Perdón pues, modifico el mensaje.
Pero no retiro mi opinión contra la actitud del PP, al igual que tantos otros partidos políticos de este y otros, usa la técnica de control mental "repite mucho las cosas y los demás las creerán".
Eso es normal, como bien dices lo hacen todos y en todos los ámbitos, también en el deporte.
En 2008, Rajao como lo llamas presentó una política de austeridad por la crisis que se avecinaba, ZP & Company se limitaron a prometer el pleno empleo y a decir repetidas veces que no vendría ninguna crisis y que sólo era un crispador que pretendía alarmar a la sociedad. ¿como quedó ante los ojos de las personas? pues como un crispador mentiroso y alarmista, porque como indicas, la gente se queda con eso. (aunque luego el futuro le diese la razón, tanto a él como a Pizarro que perdió el debate frente a un Solbes al que el tiempo también le puso en su sitio y tras tan sólo 9meses tuvo que dejar el cargo por la puerta de atrás).
Aznar es el presidente que más ha contribuído a la crisis en este país, favoreciendo y potenciando la especulación de la vivienda con su ley del suelo.
Estás siendo víctima de lo que arriba denuncias, es decir de creer lo que tanto dicen:
La ley del suelo la hizo Gonzalez en el 90, mediante la cual se cedió las competencias a los ayuntamientos, y a partir de ahí, es imposible recentralizar las competencias otra vez. Anteriormente se utilizaban los planes Directores. Ahora, los PGOUs, redactados por los ayuntamientos, y aprobadas (de aquella manera) por las CCAAs. Aznar, como todos los Presidentes del gobierno tanto de un lado como del otro han contribuido y se han beneficiado de la gallina de los huevos de oro, todos sin excepción. Y el que más fué ZP que en su primera legislatura fué cuando más pisos se construyeron, cuando más se proyectaron, cuando más se vendieron, fué el boom de cara a finales de su primera legislatura.
"hay imbéciles que se piensan que la crisis la ha hecho zapatero pero lo peor es que esos imbéciles votaron a Rajoy pensando que los sacará de la misma!!" ahora no recuerdo las palabras exactas de sardá!
Yo opino que nadie nadie culpa a ZP de la crisis. La crisis es algo que a afectado a toda Europa y EEUU, lo que la gente ha castigado en las urnas ha sido la mala gestión que se ha hecho de ésta.
Mientras toda Europa hizo caso de la previsión meteorológica y se preparaba tomando medidas de austeridad, en españa ZP estaba en el chiringuito con una cerveza en la mano tomando el sol, cuando se nubló el cielo y se puso a llover no le dió tiempo a llegar a casa, se mojó por el camino, y cogió un costipado de tres pares de narices. Ahora Europa está saliendo saliendo a la calle, poco a poco, nosotros seguimos en cama con fiebre y lo que nos queda.....
...de Aznar, nadie duda que ha sido el peor presidente de la historia! pero ahora estamos hablando de que zaparero es un pésimo presidente..... y hemos votado (ironic mode) por mayoría, al notas que perdió dos veces contra zapatero! ElJueves!
Todos los presidentes se han equivocado, ninguno se salva.
Gonzalez dejó a 0 el sistema de pensiones, y lo que es peor: dejó las cuentas del estado en quiebra técnica, todavía se buscan esos millones que desaparecieron por arte de magia y nadie ha sido juzgado ni puesto en prisión por todo aquello.
Aznar tomo unas medidas demasiado duras con los trabajadores, se le subió a la cabeza la mayoría absoluta y no supo gestionar el tema del Prestige y la guerra de irak.
ZP abanderando el "no a la guerra" prometió sacar los soldados de irak, y lo hizo, para meternosla doblada enviándolos a afganistán donde han muerto muchisimos más, y ha llevado a cabo una politica de gasto y despilfarro cuando venía una crisis (que negaba), prometiendo pleno empleo y acabando su legislatura con 5.000.000 de parados.
Nadie se salva, ninguno.
La gente quiere cosas reales, no quiere que le mientan, pero lo ha aprendido a las malas, se ha dejado llevar por las promesas imposibles, ya nadie cree a los partidos políticos que digan "os sacaré de esta crisis, y no recortaré en nada" Sé que hay muchas más formas sin entrar en recortes, pero no tan efectivas ni rápidas, muchas de ellas las contempla el programa electoral de UPyD (que por cierto me leí y que me gustó mucho la verdad) el cual abandera, resumendo mucho, un cambio en el sistema con el cual ahorrar en trámites y gastos, simplificar el sistema, lo cual lo aplaudo y me gusta la idea, pero eso no es suficiente.
CIU es el partido que ha sido muy criticado por los recortes sanitarios en Catalunya, pero sin embargo, la gente es consciente de que es necesario recortar para salir, porque nos hemos dado cuenta que no podemos seguir gastando el dinero que no tenemos. Y aun siendo tan criticados, han sido los vencedores de Catalunya. La gente ya no cree promesas banales de "os sacaré de esta crisis sin esfuezo, sin recortes, sin nada, viviendo a lo grande" y es consciente de la situación actual..
Ese sistema de "bienestar social" del que tanto se ha jactado Rubalcaba en camapaña, no lo podíamos pagar, estaba subvencionado con un dinero que no teníamos y que ahora lo vamos a pagar y con creces. Hay que ser realista, esto es lo que hay y lo que nos espera. Agárrense los machos.
PD: No quería decir nada, de hecho, es el 4º texto que escribo. 2 anteriores eran un quote con la respuesta de Mig y un +1. y los otros 2 eran una versión de este más larga. Finalmente le voy a dar a "Publicar", pero no voy a seguir con el tema, tan sólo he dado mi opinión desde el respeto de este offtopic que no continuaré. Un saludo.