Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

  • 65 Respuestas
  • 14089 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Ya nos dirás tus sensaciones al volante con el cambio. Si hay mucha diferencia. No tengo constancia de que un neumático convencional tenga mejor adherencia que uno run flat, pero bueno, nada mejor que la experiencia personal para verificarlo.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
absorve mejo los baches y lee mejor la carretera, en el Z tengo 4 Potenza RE050A Runflat. Y en el Astra de cada día llevo en 17" y 225, 4 ruedas Potenza RE050A Convencionales. No es el mismo coche, ni la misma suspensión, pero se nota mucho el factor "rueda".

Por otra parte juanjo, no me cabe la menor duda de que en cuestiones de efectividad las convencionales son superiores a las RFT. El Z4M viene de serie con neumático convencional y en las competiciones, DTM, etc... usan neumático convencional (de carreras), y mira que en la competición les penaliza mucho el pinchar una rueda, casi se podría decir que pinchar en una carrera es tirar la carrera a la basura.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Ya nos contarás...
Hay opiniones muy encontradas; mucha gente que cambia a convencional está contenta, otra nota flotabilidad en el eje delantero al dejar los RFT y cambiar a convencional
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
di la verdad Mave, el canvio a convencionales es para no oir mas al pesado de Euronymous con el p*** ruedas convencionales en todas las conces :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
di la verdad Mave, el canvio a convencionales es para no oir mas al pesado de Euronymous con el p*** ruedas convencionales en todas las conces :24:

también :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
ya lo tienes montado? cuenta cuenta...
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
lo tengo montado, pero el viaje del taller a casa a sido por nacional, sin curvas, ni nada. 18kms rectos como quien dice. Hasta la conce no podré saber qué tal en curva.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
piensa que las ruedas tambien tienen que hacer un rodaje y quitar la pelicula que llevan encima, yo de ti antes de la conce iria a dar una vuelta no sea que no puedas marcar un ritmo RSC++
« Última modificación: Noviembre 30, 2011, 21:11:38 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
piensa que las ruedas tambien tienen que hacer un rodaje y quitar la pelicula que llevan enima, yo de ti antes de la conce iria a dar una vuelta no sea que no puedas marcar un ritmo RSC++

+1...La capa esa "de no agarre"...Entre que el neumático es totalmente distinto(no Runflat) y que están casi vírgenes,yo los rodaría un poco antes de la conce.Si no puedes el domingo ves con especial cuidado  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si le das caña desde el minuto 1 puede salir graining en unas 3 o 4 vueltas, y hasta que por el desgaste no se vaya no podré recuperar los tiempos por vuelta....

Ah, no, que eso es en F1. :elrisas:

Si, soy consciente de ello, ahora llevan 18kms, y el domingo por la mañana hay unos 35kms de curvas hasta el punto de encuentro por una carretera. Trazado A o trazado B, le daré a escoger a Ima, en cualquier caso, curvas everywhere.

En el peor de los casos si no me encuentro cómodo, pongo el chip que llevaba antes de cambiarlas, que iba con RFT lisas (el testigo estaba medio desgastado), y listo. A mi me sorprendieron esa goma, como aún estando gastada, una vez calientes seguían cogiendose y pocas veces tuve algún susto de subviraje porque perdiesen adheréncia delante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Trazado A o trazado B, le daré a escoger a Ima, en cualquier caso, curvas everywhere.


 :countach:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Tengo encargadas 4 bridgestone S02 me han hablado bien de estas jaja vamos a ir de estreno!
abrire un post de mods que ya toca y os cuento novedades!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Tengo ganas de saber cuales son las impresiones después del cambio. ¿Por ahora no notas nada de nada?
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Tengo ganas de saber cuales son las impresiones después del cambio. ¿Por ahora no notas nada de nada?

Me consta que está contentísimo Juanjo...ya te contará en primera persona ya  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Como se han comportado en la conce Mave?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30