Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

• 65 Respuestas
  • 14815 Vistas

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
La ITV si no tienes runflat debes llevar rueda de repuesto o kit antipinxazos, en temas de seguro si estan homologadas para el coche no pueden decir nada

Pero es que creo que Mave solo tiene homologada la rueda RF.

Lo miraré mañana, pero creo que en la ficha técnica no pone nada de Runflat.
En la ITV mientras lleves las medidas que tienes homologadas o equivalentes, no hay problemas.

Y en el seguro, dime si me equivoco Euronymous, si llevas las medidas homologadas, también estás cubierto ¿no?

Creo que en este caso Clubman puede tener un punto de vista que nos enfoque más, o dar su punto de a al encontrarse una situación así, pero en principio si en la ITV ya que son ellos los que tienen que verificar estas cosas si no te la tiran para atrás las compañías no podrían decir nada. Lo he consultado con un amigo que es perito que trabaja para Zúrich, Fiat y alguna otra compañía y se ha quedado a cuadros ya que es la primera vez que le plantean una cosa tan rebuscada  en este aspecto ya que él nunca según sus comentarios tiraría tan fino para rechazar un siniestro ya que en un accidente hay muchos factores a tener en cuenta (estado neumáticos, presiones, desgastes de materiales, velocidad, etc.) según conversación y buscando una posible forma para que un perito pueda rechazar un siniestro la única forma seria que la marca (en este caso BMW) en sus normas técnicas pusiera implícitamente el caso y mediante un certificado del departamento técnico que el vehículo por razones técnicas no pudiera llevar neumáticos convencionales con la suspensión de origen y en tal caso podría ser un factor determinante por el cual podría tener consecuencias negativas en el comportamiento del coche y solo en este caso una compañía podría actuar y culpar al cliente del siniestro cosa que es muy probable que la marca no hiciera ya que no le convendría dudo que se pongan en defensa de uno u otro.

Mi opinión es clara dudo mucho que llegaran a este extremo ya que llegado el caso tendrían que demostrar que el accidente ha sido causado por esta circunstancia y no por otros factores y seria la compañía no el asegurado quien tendría que demostrarlo cosa que dada la dificultad de poder demostrarlo y la multitud de factores que intervienen en un accidente diría que es imposible poder demostrarlo.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Gracias por la aclaración Euronymous.

Me planteo el cambio de las 4 gomas a convencional. Porque como cambie las de delante a RFT otra vez, voy a estar jodido durante muchisimos kms, ya que son las que más duran.

Me planteo las Michelin Pilot Sport 3, ya que las PS2 están descatalogadas y no se fabrican. O las recién salidas al mercado Bridgestone S001, que son la evolución de las RE 050A y que según Nacho Martinez del FAQ van de escándalo. Estas últimas son muy nuevas y tengo pocos puntos de referéncia.

En cualquier caso, a la conce aniversario ya iré con zapatos nuevos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Gracias por la aclaración Euronymous.

Me planteo el cambio de las 4 gomas a convencional. Porque como cambie las de delante a RFT otra vez, voy a estar jodido durante muchisimos kms, ya que son las que más duran.

Me planteo las Michelin Pilot Sport 3, ya que las PS2 están descatalogadas y no se fabrican. O las recién salidas al mercado Bridgestone S001, que son la evolución de las RE 050A y que según Nacho Martinez del FAQ van de escándalo. Estas últimas son muy nuevas y tengo pocos puntos de referéncia.

En cualquier caso, a la conce aniversario ya iré con zapatos nuevos.

las traseras son faciles de desgastar :sisi2: buscas un sitio amplio y ya sabes  :24: :24: eso si ves con cuidado no seas el proximo...

:24: :24: :24:

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Que se joda el quema ruedas por payaso
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado clorser

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
+1,Por cierto hoy me ha adelantado mi rueda delantera derecha por la autopista,solo la goma pero me paso bien pasao.
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 15:28:42 por clorser »

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
+1,Por cierto hoy me ha adelantado mi rueda delantera derecha por la autopista,solo la goma pero me paso bien pasao.

mal montaje, desllantado? explica

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Eing? y estás bien? joder.

BUeno, la decisión está tomada.
He leido muy malas criticas de las Michelin Pilot Sport 3, que cualquiera podría pensar que son la evolución de las archiconocidas PS2 pero no. Las PS2 se siguen fabricando bajo la denominación Pilot Sport a secas. Las nuevas PS3 tienen la categoría de "save fuel" (desde cuando un neumático deportivo es "save fuel"?) y por todo lo que he oido, flanco ultra blando, fácil de flanear con ellas, y que hasta el logo tiene el de Michelin Energy, todo indica a que son unas Energy camufladas. Todo el mundo habla mal de ellas, que a ver, seguro que son buenas, pero el que se compra la pseudo evolución de las Pilot Sport 2, es porque le gusta el barro, y montar una Energy para eso, pues flaquea y pasa lo que pasa, que decepciona a todo aquel que las monta esperando un producto igual o superior a las PS2, y se encuentra algo inferior.

Asi que el asunto está entre la Pilot Sport (PS2) y la Bridgestone S001. Ambas convencionales, nada de Runflat ni Zero Pression. Entre las dos, me voy a decantar por las recién salidas al mercado Bridgestone S001, por varios motivos. La S001 ha salido al mercado en Marzo de este mismo año, la PS2 lleva desde el 2004. Los neumáticos y sus compuestos evolucionan muy rápido y en este aspecto, creo que la S001 sucesora de la famosa RE050A y precisamente ésta era la rival de la PS2, en definitva, creo que la S001 es superior a dia de hoy a la PS2 que tiene ya sus buenos 7años de antigüedad.

Y por otro lado, las Bridgestone tienen el flanco más duro que las Michelin, lo cual, y siendo en el eje delantero, lo prefiero para ganar precisión de dirección, y a su vez ser algo intermedio entre un flanco blandiblú que flanea en cualquier rotonda a las Runflat que llevo de canto de acero que no se mueve ni aunque le des con un pico.
« Última modificación: Noviembre 24, 2011, 16:27:45 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Vamos, que te quedas las Bridgestone, no?
Parece una buena decisión, dado lo que comentas.

También me parece una muy buena idea lo de decidir deshacerte de las Runflat, que aunque nunca las he probado yo, creo, ya veo la reputación que tienen de ser un coñazo de conducir.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado clorser

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223

mal montaje, desllantado? explica
Pues he pinchado en la autopista,no con el tf sino el zr viniendo del curro,en una curva muy rapida he empezado a notar algo raro en la direccion pero lo hachaque a la velocidad y la curva en si(autopista de hormigon rayado),pues a los 200m ya saliendo de la incorporacion de izquierdas para meterme en el arcen derecho casi me traga un ibiza que iba a mucho mas de 120,poco le falto para adelantarme  el por el arcen,la cosa intento aguantar por el arcen un oco mas para parar y frenando suave para bajar la velodidad me ha adelantado mi neumatico,lo corto la llanta, he  frenado y la rueda cruzo la carretera por suerte esquivandola los coches de atras,despues de 20 min porque el gato apenas subia el coche porque no hacia bien palanca consegui poner la rueda de repuesto con los que venia,y nos piramos,asi que nada ire a mirar si la llanta esta tocada y calzarle ruedas nuevas,ya que tengo un juego de goodgear f1 en el garage.
Lo mejor de todo ayer habalba de que nunca me habia quedao tirado en la pista,ahora mismo tengo un queme cojonudo,menos mal que le faltaba poco para cambiarlas.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
Joder, vaya tela.
A mi también me rebentó una vez un neumático en la autopista, hace unos 9 o 10 años.
No me adelantó, saltó hecho pedazos.
Llevaba yo una fragoneta enorme, y no estaba bien mantenida por el jefe...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
Joder Clorser :roto2: pavernosmatao  :laleche:

Mave,por lo que comentas,muy buena elección :smile:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Euronymous

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
Max esta provando Toyo 1R1  y segun  sus comentarios aguantan muy bien el agua, preguntale o que haga sus comentarios aqui porque en el curso nos hablo muy bien de ellas se quedo sorprendido de lo bien que van

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
De esas gomas hemos hablado mucho en los hilos de mods del foro...principalmente los de Miatas...

Yo las llevé y agarran de cojones en seco y en mojado...Ahora,el agarre es inversamente proporcional a la duración...y en un Zeta4 que pesa mas pues...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
A ver, está claro que el mundo no se acaba en Michelin/Bridgestone/Continental/GoodYear/Dulop/Hankook.

Hay vida más allá, y si vas a circuitos ves gente que monta neumáticos que jamás ha oido la marca, como Federal, cualquiera de la calle que te vea con un neumático "Federal" pensará que los has comprado en el Bazar Chino de la esquina, y sin embargo es una muy buena marca de neumáticos de tandas, de agarre extremo y como dice ima de poca duración. Y tampoco son tan y tan caros, son más bien baratos la pareja, pero si estimamos la cantidad de kms que se hacen con un Michelin/Bridgestone/etc... de gama deportiva y la cantidad de kms con un semislick de trackdays, está claro que te sale a cuenta los Michelin, etc...

Cada neumático tiene su uso, y para usar de trackday pues los Toyo, Federal, etc van muy bien, ya que haces pocos kms pero intensos. Sin embargo para el día a dia, no son lo más apropiado, no sólo porque se consumen tontamente de casa a la zona de curvas, sino porque aparte de que muchos no evacuan del todo bien el agua, necesitas calentarlos entre 70 y 110ºC para que empiecen a funcionar. Y cómo calientas un neumático en una carretera abierta al tráfico? si igual tienes unas curvas para ti solo y luego te encuentras con Hans Topo a 2kmh justo en la zona sin visibilidad.... y cuando lo adelantas, los neumáticos los tienes enfriándose y cuando los vuelves a tener en el punto óptimo ya se acaba el tramo de montaña.
Por eso, yo para carretera abierta, lo mejor son unos "tope gama" de marcas como las de arriba. Que valen más dinero, pero duran más, y son más acorde al uso, temperaturas y evacuación de agua.

Y soy el primero al que se le pondría palote ver mi Zetáceo con 4 semislicks, eh!! Pero para el uso que tiene, no lo veo correcto, y para quemarlos en el transcurso del viaje hasta el puerto de montaña/concentración... pues uno no está como para cambiar neumáticos cada 10.000kms (si esque unos semis llegan).
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

:elrisas:

Bromas aparte, mucha razón tienes, Mave.
  • Meetings Meetings 1