Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

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creo que ha notado mucho la diferencia, por walki a los 5 minutos ya lo decia, ahora solo falta que hacer un resumen
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Bueno, ya las he probado bien, y puedo decir que me gustan mucho y no me arrepiento.

Por supuesto en su valoración intento valorar con el comportamiento de las RFT en buen estado. Ya que es obvio cualquier cosa me iba a agarrar más que las RFT en los testigos que llevaba antes del cambio.

Asi pues intentaré racionalizar mi respuesta en base al cambio del tipo de neumático (RFT-Convencional).

Lo primero que noté ya fué al salir del taller, habían unos pequeños baches, carretera con demasiados parches. Ahí tenía vivo todavía el recuerdo de las RFT que me rebotaban mucho más, para mi era algo normal porque ya me había acostumbrado a esa incomodida de notar cada irregularidad, pero al salir del taller con los nuevos zapatos, apenas 1h despues de haber dejado el coche, noté como no era tan brusco, no noté tan bestia las irregularidades, era como si estuviese más filtrado. Era obvio, aun teniendo el flanco duro estas S001 seguia siendo infinitamente más blando que sus antecesoras RFT.

Luego en carretera, tuve que cambiar un poco el chip, antes del cambio de ruedas al tener las de delante en los testigos y las traseras a mitad vida el coche me era muy subvirador (aun teniendo cambiadas las presiones para contrarestar el ya de por si comportamiento subvirador de los Z4) por lo que justo antes de entrar en curvas pisaba levemente el freno para pasar el peso a las ruedas delanteras y evitar en la medida de lo posible el subviraje o al menos parte de él. Ahora tuve que cambiar el chip, y frenar antes y entrar en la curva acelerando para iniciarla con el peso atrás y el minimo peso delante para evitar el sobreviraje debido al enorme cambio de agarre de las ruedas delanteras nuevas a las traseras a media vida y RFT.

Las veces que se me paso por alto hacer esto me pegó un buen trallazo, unos 5 o 6 fuertes, sólo uno de ellos fué debido al estado deslizante/húmedo de la carretera (acelerar + piso deslizante).

Al margen de esto lideraba una conce de 20coches y no era plan de buscar límites absurdos.

Pero el cambio lo considero muy positivo. El coche no rebotaba tanto, y eso influia mucho a la hora de afrontar una curva. Creo que los S001 tienen el nivel de equilibrio perfecto de dureza en el flanco. Si es demasiado blando flanea en las curvas, y si es muy duro rebota y no absorve. Este absorvía las irregularidades lo cual se transforma en agarre y a su vez mantenia una dirección precisa, muy precisa. Por lo que bajo mi modesto juicio es perfecto.

No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)
« Última modificación: Diciembre 05, 2011, 12:04:11 por Mave »
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No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)

Quieres decir que sólo has puesto convencionales en el eje delantero? Pensaba que habías cambiado las 4 !!
No es raro llevar runflat en un eje y convencionales en el otro?
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Desconectado Euronymous

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No tengo la menor duda en qué tipo de neumático escoger cuando toque el cambio de las traseras: Potenza S001 (convencional)

Quieres decir que sólo has puesto convencionales en el eje delantero? Pensaba que habías cambiado las 4 !!
No es raro llevar runflat en un eje y convencionales en el otro?

Si pero quitar unos neumaticos a media vida es tirar el dinero y las medidas de 255 no son baratas que digamos
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Obviamente no es lo mejor del mundo, pero he hablado por MP con varios de BmwFAQ que han hecho lo mismo, y hablo de gente que no sabe conducir por debajo de 5000rpm (:gaydude:) y no hay problema. Pero insisto, que diga que no hay problema no significa que sea lo idoneo, porque no lo és.

Sería mas drástico que el cambio fuese por un neumático convencional de flanco blanco, tipo Michelin. Entonces si que habría mucho cambio de un flanco blando a un flanco extra-duro RFT. Pero mi cambio de flanco duro convencional a flanco extra-duro RFT viene a ser como si un conductor que lleva neumático convencional de flanco duro se cambia dos ruedas por unas de flanco más blando.
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He hablado con el conce para comprar un Kit antipinchazos de esos. Y de paso he preguntado lo de si hace falta algun tipo de homologación para cambiar a neumático convencional. Me han dicho que no hace falta ninguna homologacion y que siempre que cambie el neumático por uno de medida homologada o equivalente no hay problema. Y que al ser un vehículo en cuya ficha pone RFT en la ITV no tienen porqué pedirme ningun kit antipinchazos aunque lleve neumático convencional (he aqui un paradigma burocrático, tocate los cojones). Pero que, es recomendable que lleve un kit antipinchazos encima por si aca.

También me ha comentado que están teniendo muchisimos problemas con clientes que han montado piezas originales Bmw (como por ejemplo yo, que he montado el difusor de carbono especifico para mi modelo) y que en las ITV's los tiran para atrás y tienen que homologar (:roto2:) y pedir el papelito a bmw como que es original y ha sido montado por un taller oficial, etc etc. Que, si el difusor lo hubiese pedido a dia de hoy me tendrían que cobrar 130e más por todos estos trámites, papelitos y demás histórias para no dormir.

Me ha dicho que tiene un cliente que en su dia se compró un E36 con el pack M, le vino así de fábrica para que nos entendamos, y ha pasado todas las ITV's sin problemas.... hasta el día de hoy, que ha tenido que pedir el papel a la bmw de esas piezas, etc etc etc......

Yo ya me espero problemas por el difusor, verás que risas y el tiempo que me harán perder.
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