas fotos nuevas de la jornada:
Salimos de Almería viendo a nuestra izquierda Sierra Nevada casi todo el camino. Esta foto me ha gustado especialmente porque se ve en pequeñito el castillo de La Calahorra:
Incluso desde Guadix o en la Sierra de Castril se veía también Sierra Nevada toda llena de nieve.
Salimos desde el punto de encuentro en Huescar, en dirección hacia Castril:
... pasando por túneles...
... bordeando pantanos...
... introduciendonos en tupidos bosques...
... hasta llegar al pantano de la Bolera, que nadie sabía por que se llama así....
el caso es que no había ninguna bolera por allí... así que emprendimos rumbo al puerto de Tiscar...
La ruta es preciosa. Yo siempre voy por Tiscar para ir a Cazorla, aunque suponga subir un puerto innecesariamente...
Y la carretera muy divertida llena de curvas concatenadas...
Siempre rodeados de una densa arboleda...
y montañas que impresionan...
y pasando por túneles de roca viva...
Visita a la Cueva del Agua de Tiscar. Muy cerca del monasterio de Tiscar. Los coches aparcaditos a la sombra. Arboleda por doquier:
Estrenando polo RSC. Me llegó el sábado, justo para ponérmelo en la salida del domingo, jeje
¿A alguien no le gusta este Z3?
De camino a la Cueva del Agua alguna se arrepintió de haber traido tacones, jeje (y no digo nombres, que me comen) :
Senderismo & ruta. Un nuevo concepto de diversión. ¿Quien ha dicho que ir en coche y caminar están reñidos?:
A todos nos impresionó la Cueva del Agua de Tiscar. No esperábamos aquella grandiosidad:
Era enorme, con varias cascadas...
... y caminos a distintos niveles:
Sobran las palabras. Comentamos que para ser perfecto el sitio, sólo le faltaba un chiringuito donde tomarse una cervecita contemplando la cueva, jaja:
En marcha de nuevo, alejándonos de aquel precioso lugar:
En dirección al puerto de Tiscar:
Divertido y bonito tramo que algunos hicimos luego de vuelta de nuevo: Vergara, Morgan y yo...
Fijaros por donde sube la jodida carretera...
Llegando al alto del puerto, paisaje casi lunar...
Seguimos en dirección a Quesada...
carretera no apta para curvófobos/as...
ni para claustrofóbicos...
bajada del puerto en dirección a Quesada...
entre paredes de roca...
y vuelve al vegetación a aparecer...
ya eran las 2 y media y los estómagos empezaban a pedir lo que siempre piden a esa hora...
sus quejidos rebotaban en las paredes de roca...
¿Cuando iba a aparecer el pueblo de Quesada?
¿Aparecería detrás de la siguiente roca?
no importaba porque la ruta era muy agradable, y no sabíamos que paisaje nos esperaba detrás de la siguiente curva...
...pero de repente apareció el pueblo de Quesada, y después de un breve callejeo por sus calles... sin llamar nada la atención de los chiquillos del pueblo...
llegamos al restaurante, con parking al lado para nuestros pequeñines:
Eso es todo.
Si os ha gustado, recordad que el Jueves y Viernes santo haremos una parecida, subiendo por el interior del Cañon del Segura... con unos paisajes similares a estos, incluso más agrestes e inóspitos.