Si, evidentemente yo también abogo por una escala cerrada. Privateer, hacer lo que comentas de no obligar a votar ninguna foto es como hacer una votación a escala abierta, me explico:
Imagina por ejemplo que tú estés en el ranking de votos peleando por ganar el més conjuntamente con otros 3 foreros. Y a mi me gusta sólo tu foto, te doy a ti 10puntos y al resto 0 porque no me gusta la foto de nadie más. Ahí rompería un poco la dinámica, porque si hiciese una votacion escalonada a tus "contrincantes" les otorgaría no sé 8, 7... o 5puntos por un decir y la diferéncia pues se mantendría estrecha, mientras que si sólo voto tu foto, pues lo que hago es distanciarte de los demás. En definitiva, si se lleva a cabo un mayor número de votos, pasar de votar 6puntos repartidos en 3candidatos como hasta la fecha a hacerlo a 5 o 7 candidatos como te gustaría (a mi tambien, no más de 7), es para que haya diversificación y que aquellas fotos menos vistosas tengan también su representatividad con algun punto, que puedan rascar algo. Si se aplica la norma que indicas, de nada servirá puesto que habría barra libre de seguir haciendo lo mismo, votar a sólo 3, o incluso a menos.
Respecto a la multitud de fotos, como has hecho este mes tu, y como lo he hecho yo algún otro mes pasado. Este es un foro para divertirse, pero en un concurso fotográfico, todo el mundo se presenta con una foto, no sé, veo fuera de toda lógica pedir al jurado que te escoga la foto que a ellos les guste más, cada uno decide por si solo con qué presentarse y lo hace con esa foto, que, si en un futuro hace una foto mejor/que le guste más/o simplemente decide cambiarla pues la puede cambiar, por supuesto. Para exponer las tandas de fotos, de cualquier tipo, y temática hay hilo fotográfico donde tienen cabida todas las fotos que se expongan.