Juanjo, yo no digo que en caso de reventon no te puedan salvar la vida, si. Pero los neumáticos muuuuy rara vez revientan, suelen perder presión y te avisan. El propio forero closer pinchó a 200kmh (en Alemania) y nos lo ha contado. Además, en mi caso con 18" no es lo mismo que una llanta de 15 o 16" que tiene un flanco mucho mayor y en caso de pérdida instantánea de presión baja de golpe pudiendo desllantar o incluso volcar ya siendo muy negativos. Por lo que en mi caso, en el supuesto de que desllantase (poniendonos en lo peor), teniendo ruedas de 18" y 255, la altura del coche, anchura del eje trasero, y rebajado que va con el centro de gravedad más bajo, no volcaría. Perdería el control? Pues ya siendo el súmum de la negatividad si me coge ese reventón (improbable) + desllantar (improbable) + conducir fuerte en curva, se podría dar el caso de salirme.
Yo lo resumiría en:
En caso de pinchazo = RFT más seguro por todo lo anteriormente dicho, y por los videos que has puesto.
En conducción deportiva = Neumático convencional más seguro que el RFT por adherirse mejor, leer mejor la carretera, absorver mejor las irregularidades, y rebotar menos. No en balde los ///M vienen de serie con neumático convencional.
Luego está el tema de comodidad:
Comodidad en marcha: Neumático convencional por tener un flanco no reforzado.
Comodidad en caso de pinchazo: Neumático RFT, ya que no te tienes que parar en el arcén y cambiar la rueda/aplicar la espuma antipinchazos.
Ahora bien, en el FAQ hubo uno que tuvo un reventón con un RFT, no te olvides, no desllantó porque no es lo habitual (en los convencionales no se suele desllantar), pero tuvo que parar en el acto, y avisar grua. Por lo que a fin de cuentas, tuvo las mismas consecuéncias que haber montado un neumático convencional.Pero Juanjo, esto no es un "que neumático es mejor", sino son 2 neumáticos muy distintos. Y cada uno tiene su público, y cada persona tiene unas preferéncias. Yo el RFT lo usaría si viajase mucho, por ejemplo, cuando fuí a Francia con Jota (lastima que no pudiste venir), o a los Picos de Europa, o a Galicia, o a la Transpirenaica, en esos casos voy más agusto con un RFT por la comodidad y sobretodo la tranquilidad que te aporta, voy a ritmo normal, disfrutando del paisaje. Pero para el resto de ocasiones, salidas, puertos de montaña, etc, ahí el RFT me penaliza mucho, es por ello que he decidido pasar a convencional.
Pero nada más, no hay uno mejor que otro, sino neumáticos distintos para gustos personales distintos, nada más