VOTACIÓN Concurso Fotográfico Noviembre 2011-[Temática Roadster Weekend]

• 76 Respuestas
  • 17500 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
....
Si, lo cambiaré para el año que viene, no sé si lo ampliaré a 5 votos (15puntos):
1º: 5puntos
2º: 4puntos
3º: 3puntos
4º: 2puntos
5º: 1punto.

7, o 10votos, siguiendo el mismo sistema. Aunque otorgar 10votos quizás sea muy largo en cada votacion, no? casi poner el nombre de todos los apóstoles. Y más allá del 3º-4ºpuesto o 5º, que más dará si uno queda el 7º o el 8º.

En cualquier caso, qué preferiis? 5-7 o 10?

Por otra parte, también incluiré una nueva norma, que tengo pensada desde hace bastantes meses. Es el que cada uno presente la foto que quiera presentar, si bien es cierto que la podrá cambiar si cambia de opinión o si durante el trascurso del mes hace una foto mejor. Pero se acabó el presentar chorrocientas fotos y preguntar con qué foto presentarse, sé que esto no es una competición y que nadie se juega nada, simple afición y pasatiempo, pero sinceramente, esto para mi no es serio. Uno cuando se presenta en un concurso de fotos real no va al jurado con un book de 10fotos y les pregunta que foto les parece más acertada para presentarse :roto2: . Que cada uno escoga la suya en función de sus gustos / valores la que quiera de todas las que haya hecho. Y conste que yo también lo he hecho alguna que otra vez, pero siempre intento evitarlo.

Un saludo.

es es una espinita que nos queda...   y más conociéndo vuestras señorías, que a cada concurso me cambiais de criterio!!! jejejjejeje

yo creo que para no liarte y para hacer una competición (porque es una competi!!!   aunque sea entre colegas!!)  las puntuaciones en escala cerrada  o sea sin nº de puntos a elección del votante!..   es lo más limpio...

pero cuantos más puntos haya por voto, mejor se pueden definir las fotos presentadas...       quizás no sea un gran cambio a la hora del resultado final...   pero por lo menos reflejará mejor que fotos representan el tema mensual según el criterio de los votantes...

una opción más demoníaca sería si se presentan 10 fotos 1-2-4-6-8-10 (se repartirían 31 puntos) si aumentasen a 12 fotos  se añadiría la puntuación 12....    siendo discriminados los impares...   

abierto a opciones al respecto!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No entiendo lo de puntuaciones en escala cerrada? a qué te refieres? pon algún ejemplo.

Respecto a la puntuación que has puesto, muy similar por cierto al campeonato de F1 de hace unos años atrás donde se puntuaba si no recuerdo mal en este orden (10-8-6-5-4-3-2-1). No está de más eso de dar un aporte extra al 1º o 2º con un salto de puntos en la escala de puntuación. Pero yo soy más partidario del sistema actual de que sólo haya 1 punto de diferéncia entre cada puesto del ranking. Asi hay más igualdad y más posibilidad de que el 2º-3º pueda alcanzar al 1º, etc...
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
ya...   en eso estoy deacuerdo.. hay más igualdad entre los 3 primeros...   pero!!   ahí radica el problema también,   y es que no muestra todas las variantes...  o por lo menos no da las oportunidades de subir algun puesto a fotos que por el motivo de no tener más puntos a repartir...

escala cerrada es lo que estamos hablando...   10 al 1º  8 al 2º.... etc        una escala abierta es como decir; tienes 31 puntos... y dices "repártelos como te venga en gana!"...    lo cual es peligroso...   con que a una foto le votes los 31 puntos de todo (por fastidiar) se rompe la esencia de ese tipo de voto..

mi predilección, es por un voto a escala cerrada, con más puntos a repartir, a razón de como describí arriba..   y con las variantes, dependiendo de si se presentan más o menos fotos a concurso!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo optaría por 7 puntos.
Lo de poner "chorrocientas fotos" no lo veo mal, de hecho lo he hecho este mes (bueno, he puesto 5 o 6).
Esto no es un concurso profesional, es un foro "entre amigos" así informal, y a mi personalmente me gusta que la gente se exprese y diga "pues no me decido entre esta foto o esta otra...", y me parto cuando a veces alguien pone alguna foto de coña tipo:

Para mi opinión, esto le añade chicha y gracia al foro.
Que es para pasárselo bien! En el curro hay que ser serios, luego, aquí en el foro también?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Y lo de votar con "escala abierta o cerrada" que comenta Uhia, me parece mucho más justo que sea cerrada.

Pero también me gustaría que no hubiese que votar obligatoriamente ninguna foto.

Por ejemplo, se presentan 10 fotos, hay 5 muy buenas, y 5 que no me gustan nada. Pues me gustaría poder votar:
10 puntos
9 puntos
8 puntos
7 puntos
6 puntos

... y ya está, el resto nada, porque no me parecen acertadas en la temática o algo así.

Pero no sé si los demás estaréis de acuerdo en esto.
Más de una vez ha habido gente que se abstiene de votar porque sólo querían votar a 1 o 2 fotos.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si, evidentemente yo también abogo por una escala cerrada. Privateer, hacer lo que comentas de no obligar a votar ninguna foto es como hacer una votación a escala abierta, me explico:
Imagina por ejemplo que tú estés en el ranking de votos peleando por ganar el més conjuntamente con otros 3 foreros. Y a mi me gusta sólo tu foto, te doy a ti 10puntos y al resto 0 porque no me gusta la foto de nadie más. Ahí rompería un poco la dinámica, porque si hiciese una votacion escalonada a tus "contrincantes" les otorgaría no sé 8, 7... o 5puntos por un decir y la diferéncia pues se mantendría estrecha, mientras que si sólo voto tu foto, pues lo que hago es distanciarte de los demás. En definitiva, si se lleva a cabo un mayor número de votos, pasar de votar 6puntos repartidos en 3candidatos como hasta la fecha a hacerlo a 5 o 7 candidatos como te gustaría (a mi tambien, no más de 7), es para que haya diversificación y que aquellas fotos menos vistosas tengan también su representatividad con algun punto, que puedan rascar algo. Si se aplica la norma que indicas, de nada servirá puesto que habría barra libre de seguir haciendo lo mismo, votar a sólo 3, o incluso a menos.

Respecto a la multitud de fotos, como has hecho este mes tu, y como lo he hecho yo algún otro mes pasado. Este es un foro para divertirse, pero en un concurso fotográfico, todo el mundo se presenta con una foto, no sé, veo fuera de toda lógica pedir al jurado que te escoga la foto que a ellos les guste más, cada uno decide por si solo con qué presentarse y lo hace con esa foto, que, si en un futuro hace una foto mejor/que le guste más/o simplemente decide cambiarla pues la puede cambiar, por supuesto. Para exponer las tandas de fotos, de cualquier tipo, y temática hay hilo fotográfico donde tienen cabida todas las fotos que se expongan.
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 19:02:54 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
bueno!!! dentro de lo que podemos o no hacer... lo que comenta Privateer, lo encuentro con algo de lógica....     evitar algunos puntos, no en al 100%  hacer la votación a escala abierta...    y puede que 2 o tres, opinen lo mismo que privateer ese día..

claro esta! en que aquí pecamos por exceso y por defecto....    hacer una escala más amplia, y dar la opción a abstenerse en alguna puntuación   sería lo ideal para ya estar deacuerdo con todo el mundo...    pero entras en lo comentado por Mave...    un punto es un punto y todos luchan por salir en el calendario!!

jejeje   es muy bonito decir que es un concurso de colegas...    pero somos humanos y nos gusta ganar, y este es un foro de competidores, que nos gustan las carreras, o los trackdays o irse a los KARTs...  y como decimos en galicia...    "Coleguitas, si!!!  pero o Porquiño polo que vale!!)...    es nuestro aliciente de competición, sin tenernos que hacer Km para quedar....

porcierto... somos competitivos... y el que diga lo contrario le planto un link como una casa, al vídeo de descapotar!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Privateer, hacer lo que comentas de no obligar a votar ninguna foto es como hacer una votación a escala abierta, me explico:
Imagina por ejemplo que tú estés en el ranking de votos peleando por ganar el més conjuntamente con otros 3 foreros. Y a mi me gusta sólo tu foto, te doy a ti 10puntos y al resto 0 porque no me gusta la foto de nadie más.

Pues yo me reitero en que creo que es lo más justo y lo más correcto.
No me parece bien que los votantes estén obligados a votar fotos que no les gustan. Tampoco me gustaría nada que alguien me diera votos a mi foto "porque está obligado, tiene que gastar los votos que le quedan por dar", sino que pueda saber que si me ha votado, ha sido porque ha querido, porque mi foto realmente le ha gustado.

Si se presentan 10 fotos, una es preciosa, y las otras 9 son un adefesio (cosa difícil, pero hablo hipotéticamente) o que incumplen la temática y las considero no dignas de recibir ningún voto, qué hago? Pues me tendré que abstener de votar a ninguna? O bien dar puntos por obligación a fotos que no me gustan?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Respecto a la multitud de fotos, como has hecho este mes tu, y como lo he hecho yo algún otro mes pasado. Este es un foro para divertirse, pero en un concurso fotográfico, todo el mundo se presenta con una foto, no sé, veo fuera de toda lógica pedir al jurado que te escoga la foto que a ellos les guste más, cada uno decide por si solo con qué presentarse y lo hace con esa foto, que, si en un futuro hace una foto mejor/que le guste más/o simplemente decide cambiarla pues la puede cambiar, por supuesto. Para exponer las tandas de fotos, de cualquier tipo, y temática hay hilo fotográfico donde tienen cabida todas las fotos que se expongan.

Bueno, tienes razón.
No lo había visto así, en el hilo fotográfico sería el lugar apropiado donde mostrar las tandas de fotos, y luego en el hilo concurso sólo la que presentas.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado brabus

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 431
Mis votos para:
Privateer: 3 points
Doblm18: 2 points
JuanjoRoquetas: 1 point
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No os entiendo, primero pedíis que se amplien las votaciones para poder dar más puntos a más fotos, para premiar a la participación y que cada uno pueda tener una representación aunque sea poca cosa en puntos, y luego pedíis una modificación mediante la cual se pueda votar si se quiere a sólo 1 y excluir de esta forma a aquellos participantes que en ocasiones no reciben puntos y de los que os habéis valido para pedir el cambio de normativa. :roto2: Esto es de locos.

Por otra parte, pensar que aumentar la cantidad de votos a dar, de 3 fotos como ahora a 5 o 7, también hace aumentar la posibilidad de encontrarse con una foto que no te guste nada y debas votar.

PD: En Eurovisión hay canciones que son una mierda, pero tienen que otorgar una serie de puntos, y lo hacen. :elrisas: "Spain..... one point" :elrisas:

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Yo haría una encuesta.

Qué sistema de votación prefieres?

a) Que se mantenga el actual, votación a 3 fotos, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Debe votarse a 3 fotos obligatoriamente.

b) Votación a 7 fotos, de 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Debe votarse a 7 fotos obligatoriamente.

c) Votación de hasta 7 fotos, de 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Si se decide votar menos de 7 fotos, los puntos no utilizados NO podrán sumarse a las de las fotos ya votadas.

d) La opción "b", pero con 5 fotos en lugar de 7.

e) La opción "c", pero con 5 fotos en lugar de 7.
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 16:36:15 por Privateer »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
A mi sinceramente me da igual el sistema de puntuación. Normalmente vota mucha gente con lo cual qualquier sistema es justo. LO que pido es empezar a anular fotos por incumplir la temática.

Aunque no participe mucho en los concursos, si que todos los meses le hecho un buen vistazo a las fotos y sinceramente no se cumplen las tematicas a rajatabla. Es mi opinión.

saludos
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Ya hemos tenido alguna movida por el tema de exclusión de fotos fuera de temática en el que acabé diciendo "que presente cada uno lo que quiera, yo votaré en relación a la temática".
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Yo haría una encuesta.

Qué sistema de votación prefieres?

a) Que se mantenga el actual, votación a 3 fotos, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Debe votarse a 3 fotos obligatoriamente.

b) Votación a 7 fotos, de 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Debe votarse a 7 fotos obligatoriamente.

c) Votación de hasta 7 fotos, de 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos respectivamente. Si se decide votar menos de 7 fotos, los puntos no utilizados NO podrán sumarse a las de las fotos ya votadas.

d) La opción "b", pero con 5 fotos en lugar de 7.

e) La opción "c", pero con 5 fotos en lugar de 7.

he accedido porque queríais ampliar el cupo de votos, en ningún momento se había dicho de alterar el sistema de votación.
Ahora que os he tendido la mano para modificar la votación, no me cogáis el brazo y pretendáis cambiar el sistema además de la cantidad de votos.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2