A ver, está claro que el mundo no se acaba en Michelin/Bridgestone/Continental/GoodYear/Dulop/Hankook.
Hay vida más allá, y si vas a circuitos ves gente que monta neumáticos que jamás ha oido la marca, como Federal, cualquiera de la calle que te vea con un neumático "Federal" pensará que los has comprado en el Bazar Chino de la esquina, y sin embargo es una muy buena marca de neumáticos de tandas, de agarre extremo y como dice ima de poca duración. Y tampoco son tan y tan caros, son más bien baratos la pareja, pero si estimamos la cantidad de kms que se hacen con un Michelin/Bridgestone/etc... de gama deportiva y la cantidad de kms con un semislick de trackdays, está claro que te sale a cuenta los Michelin, etc...
Cada neumático tiene su uso, y para usar de trackday pues los Toyo, Federal, etc van muy bien, ya que haces pocos kms pero intensos. Sin embargo para el día a dia, no son lo más apropiado, no sólo porque se consumen tontamente de casa a la zona de curvas, sino porque aparte de que muchos no evacuan del todo bien el agua, necesitas calentarlos entre 70 y 110ºC para que empiecen a funcionar. Y cómo calientas un neumático en una carretera abierta al tráfico? si igual tienes unas curvas para ti solo y luego te encuentras con Hans Topo a 2kmh justo en la zona sin visibilidad.... y cuando lo adelantas, los neumáticos los tienes enfriándose y cuando los vuelves a tener en el punto óptimo ya se acaba el tramo de montaña.
Por eso, yo para carretera abierta, lo mejor son unos "tope gama" de marcas como las de arriba. Que valen más dinero, pero duran más, y son más acorde al uso, temperaturas y evacuación de agua.
Y soy el primero al que se le pondría palote ver mi Zetáceo con 4 semislicks, eh!! Pero para el uso que tiene, no lo veo correcto, y para quemarlos en el transcurso del viaje hasta el puerto de montaña/concentración... pues uno no está como para cambiar neumáticos cada 10.000kms (si esque unos semis llegan).