Bueno, ya las he probado bien, y puedo decir que me gustan mucho y no me arrepiento.
Por supuesto en su valoración intento valorar con el comportamiento de las RFT en buen estado. Ya que es obvio cualquier cosa me iba a agarrar más que las RFT en los testigos que llevaba antes del cambio.
Asi pues intentaré racionalizar mi respuesta en base al cambio del tipo de neumático (RFT-Convencional).
Lo primero que noté ya fué al salir del taller, habían unos pequeños baches, carretera con demasiados parches. Ahí tenía vivo todavía el recuerdo de las RFT que me rebotaban mucho más, para mi era algo normal porque ya me había acostumbrado a esa incomodida de notar cada irregularidad, pero al salir del taller con los nuevos zapatos, apenas 1h despues de haber dejado el coche, noté como no era tan brusco, no noté tan bestia las irregularidades, era como si estuviese más filtrado. Era obvio, aun teniendo el flanco duro estas S001 seguia siendo infinitamente más blando que sus antecesoras RFT.
Luego en carretera, tuve que cambiar un poco el chip, antes del cambio de ruedas al tener las de delante en los testigos y las traseras a mitad vida el coche me era muy subvirador (aun teniendo cambiadas las presiones para contrarestar el ya de por si comportamiento subvirador de los Z4) por lo que justo antes de entrar en curvas pisaba levemente el freno para pasar el peso a las ruedas delanteras y evitar en la medida de lo posible el subviraje o al menos parte de él. Ahora tuve que cambiar el chip, y frenar antes y entrar en la curva acelerando para iniciarla con el peso atrás y el minimo peso delante para evitar el sobreviraje debido al enorme cambio de agarre de las ruedas delanteras nuevas a las traseras a media vida y RFT.
Las veces que se me paso por alto hacer esto me pegó un buen trallazo, unos 5 o 6 fuertes, sólo uno de ellos fué debido al estado deslizante/húmedo de la carretera (acelerar + piso deslizante).
Al margen de esto lideraba una conce de 20coches y no era plan de buscar límites absurdos.
Pero el cambio lo considero muy positivo. El coche no rebotaba tanto, y eso influia mucho a la hora de afrontar una curva. Creo que los S001 tienen el nivel de equilibrio perfecto de dureza en el flanco. Si es demasiado blando flanea en las curvas, y si es muy duro rebota y no absorve. Este absorvía las irregularidades lo cual se transforma en agarre y a su vez mantenia una dirección precisa, muy precisa. Por lo que bajo mi modesto juicio es perfecto.
No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)