Bridgestone Potenza RE 050A RFT vs Michelin PS2 Zero Pression

  • 65 Respuestas
  • 14088 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Los semis duran muy poco, a mi los yokohama sin hacer el cafre no me van a durar 10mil km en el mr2. Así que seguramente me tocará comprar un juego de llantas en 15 y le montaré los michlein pilot exalto que van de Pm y duran...

Los semis ahora estan de moda, pero si no eres un quemado las 24 horas del dia o entras a circuito yo creo que no merecen la pena puesto que tienen sus incvenientes.

Tienes que calentarlos, no es que cueste, pero como entres a la 1ª rotonda saliendo de casa con el neumatico frio igual te das la vuelta o haces manos :)

Algunos hacen ruido, marcan mucho los baches, las juntas de los puentes.

Y por supuesto, duran un suspiro.

Tienen mucho agarre si, tanto agarre que a veces te lo pasas mejor (en ctra.) con una rueda más normalita que te permita jugar a menor velocidad.

Yo llevo semis en ambos coches, en el megane si no lo vendo repetiré, pero en el mr2 voy a calzar goma de calle deportiva y listos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Yo le cambié la Bridgestone RFT por unas Michelín ZP, porque pensaba que eran mejores pero luego me he arrepentido por varias razones:

- El comportamiento del coche ha cambiado ligeramente. Ahora es algo más inestable en autovía. Noto cierta sensación de flotación que con las Bridgestone no tenía.

- Los flancos sobresalen menos y se pueden rallar las llantas al aparcar el coche, cosa que con las anteriores ruedas no ocurría pues la goma sobresalía 1 cm mas que la llanta y la llanta quedaba protegida.

- Son gomas más blandas, probablemente más cómodas aunque eso no lo he notado, y se están gastando antes que las Bridgestone.


Yo lo tengo clarísimo, que a partir de ahora le volveré a poner las Bridgestone que traía de serie.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Lo que si tengo clarísimo es que voy a seguir poniéndole gomas Run Flat, aunque sean más caras.

La seguridad no tiene precio, y por un mísero detalle de un mal rebentón te puedes dejar la vida en una curva.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809
yo siempre BRidgestone , tengo una buena razón .

Mi cuñao , un primo y un tio , trabajan en Bridgestone , no me queda otra ,
si cambio me queman el Z.   :smiley_1140:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Lo que si tengo clarísimo es que voy a seguir poniéndole gomas Run Flat, aunque sean más caras.

La seguridad no tiene precio, y por un mísero detalle de un mal rebentón te puedes dejar la vida en una curva.

es muy subjetivo. Porque de igual forma te podría decir, que por culpa de que los RFT no absorven bien las irregularidades por el canto de acero, me puede rebotar en un bache, perder adherencia, salirme y matarme en esa misma curva, que me puedo matar por un reventón con un convencional.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Pero a día de hoy los neumáticos de turismos revientan? A mí desde luego no me ha pasado nunca ni conozco ningún caso.Los camiones sí por el peso y tal pero las gomas de los coches?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si están muy trilladas, si, es muuuuuy poco probable, pero puede pasar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
Pues yo he pinchado unas cuantas veces,se me han desinchado las ruedas varias y sin saber porque,unas se me abrieron por el flanco porque se habian resecado, y estas nisiquiera se lo que les paso ya que no recupere la goma.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
joder, que mala suerte macho.
Yo en mi exLeon 100.000kms
con el coche de mis padres 40.000kms
con el astra 30.000kms
con el Z 45.000kms

Y nunca he pinchado.

Eso si, he perdido una rueda, llanta incluida :gaydude: Eso quizás vale por 2 pinchazos. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado clorser

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 223
jajaja creo que vale por alguno mas
Yo  hace mucho tiempo sali del trabajo despues de 24 horas,la rueda medio desinchada,la hinche en la primera gasolinera,me fuy sobre 180-200 km/h por la autovia y nada mas parar en el primer semaforo se desincho entera(un clavo),y tube muchos problemas con ruedas baratas y ahora siempre pillo buenas marcas y la diferencia de agarre es mas que notable.

DLVRacing

  • *
  • Visitante
si están muy trilladas, si, es muuuuuy poco probable, pero puede pasar.

Pero si revientan es que las llevas en las lonas y eso no es culpa del neumatico es culpa del dueño por ser un irresponsable, si por llevar RFT te vas a arriesgar a ese extremo mejor.

Yo no soy partidario de las RFT por una razon pesan bastante mas que las normales por lo que a los frenos les cuesta mas frenar, encima es el sitio donde mas critico es el peso, poner llantas de aluminio y cascarle unas RTF es como no haber hecho nada.

Nadie, y digo nadie, conoce o ha sufrido el caso que con unos neumaticos actuales en condiciones normales le haya reventado un neumatico en un coche.
Los camiones son caso aparte, neumaticos recauchutados, exceso de peso, sutil derrapaje en muchas curvas de algunos neumaticos aumentando temperatura de los neumaticos...

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Nadie, y digo nadie, conoce o ha sufrido el caso que con unos neumaticos actuales en condiciones normales le haya reventado un neumatico en un coche.


Exacto,a eso me refiero.No tengo constancia de ver un coche parado con el neumático despellejado a trozos...Hay que ser muy cafre y muy dejado para hacer reventar uno...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Pero a día de hoy los neumáticos de turismos revientan? A mí desde luego no me ha pasado nunca ni conozco ningún caso.Los camiones sí por el peso y tal pero las gomas de los coches?

No suele pasar, pero si te ocurre que sea en una recta. Un segurata de mi trabajo, tuvo un accidente por un rebentón en una curva en pleno apoyo, y se mató.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Está más que demostrado que los Run Flat aportan un plus de seguridad. Quien no lo quiera ver, que no lo vea:




Incluso los mas antibemeuvistas se sorprenden de las ventajas en los RFT:




Hay hasta demostraciones en un Z4. Con tracción trasera incluso son más reconmendables. La seguridad no tiene precio.




Aunque parezca una tontería, esta otra ventaja de las RFT os puede salvar la vida:

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Juanjo, yo no digo que en caso de reventon no te puedan salvar la vida, si. Pero los neumáticos muuuuy rara vez revientan, suelen perder presión y te avisan. El propio forero closer pinchó a 200kmh (en Alemania) y nos lo ha contado. Además, en mi caso con 18" no es lo mismo que una llanta de 15 o 16" que tiene un flanco mucho mayor y en caso de pérdida instantánea de presión baja de golpe pudiendo desllantar o incluso volcar ya siendo muy negativos. Por lo que en mi caso, en el supuesto de que desllantase (poniendonos en lo peor), teniendo ruedas de 18" y 255, la altura del coche, anchura del eje trasero, y rebajado que va con el centro de gravedad más bajo, no volcaría. Perdería el control? Pues ya siendo el súmum de la negatividad si me coge ese reventón (improbable) + desllantar (improbable) + conducir fuerte en curva, se podría dar el caso de salirme.

Yo lo resumiría en:
En caso de pinchazo = RFT más seguro por todo lo anteriormente dicho, y por los videos que has puesto.
En conducción deportiva = Neumático convencional más seguro que el RFT por adherirse mejor, leer mejor la carretera, absorver mejor las irregularidades, y rebotar menos. No en balde los ///M vienen de serie con neumático convencional.

Luego está el tema de comodidad:
Comodidad en marcha: Neumático convencional por tener un flanco no reforzado.
Comodidad en caso de pinchazo: Neumático RFT, ya que no te tienes que parar en el arcén y cambiar la rueda/aplicar la espuma antipinchazos.
Ahora bien, en el FAQ hubo uno que tuvo un reventón con un RFT, no te olvides, no desllantó porque no es lo habitual (en los convencionales no se suele desllantar), pero tuvo que parar en el acto, y avisar grua. Por lo que a fin de cuentas, tuvo las mismas consecuéncias que haber montado un neumático convencional.

Pero Juanjo, esto no es un "que neumático es mejor", sino son 2 neumáticos muy distintos. Y cada uno tiene su público, y cada persona tiene unas preferéncias. Yo el RFT lo usaría si viajase mucho, por ejemplo, cuando fuí a Francia con Jota (lastima que no pudiste venir), o a los Picos de Europa, o a Galicia, o a la Transpirenaica, en esos casos voy más agusto con un RFT por la comodidad y sobretodo la tranquilidad que te aporta, voy a ritmo normal, disfrutando del paisaje. Pero para el resto de ocasiones, salidas, puertos de montaña, etc, ahí el RFT me penaliza mucho, es por ello que he decidido pasar a convencional.
Pero nada más, no hay uno mejor que otro, sino neumáticos distintos para gustos personales distintos, nada más :mola:
« Última modificación: Noviembre 26, 2011, 15:23:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2